Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1080]: La condesa sangrienta – Tara Moss




Sinopsis

Pandora no es una joven como las demás. Tiene poderes sobrenaturales, un trágico pasado a sus espaldas y una gran oportunidad ante sí: salir de su asfixiante pueblo natal y mudarse a Nueva York con su tía abuela Celia para perseguir su sueño de ser escritora.
Sin embargo, las cosas en la gran ciudad no son como esperaba. Para empezar, su tía abuela, a sus noventa años, tiene un aspecto sorprendentemente radiante y juvenil. Y, además, la mansión gótica en la que vive -siempre envuelta en niebla- ni siquiera aparece en los mapas.
Cuando Pandora comienza a trabajar en una revista de moda, le encargan cubrir el lanzamiento de una milagrosa crema cuya imagen es Atanasia, una belleza despampanante a la que todos adoran. Pero Pandora intuye que Atanasia no es quien aparenta ser y que la milagrosa crema puede esconder un ingrediente secreto muy peligroso.
Con la ayuda de Jay, su atractivo compañero, Pandora trata de desentrañar todos los misterios que la rodean a la vez que intentará labrarse su propio camino para descubrirse a sí misma.


Ficha Técnica


Datos

Título original

Editorial: Penguin Libros
Sello: Vergara
Traducción: Ana Isabel Domínguez Palomo | María del Mar Rodríguez Barrena
Saga: Pandora English, 1/4
Fecha Publicación: 09/2021
ISBN/ASIN: 9788418045745
Páginas: 336
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17,90 €
Ebook: 7,99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
The blood countess (2010)


Beneath a Meth Moon

Autora

Tara Moss es una autora australiana, activista por los derechos humanos, documentalista y modelo. Sus trece novelas han sido publicadas en diecinueve países y su memoir The Fictional Woman fue un fenómeno de ventas en Australia. Es embajadora de UNICEF y ha recibido el premio Edna Ryan por su contribución al feminismo y su defensa de los derechos de la mujer. En el año 2017 fue elegida una de las cincuenta personas más importantes de la esfera pública en su país. Actualmente vive con su familia en Victoria.
http://www.taramoss.com/


Opinión Personal


A l@s que nos gusta el urban fantasy estamos de suerte y vuelven a estar de moda los vampiros y las criaturas nocturnas que tantos buenos ratos nos han dado en el pasado. Y muestra de ello es la publicación en nuestro país de esta saga que ya tiene unos años pero ahora está de plena actualidad.

No voy a mentiros, cualquiera que haya leído antes novelas de este tipo encontrará aquí los mismos elementos característicos de ellas y, al menos en esta primera entrega, no hay nada que no se haya visto antes. Pero esto no es necesariamente negativo porque su lectura ha sido muy divertida y entretenida.

Pandora, nuestra protagonista, se ha criado en un pequeño pueblo con su tía después de la muerte de sus padres. Siempre ha tenido una imaginación muy viva que la ha convertido en la rarita del pueblo, así que cuando su tía abuela la invita a ir a Nueva York a vivir con ella para dedicarse a lo que le gusta: periodista de moda, no puede creerse su suerte.
—¿A qué te refieres con «el don»? —le pregunté.
—Pandora, tu nombre. Tu nombre significa «la agraciada».
Parpadeé.
—Ah, ¿sí? —
A partir de ahí ya imaginaréis las cosas que le irán sucediendo a Pandora, descubrimientos extraños, personajes increíbles, encuentros de lo más extraños, situaciones llenas de peligro y emociones… Va a ser un no parar.

Si hubiera que compararla con la saga más famosa ahora mismo, Crave, diría que esta es más ligera, más llena de momentos divertidos y con más humor y menos situaciones dramáticas, lo que la hace perfecta para pasar un buen rato con la loca de Pandora.

Porque la protagonista se monta ella sola unas películas en la cabeza que os vais a reír un montón con ella y con su imaginación desbordante que va a acabar siendo lo que la salve de situaciones apuradas muchas veces.
Parecía que le brillaban los ojos. Siseó como una cobra.
«La madre que la parió.»
Los personajes, a excepción de la protagonista en quien se profundiza un poco más, están bastante desdibujados aun. Su tía Celia tiene pinta de ser un personaje fascinante pero apenas la conoceremos en este libro. Hay un par de personajes masculinos interesantes y una compañera de trabajo que promete mucha diversión también.

Pero también resulta muy interesante que aparezcan personajes clásicos de terror como es la condesa sangrienta en este título, es decir, la condesa Báthory de la literatura clásica de terror. Creo que en el segundo aparece otro de estos personajes clásicos…

Y como hilo conductor un misterio que resolver mientras el mundo de nuestra chica se va ampliando y complicando. Una intriga ligera que sirve más para presentación del personaje principal que como tema de la novela pero que resulta entretenido.

Un final que nos deja con muchas ganas de más porque necesitamos ir descubriendo todo lo que aun se le oculta a Pandora y qué tienen que ver sus poderes con todo ello. Muy recomendable para pasar un buen rato.


Saga Pandora English:

1. La condesa sangrienta (septiembre 2021)
2. La diosa araña (octubre 2021)
3. The skeleton key (diciembre 2012, en inglés)
4. The cobra queen (marzo 2020, en inglés)




3 comentarios:

  1. Hola! No había escuchado jamás sobre este libro pero tiene muy buena pinta. Tienes razón cuando hablas de las sagas de vampiros, pero para mí es muy difícil conectar realmente con alguna de ellas. Me anoto esta para un futuro. Un saludo! <<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo estoy encantada con la vuelta de este tipo de historias, son las que más me gustan y las echaba de menos.
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento y siendo parte de una saga voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!