Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1082]: De sangre y cenizas – Jennifer L. Armentrout


Sinopsis


Una Doncella…
Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera al día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.
Un deber...
El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque una Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado asegurar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.
Un reino…
Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está surgiendo de nuevo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse.



Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Traducción: Guiomar Manso de Zúñiga
Saga: Sangre y cenizas, 1/3
Fecha Publicación: 10/2021
ISBN/ASIN: 9788417854317
Páginas: 667
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 19,95 €
Ebook: 9,99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
From blood and ash (2020)

De sangre y cenizas (Sangre y ceniza, #1)

Autora

Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Cuando no está escribiendo, pasa su tiempo leyendo, viendo películas malas de zombis o paseando con su marido y su Jack Russell, Loki. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.
https://jenniferlarmentrout.com/



Opinión Personal


Da gusto comprobar que tus autores y autoras favoritas son capaces de reinventarse un mundo nuevo y complejo solo para que nosotros disfrutemos. Y esta autora lo ha hecho de nuevo y con nota. ¡Vaya librazo!

Nos os voy engañar, los primeros capítulos de esta historia vais a estar muy perdidos. Hay mucha información nuevo que no conocemos y que vamos a ir descifrando a lo largo de la lectura. Muchas interrogantes que te dejan con ganas de saber más.

Pero no por eso dejas de sumergirte por completo en este nuevo mundo lleno de reglas, tradiciones misteriosas, seres increíbles y un protagonista que no va a dejar que nadie vuelva a hacerla daño nunca más.
—La muerte es como una vieja amiga que viene de visita, a veces cuando menos se la espera y otras cuando la esperas. No es la primera ni la última vez que vendrá de visita, pero eso no hace que ninguna muerte sea menos dura o despiadada.
Poppy es la Doncella, una figura que ha sido protegida y ocultada a plena vista para cuando llegue su Ascenso ya que va a ser la salvación del todo el reino de Solis. El porqué , el cúando y el cómo… tened paciencia mis pequeños lectores, todo se irá viendo por el camino…

No solo tendremos un reino en peligro, unos enemigos ancestrales, misteriosos asesinatos, atentados contra la Doncella, secretos que cuestan vidas… todo en esta novela os empuja a no poder dejar de leer. A ir descubriendo lo que nos oculta capítulo a capítulo.

La protagonista, Poppy, es soberbia. Compasiva, inocente, guerrera, curiosa, indomable y valiente. Quiere saber, quiere conocer y no se resigna al destino que se le otorga sin que le den respuestas. Su contrapunto, Hawke, es la figura que sabes que te va a robar el corazón con sus secretos, sus silencios y su media sonrisa.
Algunas verdades no hacen nada más que destruir y estropear lo que no son capaces de borrar. Las verdades no siempre liberan a la persona. Solo un tonto al que han alimentado toda la vida con mentiras creerá eso.
Una reinterpretación muy original de razas y seres fantásticos que en esta primera entrega se nos queda un poco corta. La necesidad de conocer más y saber más va a ser una constante entre sus páginas. Es de esas lecturas en las que no te importaría que su extensión fuera de unas 2000 o 3000 páginas si con eso encontrabas lo que necesitas.

Buena ambientación, aunque aun no demasiado extensa, pero que promete aumentar el mapa rápidamente. Personajes de los que te enamoras con facilidad y que te harán reír y llorar por un igual. No, esta vez Jennifer L. Armentrout no ha sido muy amable, os lo advierto.

No puedo menos que animaros a leer este libro, no penséis en que es una saga muy larga o en que es muy extenso ya que no lo vais a notar mientras estéis disfrutando entre sus páginas. ¡¡¡No perdáis el tiempo y leedlo!!!

Saga Sangre y cenizas:

1. De sangre y cenizas (octubre 2021)
2. Un reino de carne y fuego (enero 2022)
3. Una corona de huesos dorados (mayo 2022)
4. The war of two queens (marzo 2022, en inglés)
5. The heart of bone and ash (¿?)
6. ¿?




3 comentarios:

  1. Hola! Sé que esta autora tiene una saga que fue muy famosa por allá en el 2014 pero no recuerdo el nombre y sé que jamás lo haré porque ya mi época pasó. Sobre lo que nos cuentas se ve un poco interesante pero parece indicar que va a ser una saga larguita y realmente no se me da bien mantenerme al día con las publicaciones a menos que realmente me llame la atención el libro.

    Gracias por la reseña, un saludo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las lecturas no tienen ni época ni edad, si te apetece leer algo hazlo, que no te eche para atrás las etiquetas, da igual si es juvenil, infantil o de adulto, mientras tú disfrutes eso es lo único que cuenta.
      Y sí, esta va a ser una saga larga así que habrá más para pasarlo en grande con ella, porque es una gran historia esta. ;)

      Eliminar
  2. Hola! Tengo muchos libros de la autora pendientes, este es uno de ellos pero no sé cuando me pondré con él. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!