Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1081]: El último humano – Bacon Lee




Sinopsis

Un robot que nunca ha cuestionado las reglas.
Una humana que no debería existir.
Y una aventura que lo cambiará todo.
En un futuro no muy lejano al nuestro, los robots han eliminado a los humanos. XR_935, un robot de doce años, está de acuerdo. Sin humanos no hay guerra, no hay contaminación, no hay crimen. Cada miembro de la sociedad tiene un propósito, y todo funciona sin problemas y de manera eficiente.
Hasta el día en que XR descubre algo imposible: una humana llamada Emma. Durante toda su vida, a XR le habían dicho que los humanos eran malvados y que el mundo estaba mejor sin ellos. Pero Emma no parece malvada, parece asustada. Y ella necesita su ayuda.
Ahora, XR debe embarcarse en un viaje peligroso con Emma y otros dos robots para llevarla a salvo a un punto misterioso en un mapa. Pero ¿cómo sobrevivirán en un sitio donde las reglas nunca se rompen y se supone que los humanos ni siquiera existen?


Ficha Técnica


Datos

Título original

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Traducción: Daniela Taboada
Saga: Libro único
Fecha Publicación: 09/2021
ISBN/ASIN: 9788417854171
Páginas: 283
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16,50 €
Ebook: 5,49 €
Primeras páginas: AQUÍ.
The last human (2019)


El último humano

Autor


LEE BACON es autor de varios libros para jóvenes, entre ellos, las series de Joshua Dread y Legendtopia, así como el audiolibro original de El misterio de Alice. Sus libros se han traducido a veintitrés idiomas. Lee creció en Texas y actualmente vive en Nueva Jersey.
https://www.leebaconbooks.com/


Opinión Personal


Esta es una historia sobre unos robots y una pequeña humana que aprenden unos sobre los otros y dejan de lado los prejuicios y lo que les habían enseñado sobre los otros. Una pequeña joya.

XR_935 es un robot que instala paneles solares junto a Skd_988 y Ceeron_902 en un mundo donde ya no hay humanos porque los robots acabaron con todos ellos porque estaban destruyendo el planeta.

Todos los robots saben eso, los humanos perdieron el rumbo y hubo que acabar con ellos. Ahora solo quedan sus ruinas que, generalmente, dan muestra de su ineptitud y su decadencia.
Paradoja. Sustantivo. 1. Cuando dos ideas opuestas son verdaderas al mismo tiempo.”
Esa definición ha estado archivada en mi base de vocabulario desde el instante en que me conecté en línea. Durante los primeros doce años de mi vida pensé que la comprendía a la perfección.
Estaba equivocado.
Pero un día XR-935 descubre lo imposible: una humana. Y todo lo que siempre ha tenido claro en su programación parece corromperse en él. Está ante una paradoja que va a cambiar su vida y todo lo que creía conocer.

El argumento está lleno de toques de atención a lo que estamos haciendo mal los humanos tanto al planeta como entre nosotros. Una forma de advertirnos que todo puede tener un límite, representado en este caso por el alzamiento de los robots.

Pero a la vez nos muestra que el instinto de supervivencia es mucho más fuerte que cualquier función lógica que nos hayan programado y que cualquier ser que piense intentará siempre pervivir.
Ella rio.
—Imposible no querer ese cerebro de microchip.
Emma extendió la mano detrás de mí y sujetó el cable de alimentación.
Entré en modo de reposo.
No soñé.
Aunque también nos mostrará la fuerza de la amistad, el valor de crearte un juicio propio y una opinión contrastada. Las interacciones entre Emma (la humana) y el trio de robots están llenas de cariño, comprensión y descubrimientos.

Relatado con mucha ternura y bastante sentido del humor nos va mostrando cómo dos seres enfrentados pueden cambiar y hacer que los demás también cambien para mejor.

Una preciosa historia que os va a dejar el corazón blandito y una sonrisa en la cara. En la literatura middle se esconden pequeños tesoros como este que no podéis perderos.




2 comentarios:

  1. Hola! No había escuchado nunca sobre este libro pero se nota muy interesante, me imagino que fue fácil de leer también. Gracias por la reseña! Un saludo <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído alguna reseña de este libro y aunque no es mi estilo de lectura lo cierto es que tiene algo que me atrae así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!