Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1083]: Sistersong. La balada del arpa de hueso – Lucy Holland




Sinopsis

CON EL TELÓN DE FONDO DE LA ANTIGUA BRITANIA, LLEGA UNA HISTORIA OSCURA Y POÉTICA SOBRE LAZOS FAMILIARES Y BRUJERÍA DE LA MANO DE UNA FASCINANTE VOZ NARRATIVA.
En el antiguo reino de Dumnonia hay magia en el susurro del viento, en las raíces de los árboles, en cada brizna de hierba... El rey Cador lo sabía, pero ahora la tierra le ha dado la espalda y, en su lugar, ha llamado a sus descendientes. Riva puede curar a otras personas, pero parece no poder sanar sus propias heridas. Keyne lucha por ser aceptado como lo que realmente es: el hijo del rey. Y Sinne sueña con ver el mundo y vivir aventuras.
La familia real teme una vida de confinamiento tras los muros de la resistencia, el último bastión de su pueblo contra los sajones invasores. Sin embargo, todo cambia el día en que cenizas caen del cielo. Y traen consigo a Myrdhin, un mago. Y a Tristan, un guerrero cuyos secretos los destruirán.
Riva, Keyne y Sinne, tres jóvenes atrapados en una red de traiciones y sufrimiento, que deberán luchar para forjar sus propios caminos. Su historia definirá el destino de Britania.


Ficha Técnica


Datos

Título original

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Umbriel
Traducción: Xavier Beltrán Palomino
Saga: Libro único
Fecha Publicación: 10/2021
ISBN/ASIN: 9788416517534
Páginas: 446
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 20,00 €
Ebook: 5,99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Sistersong (2021)

Sistersong. La balada del arpa de hueso

Autora

Lucy Holland trabaja en la cadena de librerías Waterstones y tiene un grado en Literatura y Escritura Creativa por la Royal Holloway. En 2010 obtuvo un máster en Escritura Creativa por Andrew Motion.
Actualmente, Lucy vive en Devon y es coanfitriona de Breaking the Glass Slipper, un premiado podcast feminista.
lucyhounsom.co.uk

Opinión Personal


Sistersong es un retelling o reinterpretación de una balada del siglo XVII sobre unas hermanas y es, a la vez, una historia preciosa, llena de lirismo y que te va rompiendo poco a poco el corazón.

Toda la trama se sitúa en Britannia más o menos en el siglo VI o VII, después de la partida de los romanos y la llegada del cristianismo pero con la amenaza constante de los sajones. El reino de Dumnonia se encuentra justo en el centro de todos esos acontecimientos.

Su rey tiene tres hijas que van a ser los puntos de vista que vamos a seguir en la lectura. Riva, la mayor, con problemas de movilidad debido a un accidente que tuvo de niña. Keyne, la mediana, que nunca se ha identificado muy bien con el papel que la obligan a aceptar en la vida y Sinne, la pequeña soñadora, con deseos de amor y aventuras.
—No le hace daño a nadie —consigue articular Madre.
—Por el contrario —dice Gildas—. Se hace daño a sí misma. Daña su reputación. Daña la reputación de este dominio y la de su señor.
Son palabras escogidas con mucho cuidado, un delicado ataque.
La relación entre ellas es complicada porque son muy diferentes y esperan cosas también muy diferentes de la vida. Pero son hermanas a pesar de todo. La situación política y cultural no les va a poner las cosas demasiado fáciles y los enfrentamientos entre ellas y de ellas con la sociedad que las ha tocado vivir va a ser también protagonistas.

El desplazamiento de las antiguas creencias mágicas por el recién llegado y arrollador cristianismo va ser una constante. Además de intentar adaptarse al fin de la dominación romana pero a la llegad de otros enemigos extranjeros que están a las puertas.

Una situación política y social que va a llevar a nuestras protagonistas, con sus problemas cotidianos y sus personalidades tan distintas entre sí a una aventura llena de emoción y peligros.
Mi boca se abre de par en par. La cierro y me incorporo también para que mi hermana no se cierna sobre mí.
—¿Se puede saber cuál es tu problema?
Separa los labios, pero no emite ningún sonido.
—Esa es la cuestión, Sinne —susurra bruscamente al cabo de unos instantes—. Que nos enfrentamos a un problema sin igual.
Tengo que reconocer que personalmente el enfoque de Keyne me resultó el más interesante de los tres. Su lucha por ser lo que quiere ser y que se le reconozca me pareció precioso y fascinante. De una fuerza impresionante.

La historia discurre a un ritmo pausado pero no nos hace perder el interés en ningún momento debido a los toques de intriga y misterio que va añadiendo la autora.

Con un toque de magia y oscuridad en el final esta historia deja una muy buena impresión para esta historia tan impresionante. Si os gusta un poco la historia antigua tenéis que leer esta que incluye diversidad, romance, batallas y tres hermanas a las que terminas queriendo sin remedio.




3 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero me gusta mucho la ambientación así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa!

    Tiene pintaza y por todas las críticas que estoy viendo, parece que no decepciona. Me llama muchísimo que sea un retelling de una balada tan antigua, que las protagonistas sean 3 hermanas tan diferentes, y ese toque mágico y oscuro de la historia... en fin, que maravilla :DD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Es una novela que no me importaría leer, tiene buena pinta, la historia de 3 hermanas que a priori parecen muy distintas me llama la atención y seguro que la ambientación es espectacular, así que si cae en mis manos, no lo dejaré pasar! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!