Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1064]: La orden del dragón – Jenn Bennett





Sinopsis


Algunas leyendas nunca mueren ...
El gran sueño de Theodora es poder viajar con su padre, un cazatesoros. Ella ha leído hasta el último libro de su biblioteca; tiene un conocimiento impresionante de las reliquias más buscadas del mundo y, cómo no, es una joven ambiciosa. Lo único que no posee es el permiso de su padre. Ese "honor" es para el protegido de 19 años de su padre, y una vez amor de la vida de Theodora, Huck Gallagher.
Hasta que, un día, Huck llega de una expedición sin su mentor y le pide ayuda a Theodora para rescatarlo. Con un viejo diario de viaje, los jóvenes se enteran de que el padre de Theodora había estado recavando información sobre un anillo legendario y mágico que una vez perteneció a Vlad el Empalador, más conocido como Drácula, y que podría ser la clave para encontrarlo...
En un viaje a Rumania, Theodora y Huck se embarcan en una cautivadora aventura a través de pueblos góticos y castillos oscuros en las brumosas montañas de los Cárpatos para recuperar el famoso anillo. Pero no son los únicos que lo están buscando. Una sociedad secreta y peligrosa con un poderoso vínculo con Vlad el Empalador también lo está buscando. Y harán todo lo posible, incluido matar a quien se cruce en su camino, para hacerse con él.



Ficha Técnica


Datos

Título original

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Traducción: Vanesa Fusco
Saga: Libro único
Fecha Publicación: 05/2021
ISBN/ASIN: 9788492918812
Páginas: 384
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.50 €
Ebook: 5,49 €
Primeras páginas: AQUÍ.
The Lady Rogue (2020)


La Orden del Dragón

Autora

Jenn Bennett es una artista y autora nominada al premio RITA. Entre sus novelas se encuentra: The Anatomical Shape of a Heart (conocida también como Night Owls); Alex Approximately, Starry Eyes y Encuéntrame en Moonlight. Vive cerca de Atlanta con su marido y dos malvados perros.
Próximamente, Puck publicará Night Owls y Starry Eyes en España; y Encuéntrame en Moonlight en América Latina y España.
http://www.jennbennett.net/



Opinión Personal


Leer por primera vez a un autor/a siempre tiene algo de aventura y riesgo, pero esta vez ha sido todo un acierto y Jenn Bennet ha pasado a autoras a tener muy en cuenta en futuras publicaciones porque esta novela ha sido todo un descubrimiento.

La novela es pura diversión y entretenimiento desde el principio hasta el final. es casi como estar viendo una película de Indiana Jones, todo aventuras y situaciones peligrosas y situaciones llenas de risas con una pareja de lo más divertida con mucha tensión entre ellos.

Theo se siente dejada de lado por su padre, que no la deja participar en sus búsquedas de tesoros, y también abandonada por Huck, con quien se ha criado y justo cuando iniciaron una relación, él desapareció de su vida. Ahora se encuentra en Estambul, esperando el regreso de su padre y abandonada por su cuidadora cuando Huck reaparece en su vida para informarla de que su padre ha desaparecido.
¿Por qué todo el mundo piensa que la especie femenina tiene cerebros hechos de algodón de azúcar?
De esta forma empieza la aventura de Theo y Huck por Turquía y Rumanía en busca de su padre, huyendo de unos perseguidores de lo más peligrosos y metiéndose de lleno en una aventura en busca de un anillo mágico perteneciente a Vlad El Empalador.

Me ha encantado el misterio, la aventura, la intriga histórica sobre un personaje como Drácula, las conexiones familiares que van encontrando, el compañerismo que va creciendo entre los protagonistas según van avanzando por Europa y el marco tan romántico de esa vieja Europa a finales de los años 30 del siglo XX.

También he disfrutado mucho con el empeño de Theo de demostrar sus capacidades a Huck, no quiere ser rescatada, quiere formar parte de la aventura. Aunque a veces no le salga todo como ella espera y otras sus intervenciones sean imprescindibles para Huck.
Después se acercó a mí como el monstruo de Frankenstein, con los brazos extendidos y fingiendo una ira monstruosa, como si me estrangulara.
—Eres terca, ¿lo sabías, no?
—Mejor que ser dócil y sumisa.
Lo único que he echado un poco de menos es algo más de magia y fantasía, aunque está presente desde el principio, es muy ligera y casi en vez de fantasía podría ser realismo mágico de tan poco que aparece.

La autora entreteje muy bien la historia real del personaje histórico de Vlad con la aventura que están viviendo nuestros personajes y el resultado es una trama muy bien ensamblada para nuestro disfrute.

En principio parece que va a ser solo un libro, no es saga, pero cuando lo terminas la verdad es que no te importaría que hubiera más aventuras de esta pareja porque la diversión estaría asegurada y, además, dejan alguna pista al final sobre una próxima correría.



4 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido y aunque no es lo que suelo leer no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Es un libro que a mi me ha gustado un montón y en varios momentos hasta me ha recordado un poco a La momia. Lo único que me apena es que es autoconclusivo, ojala hubiera mas libros con Theo y Huck, porque ambos me han encantado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hello dear!
    you have a fantastic blog. really, the posts are interesting and inspiring.
    great review. unfortunately I don't know this book.
    I'd like to stay in touch. Maybe you will agree to follow for follow? It would be wonderful!
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas noches! ¿Qué tal?
    Te sigo en Instagram y no puedo creer que no lo hiciera por aquí, ¡con lo que me gusta leer blogs! Pero ya está resulto, cojo sitio.

    El libro me llama mucho la atención y... ¡vaya! ¡Qué bonita la portada original!
    Me alegra que te haya gustado, así me animo a darle una oportunidad pronto.

    Un saludo,
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!