Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1062]: Leyenda de fuego y plomo – Mariana Palova



Sinopsis


Obligado a separarse de su familia, Elisse abandona la fantasmagórica ciudad de Nueva Orleans para arrojarse en una salvaje contienda a través de los Estados Unidos, con el único propósito de proteger a quienes ama de los inquietantes misterios que envuelven su existencia.
Pero el joven contemplasombras no viaja solo; el monstruo dentro de él ruge con fuerza, y al adentrarse en el indomable desierto del sur de Utah se encontrará no sólo con una tribu de errantes desesperados por su ayuda, sino también con una magia tan brutal como antigua. Y de paso, aprenderá que los seres más peligrosos no siempre vienen cargados de magia.
Los errantes regresan en una nueva entrega repleta de poder, terrores inimaginables y misticismo milenario donde, en medio de las furiosas montañas del oeste, los lazos de lealtad serán puestos a prueba y el más valiente será el único sobreviviente.


Ficha Técnica

Datos

Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Saga: La nación de las bestias, 2/3
Fecha Publicación: 04/2021
ISBN/ASIN: 9788412294019
Páginas: 608
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 19,95 €
Ebook: 15,38 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Leyenda de Fuego y Plomo (La Nación de las Bestias, #2)

Autora


Mariana Palova. (1990, Jalisco, México) es una alquimista entusiasta a quien, de vez en cuando, le gusta hacer algo de magia. Ha dedicado su vida a una constante y desastrosa búsqueda de su personalidad, lo que la ha llevado a convertirse en escritora, artista y criatura del bosque.
Con una especial debilidad por la naturaleza, los lobos, el ocultismo y la música folk, su trabajo visual ha sido mostrado en más de 70 exposiciones alrededor del mundo.
Hoy en día, sueña con conseguir una pequeña cabaña en Alaska y vivir feliz por siempre rodeada de sus libros y obras.
https://www.marianapalova.com/


Opinión Personal


Al igual que en el primer libro nos volvemos a encontrar con Elisse y con una historia de lo más original y sorprendente en la que vamos a descubrir nuevos misterios, mucha magia y más folclore que volverá a poner en peligro a nuestro protagonista y a todos aquellos que quieren ayudarle.

En este libro cambiamos el vudú del anterior por la alquimia más esotérica e indescifrable, pero llena de amenazas a la vida de quien se acerca a ella sin conocimientos. Y Elisse va a meterse de lleno.

Gracias a lo que nuestro protagonista adquirió al final del pasado libro ahora ha aprendido a desarrollar más su poder mágico, aunque se encuentre solo y echando de menos a su grupo. Pero, como siempre, se cruzará en su camino nuevos personajes interesantes y misteriosos.
El amor, a veces, es un arma de doble filo, porque cuando nos lo arrebatan, el odio que queda puede fortalecernos de la peor manera. Nos cambia. Nos destruye y deforma. Nos convierte en monstruos
Y también como en el primer libro vamos a tener la voz de un misterioso personaje que quiere enfrentarse y acabar con él y que para conseguirlo nos va narrando paralelamente a Elisse sus maniobras para lograr alcanzarle. 

Esta visión con otra perspectiva sigue dando muchísima profundidad a la historia porque es un punto de vista de lo más original y, a la vez, logra añadirle también mucha, pero mucha, tensión a la lectura.

Elisse ya no es el joven inocente del primer libro, aunque mantiene un poso de candidez e ingenuidad que hace que te sea muy fácil identificarte con él y sufrir con todo lo que sufre tanto a nivel personal como a nivel mágico.
Pero hay seres que no estamos destinados a olvidar.
Criaturas cuya humanidad no ha podido corrompernos y que, sin saberlo, llevamos la semilla de las bestias palpitando debajo de nuestra piel, a la espera del momento adecuado para resucitar tal como somos.
En cuanto al resto de personajes nos reencontramos con los del libro anterior del Comus Bayou pero se añaden nuevos y muy interesantes. Destacaría a Adam porque me hizo sufrir muchísimo su historia personal pero la verdad es que en general los nuevos personajes que nos acompañan en este segundo volumen son todos excepcionales, por su crudeza, su sufrimiento o su fortaleza.

Por poner un punto negativo, que no es tan negativo es más una apreciación personal, creo que la autora ha añadido demasiado conflicto al tema de la relación entre Elisse y Tared, no he llegado a entender por qué no resuelven sus problemas con una simple conversación…

En conclusión, es una continuación impresionante, llena de acción y nuevos personajes que añaden más peligros y más magia a la saga y con un final que solo hace que quieras que el tiempo pase muy rápido para tener en tus manos ya la conclusión.


Saga La nación de las bestias:

1. El señor del Sabbath (febrero 2020)
2. Leyenda de fuego y plomo (abril 2021)
3. ¿?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!