Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1063]: Lobizona – Romina Garber







Sinopsis


Algunas personas son ilegales.
Las lobizonas no existen.
Estas dos afirmaciones son falsas.
Manuela Azul se encuentra atrapada en una existencia que resulta demasiado pequeña para ella. Como inmigrante indocumentada que debe huir de la familia criminal de su padre en Argentina. Manu se ve confinada a un pequeño apartamento y a una vida pequeña en Miami, Florida.
Hasta que la burbuja que la protegía estalla.
Atacan a su abuela adoptiva. Muchas mentiras salen a la luz. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas arresta a su madre.
Manu se queda sin hogar, sin respuestas y, ahora, sin cadenas que la aten. Investigará la única pista que tiene sobre su pasado: un misterioso emblema con forma de Z, que la guiará a un mundo secreto oculto en el nuestro. Un mundo conectado con su padre muerto y su pasado criminal.
Un mundo sacado del folclore argentino, en el que la séptima hija consecutiva es una bruja y el séptimo hijo, un lobizón.
Un mundo donde sus inusuales ojos le permiten encajar.
Mientras Manu descubre su propia historia, sus raíces la llevan de vuelta a una ciudad maldita en Argentina. Allí aprenderá que no solo su residencia en Estados Unidos es ilegal… si no que toda su existencia lo es.


Ficha Técnica


Datos

Título original

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Traducción: Jeannine Emery
Saga: Wolves of no world, 1/3
Fecha Publicación: 05/2021
ISBN/ASIN: 9788417854119
Páginas: 384
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.50 €
Ebook: 5,49 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Lobizona (2020)

Lobizona


Autora

Romina Garber es autora de la saga Zodíaco, best seller internacional y del New York Times.
Nacida en la Argentina, Romina comenzó a escribir de adolescente una columna semanal para el Miami Herald, que luego fue elegida para distribución nacional, y no dejó de escribir desde entonces.
Cuando no está trabajando en una novela, la puedes encontrar produciendo trailers de películas, haciendo fotografías o soñando despierta con su próxima batería.
Garber se graduó en Harvard y es una virgo hasta la médula.
http://www.rominagarber.com/


Opinión Personal


Una historia sobre la búsqueda de la propia identidad y de tu lugar en el mundo a través de una adolescente inmigrante ilegal que ha pasado su vida escondida y huyendo de un peligro que nadie le cuenta. De esta forma conocemos a Manu, encerrada en su apartamento de Miami con su madre y con una vecina que las protege.

Cuando todo su mundo se desmorona y su madre es detenida por los oficiales de inmigración, Manu comienza a indagar y descubrir cosas sobre su vida que nunca habría imaginado pero que dan respuestas a muchas de sus preguntas a la vez que crean nuevos interrogantes.

Las reseñas que había visto ponían como tema principal la inmigración ilegal y los problemas que estas personas sufren para buscar una vida mejor, pero, aunque el tema se toca bastante, yo creo que es más la búsqueda de una identidad o de una pertenencia lo que mueve la trama de este libro.
Le aprieto los dedos para que sepa que la entiendo, y ella me enseña sus hoyuelos.
—Ahora ve y rompe todas las convenciones.
Manu ha vivido oculta toda su vida, primero por ser ilegal, después por sus extraños ojos amarillos y tercero porque la poderosa familia de su padre, un delincuente fallecido, la está buscando para acabar con ella.

Cuando finalmente sus peores temores se cumplen y se queda sola, encontrará, por casualidad, su camino hacia su propia historia y sus raíces solo para terminar descubriendo que siempre será una ilegal.

Rodeada de sus nuevos amigos se enfrentará a toda una tradición y a la ley para conseguir su derecho a existir dignamente. Algo que ya sus padres intentaron hacer y fracasaron estrepitosamente.
Pero ¿por qué conformarse con ser una hija del sistema cuando puedes ser la madre de un movimiento?
A través de Manu nos enfrentamos a la intolerancia, a los prejuicios y a la tradición más obsoleta y anquilosada. Manu es una afrenta a todo lo establecido, su existencia, su poder, su familia. Todo amenaza el status quo de esa sociedad que acaba de encontrar y por la que luchará para formar parte.

Su valentía dará fuerza a sus amigos para también enfrentarse a tabús que no les dejan amar como desean o desarrollarse más allá de los roles que han establecido de antemano para ellos. La revolución acaba de empezar.

Con un ritmo más lento al inicio y muy rápido al final se devoran sus páginas primero con la intriga y después con el deseo de que, por fin, Manu logre todas las respuestas y su lugar en el mundo. Ha sido todo un descubrimiento y necesito su continuación rápidamente.

Saga Wolves of no world:

1. Lobizona (mayo 2021)
2. Guerrera (agosto 2021)
3. ¿?


1 comentario:

  1. Hola! No conocía el libro y pese a que no tiene mala pinta lo cierto es que siendo parte de una saga me tira para atrás porque tengo muchas pendientes. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!