Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1059]: Ready Player Two – Ernest Cline




Sinopsis


La esperada secuela de Ready Player One: el best seller mundial que Steven Spielberg convirtió en película.
Días después de ganar el concurso de Halliday, el fundador de OASIS, Wade Watts hace un descubrimiento que lo cambia todo. Oculto en las cajas fuertes de Halliday a la espera de que lo encuentre su heredero, se halla un avance tecnológico que volverá a cambiar el mundo y hará que OASIS se convierta en un lugar mucho más asombroso de lo que Wade habría imaginado. Aparecerá una nueva misión, que volverá a poner en juego su vida y el futuro de OASIS, y el destino de la humanidad penderá de un hilo.


Ficha Técnica


Datos

Título original

Editorial: Penguin Random House
Sello: Nova
Traducción: David Tejera Expósito
Saga: Ready Player One, 2/2
Fecha Publicación: 03/2021
ISBN/ASIN: 9788418037085
Páginas: 459
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 19,90 €
Ebook: 8,99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Ready Player Two (2020)

Ready Player Two (Ready Player One, #2)

Autor

Ernest Cline (Ohio, 1972) es el autor de Ready Player One, el best seller mundial que en 2011 abrió la ciencia ficción al gran público con un brillante homenaje a la cultura de los videojuegos de la década de 1980, que nos atrapó con su nostalgia pop. El libro permaneció más de cien semanas seguidas en las listas de los más vendidos del New York Times y sedujo a millones de lectores en cincuenta países. Hoy es un título mítico para la literatura de género del siglo XXI, y ha sido adaptado al cine por Steven Spielberg. Cline es también autor de Armada y de Ready Player Two, la esperada secuela de su aclamado debut.
Vive en Austin, Texas, con su familia y una gran colección de videojuegos clásicos.
http://www.ernestcline.com/



Opinión Personal


Hacer una segunda parte de un libro tan famoso y querido como fue Ready Player One tenía muchos riesgos. Y más cuando la segunda novela del autor tampoco recibió el mismo cariño que la primera… Pero Ernest Cline se ha arriesgado y nos ha traído una continuación de su mayor éxito. ¿El resultado? No ha estado mal…

He visto muchas reseñas negativas sobre esta lectura, pero a mí me ha entretenido mucho. Es cierto que ya no te sorprende como lo hizo el primero y, aunque eso no le resta puntos de disfrute, aunque sí de maravilla.

La aventura en sí me ha gustado, la razón para tener que emprenderla un poco menos. Nuestro protagonista, Wade, se ha vuelto un imbécil de un libro a otro. Sí, así como lo leéis, un idiota sin sentido alguno. Tras convertirse en el heredero de Halliday y descubrir entre sus pertenencias el avance tecnológico que va a revolucionar de nuevo el mundo, vuelve a aparecer una misión que tiene que resolver.
Mi amiga Kira siempre decía que la vida es como un videojuego difícil y con unas mecánicas terriblemente injustas. Cuando naces, te dan un personaje generado al azar con un nombre, una raza, una cara y una clase social también arbitrarios. Tu cuerpo es tu avatar y aparece en una ubicación geográfica fortuita, en un momento cualquiera de la historia de la humanidad y rodeado por un grupo aleatorio de personas, elementos con los que tienes que intentar sobrevivir tanto como puedas.
Pero Wade se olvida un poco de sus amigos y se ciega con su nuevo descubrimiento y su búsqueda, de forma que se vuelve un descerebrado con demasiado poder que cada vez está más solo. Casi es un despótico ciber delincuente que trata de salvar su, cada vez más, maltrecha imagen pública.

El planteamiento e inicio de la misión se alarga un poco y es la parte que más lenta se hace del libro. Entiendo que hay que poner al lector en la nueva situación, pero las ganas de acción te vuelven impaciente…

Hay una “crítica” a la obra de Tolkien porque todos sus personajes buenos son blancos y los malos son oscuros o también que ese nuevo descubrimiento ha hecho comprender mejor todos los tipos de géneros y sexualidades posibles que parecen demasiado oportunistas.
(...) los seres humanos no están hechos para formar parte de una red social mundial integrada por miles de millones de personas. La evolución nos diseñó para ser cazadores-recolectores con la capacidad mental de interactuar y socializar con el resto de los miembros de nuestra tribu, una formada por unos pocos cientos de personas como mucho. Interactuar con miles o incluso millones de otras personas a diario era demasiado para nuestras molleras de simio.
Pero, en líneas generales, la lectura se disfruta mucho, hay partes que se extienden demasiado para mi gusto y otras que me gustaría que fueran más largas, pero eso tiene más que ver con gustos personales sobre los años 80 que sobre el ritmo real de la novela.

Me ha gustado la crítica sobre los peligros de los avances tecnológicos, se sitúa en un punto intermedio bastante correcto. No todo avance es peligroso, pero tampoco milagroso. Los grises intermedios siempre fueron una zona cómoda y realista.

Las nuevas misiones entretienen y volver a revivir la cultura de los ochenta siempre está bien. Si el primero os gustó, en este vais a encontrar también cosas que os gusten. No tiene la magia del anterior, pero, en mi opinión, no lo perjudica tampoco.


Saga Ready Player One:
1. Ready Player One (noviembre 2011)
2. Ready Player Two (marzo 2021)


3 comentarios:

  1. Me alegra saber que esta segunda parte te ha gustado, aunque no sea tanto como el primero. La mayoría de reseñas que he leído han sido negativas y tu reseña me ha animado bastante :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. muy buena reseña. lo he estado viendo por aquí, lo que no he leído el primer libro

    ResponderEliminar
  3. Me encanto el primero y lo he leido varias veces. Esperaba muy ilusionado la segunda parte y ha sido una decepción aboluta, 150 páginas para que pase algo, los personajes del anterior libro totalmente desdibujados, los nuevos personajes totalmente desaprovechados,el capitulo de Prince un desproposito sin sentido, y asi página tras página. Una pena la verdad.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!