Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1058]: Cuando las sombras se alcen – Katy Rose Pool




Sinopsis

Se reabrirán viejas heridas.
Se pondrán a prueba nuevas alianzas.
Y el fin del mundo dará comienzo.
Hemos encontrado al Último Profeta.
Su visión nos ha revelado el futuro.
Un futuro desolador.
En esta secuela de Y vendrá la oscuridad, nos encontramos con que los reinos han comenzado a caer presa de una secta apocalíptica. Los asombrosos Agraciados son víctimas de una persecución y un poder ancestral amenaza con desatarse. Pero mientras el mundo se precipita hacia su profetizado final, la inquietante visión de Anton revela los peligrosos inicios de un plan para detener la Era de la Oscuridad.
Cuando Jude, Guardián de la Orden de la Última Luz, regresa a casa caído en desgracia, su misión para ayudar al Profeta se complica debido a sus sentimientos por Anton, que cada vez son más fuertes. Mientras tanto, la asesina conocida como la Mano Pálida hará cualquier cosa para localizar a su hermana antes de que su vida se extinga para siempre.
Y en Nazirah, Hassan, el príncipe sin reino, llevará a cabo un arriesgado pacto para tratar de recuperar el trono. Cuando las fuerzas de la luz y la oscuridad se enfrenten en la Ciudad de la Misericordia, se reabrirán viejas heridas, las nuevas alianzas se pondrán a prueba y el fin del mundo dará comienzo.



Ficha Técnica


Datos

Título original

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Umbriel
Traducción: Patricia Sebastián
Saga: La era de la oscuridad, 2/3
Fecha Publicación: 04/2021
ISBN/ASIN: 9788416517428
Páginas: 444
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 21,00 €
Ebook: 5,49 €
Primeras páginas: AQUÍ.
As the shadow rises (2020)


Cuando las sombras se alcen (La era de la oscuridad, #2)

Autora

Katy Rose Pool nació y creció en Los Ángeles, California. Después de graduarse en historia en la Universidad de Berkeley pasó varios años construyendo páginas web durante el día y soñando con profecías por la noche.
En la actualidad reside en el área de la bahía de San Francisco donde se la puede encontrar comiendo sándwiches de desayuno, apoyando a los Golden State Warrriors y leyendo libros que la apasionen.
https://katyrosepool.com/



Opinión Personal


Si el primer libro de esta autora fue toda una sorpresa y un descubrimiento que me encantó, con esta segunda entrega se confirma que va a haber que tener a Katy Rose Pool en el radar para siempre porque ¡vaya segunda parte que nos ha dado! Y eso que el segundo libro suele ser el más flojo de las trilogías en general.

Volvemos a encontrarnos con nuestros cinco protagonistas cada uno, de nuevo, con su propia voz, relatándonos sus aventuras alternando sus puntos de vista por capítulos. Y no, no resulta nada complicado enterarse de todo porque, a pesar de que hace un año que leí el primero, está tan bien escrito que retomas la historia sin ningún problema.

Y es que después del final del primer libro las ganas eran muchas. La era de la oscuridad se cierne sobre nuestros cinco personajes y, por más que lo intentan, parece que nada va a poder detener la llegada del fin del mundo que el último profeta ha visto.
Jude los observó por detrás mientras subían las escaleras, sin saber muy bien si estaba enfadado con Anton o consigo mismo. Durante su viaje desde Kerameikos se habían entendido a las mil maravillas, pero al llegar a Endarrion, Jude recordó lo diferentes que eran y el modo en que Anton le crispaba los nervios.
Las hermanas Ephyra y Beru han separado sus caminos, la primera para encontrar una reliquia que pueda curar definitivamente a Beru y esta para intentar purgar de alguna forma todo aquello que se hizo para mantenerla viva. Ambas van a encontrarse con compañeros de viaje y aventuras muy muy inesperados.

Anton y Jude han escapado por poco de los Testigos y han logrado llegar al fuerte donde está la Guardia. Pero no parece que sea un buen lugar para ninguno de los dos, Jude ha perdido su Gracia y Anton no termina de fiarse de los guardianes. Y entre ellos está surgiendo algo que ninguno de los dos esperaba.

Por su parte Hassan, el heredero traicionado y destronado, continúa con los rebeldes, aunque pronto va a comprender que la forma de conseguir lo que él desea para su reino no es la misma que la que pretenden utilizar los rebeldes y tendrá que tomar decisiones muy difíciles.
«Hay algo oscuro en nuestro interior». Era una de las ultimas cosas que Beru le había dicho a Ephyra.
Ahora, Ephyra sentía aquella oscuridad, sentía cómo le arañaba las entrañas, igual que una bestia acorralada y desesperada. Le desgarraría el corazón, y Ephyra haría lo mismo con el resto del mundo, para que sintieran un ápice de su dolor. Aquel era su destino.
Sobre todos ellos planean nuevos secretos, nuevos descubrimientos, nuevas aventuras y peligros que, como en el primer libro, van a terminar confluyendo con los cinco intentando frenar la llegada inminente de la oscuridad y enfrentándose a adversarios que nunca imaginaron, incluidos sus propias creencias y su fe.

La forma de combinar todos los arcos argumentales en una única historia es absolutamente fantástica, la autora hace un trabajo soberbio en encajar todas las piezas del gran puzle que está manejando. Y, además, consigue volver a dejarnos con la boca abierta en las páginas finales.

Relaciones inesperadas y otras esperadas florecen, así como apariciones inesperadas que van a poner del revés todas las teorías que nos hemo ido haciendo. Secretos, mentiras ancestrales y enemigos invencibles van a intentar acabar con nuestros cinco protagonistas. ¿No quieres saber si lo consiguen?




1 comentario:

  1. No conocía a la autora, pero ya veo que hay que tenerla muy en cuenta *-*
    ¡A mi wishlist que va!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!