Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1054]: El test del amor – Helen Hoang






Sinopsis

Khai Diep no siente emociones. Para ser más exactos, siente irritabilidad cuando alguien mueve sus cosas de sitio, o satisfacción cuando los libros de contabilidad cuadran hasta el último céntimo, pero no emociones importantes, como dolor o amor. Está convencido de que, en cierto modo, hay algo «defectuoso» en él, aunque su familia sabe que, en realidad, su autismo hace que procese las emociones de manera diferente. Pero cuando Khai rechaza sistemáticamente las relaciones de pareja, su madre decide tomar cartas en el asunto y regresa a Vietnam para encontrarle esposa. Esme Tran siempre se ha sentido fuera de lugar en Ho Chi Minh. La vida no siempre le ha puesto las cosas fáciles, así que, cuando tiene la oportunidad de viajar a EE.UU. para conocer a un posible marido, no puede negarse. Pero seducir a Khai no resultará tan fácil como pensaba. Las lecciones de amor de Esme parecen estar funcionando… pero solo consigo misma. Está irremediablemente enamorada de un hombre que cree que nunca será capaz de corresponderle. ¿Podrá Khai superar los límites de su corazón? A medida que el tiempo de Esme en EE.UU. se agote, Khai comprenderá que se ha equivocado… Y que, en realidad, hay más de una manera de amar.


Ficha Técnica


Datos

Título original

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania
Traducción: María Celina Rojas
Saga: La ecuación del amor, 2/3
Fecha Publicación: 02/2021
ISBN/ASIN: 9788416327959
Páginas: 310
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 21,00 €
Ebook: 5,49 €
The bride test (2019)


El Test del Amor (La ecuación del amor, #2)

Autora

Helen Hoang es esa persona tímida que nunca habla. Hasta que lo hace. Y, en ese momento, las peores cosas salen de su boca. Leyó su primera novela romántica en segundo de secundaria y no ha parado desde entonces. En 2016, le diagnosticaron un trastorno del espectro autista, en consonancia con lo que antes se conocía como Síndrome de Asperger. Su experiencia inspiró “La ecuación del amor”. En la actualidad, vive en San Diego, California, con su marido, sus dos hijos y un pez por mascota.
https://www.helenhoang.com/



Opinión Personal


Cuando hace dos años leí La ecuación del amor me sorprendió por la frescura de la historia de amor que nos contaba y la originalidad de sus protagonistas. Pues la autora lo ha vuelto a hacer El test del amor y os aseguro que si le dais una oportunidad os va a cautivar.

En esta ocasión los protagonistas serán una pareja diferente: Khai y Esme. La relación con la pareja anterior es que Khai es primo de Michael, por lo que ya conocemos un poco a esa familia vietnamita llena de alegría y sabor.

Khai tiene un trastorno del espectro autista y cree que no es capaz de amar a nadie, que algo está roto dentro de él, por lo cual, para no dañar a nadie se aísla de las posibles parejas que pudieran interesarse en él. Algo que su madre no está dispuesta a consentir.
—Por favor, no me permitas hacerte llorar —le susurró al oído—. Si algo está mal, dímelo para que pueda arreglarlo. Por favor.

Cuando en un viaje a Vietnam conoce a Esme decide que sería perfecta para su Khai y la convence para irse con ella a Estados Unidos. Esta chica, Esme, no ha tenido una vida fácil y su familia necesita el dinero, así que lo de ir a otro país e intentar mejorar su vida es toda una oportunidad.

Y ahí es donde empieza la historia de Khay y Esme, ya que deben convivir y conocerse durante el verano. Algo que trastoca profundamente a Khai y sorprende a Esme ya que nunca había conocido alguien como él.
Esme quiere mejorar su vida, quiere proteger a su familia y sabe que, si le dan una oportunidad puede hacerlo. Está continuamente esforzándose por mejorar, por aprender y conseguir objetivos. Es un personaje que te enamora por completo con su optimismo y su fuerza de voluntad.

Khai infló el pecho, su corazón latió a toda velocidad, y no pudo evitar sonreír. Había un número infinito de motivos para existir en esta tierra, pero ese parecía el más importante de todos, hacer feliz a Esme.

El mundo tranquilo y ordenado de Khai chocará con el optimismo, la alegría y el desorden de Esme y pondrá su vida patas arriba, pero, al mismo tiempo, le fascinará y comenzará a necesitar a esa mujer extraña en su vida. La dulzura que puede inspirar este personaje es infinita y, juntos, os aseguro que es una de las parejas más adorables que podéis conocer y disfrutar.

Y no, realmente la autora no ha hecho una copia del personaje de Stella (protagonista del libro anterior) en forma masculina, Khai tiene su propia personalidad perfectamente distinguible, con sus propias batallas internas que librar para comprender, a su manera, el mundo en el que vive.

Una historia romántica dulce, divertida y sexy que también nos trae la lucha de una mujer inmigrante por su familia y por conseguir una educación y un lugar mejor en la sociedad por sus propios méritos. Sin duda una gran lección mientras nos enamora.


Saga La ecuación del amor:

1. La ecuación del amor (febrero 2019)
2. El test del amor (marzo 2021)
3. The heart principle (agosto 2021, en inglés)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!