Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1050]: Recursión – Blake Crouch




Sinopsis

La realidad se ha roto. Al principio parece un virus. Una epidemia que se extiende de forma incontrolable, enloqueciendo a sus víctimas con recuerdos de una vida que no es la suya. Pero no se trata de un patógeno y las consecuencias no afectan sólo a la mente, sino al propio tejido del tiempo.
 En Nueva York, el detective Barry Sutton está investigando este extraño síndrome en un caso que pronto se entrelaza con el trabajo de una brillante neurocientífica convencida de que es la memoria lo que determina la realidad. Pero ¿cómo pueden dos personas investigar el origen de unos recuerdos falsos cuando a su alrededor toda la realidad se está desfragmentando?


Ficha Técnica


Datos

Título original

Editorial: Nocturna Ediciones
Traducción: Laura Naranjo
Saga: Libro único
Fecha Publicación: 11/2020
ISBN/ASIN: 9788417834876
Páginas: 398
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.00 €
Ebook: No tiene
Primeras páginas: AQUÍ.
Recursion (2019)


Recursión

Autor

Blake Crouch nació en Carolina del Norte en 1978 y se licenció en Filología Inglesa y Escritura Creativa. Es autor de una docena de libros, varios de ellos adaptados a la televisión, entre los que destaca la trilogía Wayward Pines, cuya adaptación produjo M. Night Shyamalan. Su novela Materia oscura (Nocturna, 2017) se vendió en subastas a una veintena de idiomas y Sony compró sus derechos cinematográficos. Posteriormente publicó Recursión (Nocturna, 2020), que nuevamente obtuvo el respaldo de la crítica y los lectores, y de la que Shonda Rhimes y Matt Reeves están preparando su adaptación para Netflix.


Opinión Personal


Este autor lo ha vuelto a hacer… ha vuelto a jugar con mi cabeza y dejarme totalmente pendiente de sus páginas, sorprendiéndome con cada línea y creándome una importante ansiedad por saber cómo terminaba todo.

Imaginaros que de repente toda vuestra vida y experiencias no son reales, no son vuestras. Así es como actúa este aparente virus llamado SFR (Síndrome del Falso Recuerdo), te hace recordar vidas que no has vivido, te hace ser personas que no eres.

La historia comienza en dos tiempos separados: en la actualidad, cuando el detective Barry Sutton está investigando un suicidio de una mujer con SFR y hace once años cuando la neurocientífica Helena Smith crea una tecnología que puede preservar recuerdos y podría ser la respuesta para el Alzheimer.

Lo fascinante es la forma en que el autor une las dos líneas temporales en una.
No se trata solo de la decepción de todos los usos científicos y humanitarios no realizados a los que podría atribuirse bajo condiciones ideales, sino de la certeza de que, como especie llena de fallos que somos, nunca estaremos preparados para hacer uso de semejante poder.
Helena nunca imaginó hasta dónde llegaría su hallazgo, sobre todo si cae en malas manos porque a través de la novela iremos viendo el alcance de su descubrimiento.

Es imposible dejar de leer, os aviso. Es una mezcla de Minority report con El día de la marmota, con Regreso a futuro, una ciencia ficción con viajes en el tiempo, thriller y romance. 

Mientras nuestros protagonistas tratan de detener el desastre que se avecina tú no podrás apartar los ojos del libro porque necesitas descubrir lo que está ocurriendo.
—Estaré en ese bar de Portland (…), esperándote. —Ni siquiera me reconocerás —Mi alma reconocerá a la tuya siempre.
Pero también te hará reflexionar sobre qué cambiarías de tu vida, qué modificarías para mejorarla incluso sabiendo que esos cambios afectarán a las vidas de otras personas.

Los personajes te robarán el corazón y te harán explotar el cerebro con sus terribles y maravillosas aventuras y descubrimientos.

Si con Materia oscura ya me había convencido, con este libro Blake Crouch pasa directamente a autor del que quiero leérmelo todo. Su viaje por la memoria y el sentido que tendría poder rehacerla a capricho os van a dejar enamorados de él.


4 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Ay que ganitas tengo de leer este libro pero es que todavía no lo encuentro por ningún lado :/
    Tiene pintaza la verdad, ese "virus" que te hace recordar otras vidas que no son la tuya, y que encima tenga reflexiones sobre lo que cambiarías, lo que no... ains no se, creo que me puede gustar mucho :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero me he quedado intrigada así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Hace poco he leído "Wayward Pines" y Blake Crouch me ha volado la peluca, estoy muy emocionada por leer este libro que al parecer te hizo lo mismo a ti jajajajaja. Muchas gracias por la reseña! Un saludo <3

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de este autor (es más, ni siquiera lo conocía), pero, viendo que no es la primera vez que te sorprende y que este lo has disfrutado tanto, va directo a mi wishlist. ¡Tiene pintaza! *-*
    Por cierto, ¡me quedo por aquí! :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!