Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 822]: Materia oscura – Blake Crouch


Sinopsis

Jason Dessen vive en Chicago, donde ha renunciado a sus grandes aspiraciones científicas para dar clases y centrarse en su familia. Una noche, tras asistir a la celebración en honor de un antiguo compañero galardonado con un importante premio de astrofísica, Jason se dirige a casa… y nunca llega. Un hombre oculto tras una máscara de geisha lo conduce a punta de pistola a una central eléctrica abandonada, donde le inyecta algo.
Cuando recobra la conciencia, unos desconocidos con trajes especiales lo reciben con las palabras «bienvenido de nuevo». Pero esta realidad no es la que conoce: su mujer no es la misma, su hijo no ha nacido y él ni siquiera es profesor.
¿Es este mundo un sueño? ¿O acaso lo era su vida anterior?

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Nocturna Ediciones
Traducción: Noemí Risco Mateo
Saga: Libro único
Fecha Publicación: 09/2017
ISBN/ASIN: 9788416858217
Páginas: 419
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.00 €
Ebook: No tiene
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Wordery
Dark matter (2016)
Comprar en Wordery

Materia oscura

Autor

Blake Crouch nació en Carolina del Norte en 1978 y se licenció en Filología Inglesa y Escritura Creativa. Es autor de una docena de libros, varios de ellos adaptados a la televisión, entre los que destaca la trilogía Wayward Pines, cuya adaptación produjo M. Night Shyamalan. Su última novela, Materia oscura (Nocturna, 2017), se vendió en subastas a una veintena de idiomas y Sony compró sus derechos cinematográficos.
http://blakecrouch.com/

Opinión Personal


Este ha sido un viaje fascinante, a ratos alucinante y otros terrorífico. Te hace dudar de tu realidad y te sientes muy pequeño, insignificante. Pero, desde luego, no os dejará indiferentes de ninguna manera.

Jason Dessen tiene una vida normal, es profesor de física en una pequeña universidad y vive con su mujer y su hijo adolescente. Era una promesa científica hace años, pero decidió que era preferible una vida familiar a los éxitos profesionales. Aunque a veces aun siente cierto resquemor.

Una noche, tras salir de un bar en el que celebró el éxito de un compañero que había recibido un importante premio, es secuestrado por un enmascarado, arrastrado a una antigua central électrica, inyectado con algo extraño y abandonado. Al despertar, un desconocido que le llama amigo le da la bienvenida…
Como en una playa mientras la marea arrastra la arena bajo mis pies de vuelta al mar, siento mi propio mundo, y la realidad que lo sostiene se lo lleva.
Nada de lo que rodea a Jason es lo que él conoce, su mujer no es su mujer, nunca se casaron… su hijo no existe… y él es un afamado científico… ¿Se está volviendo loco? ¿Todo había sido un sueño? Todo y todos los que le rodean son desconocido pero, a la vez, algo familiares…

Cuando se decide a huir e investigar más descubrirá algo que le hará dudar de su propia existencia. Pero hay una fuerza que le impulsa a regresar a la vida que recuerda: su familia. Jason luchará con todo lo que tiene por recupera aquello que cree que es suyo porque ya no puede estar seguro de nada…

Aunque el planteamiento parece muy sencillo al principio, los giros y vueltas que introduce el autor te dejan rápidamente fuera de combate, varias veces. De esta forma tu propia ansiedad y curiosidad te llevan a necesitar descubrir la verdad e intentar, igual que el protagonista, arreglar la situación.
Queda mejor ilustrado si miramos el cielo nocturno, a las estrellas cuyo brillo tardó cincuenta años en llegarnos. O quinientos. O cinco mil millones. No estamos solo contemplando el espacio, estamos mirando a través del tiempo.
Y es que, en el fondo, y tras innumerables peripecias, aventuras, encuentros extraños, giros y sorpresas, la historia es una historia de amor. De ese amor que te lleva a mover montañas e incluso mundos para llegar junto a la persona que amas.

Su acción te atrapa desde el principio, pero no para ahí. En medio de tanta trepidante aventura hay lugar para las escenas emotivas, para citas inspiradas y para sonrisas cómplices según vamos conociendo mejor a Jason y sufriendo con él sus desventuras.

Una invitación a la reflexión sobre tus decisiones en la vida y las consecuencias de estas decisiones. Sobre lo que das por sentado a diario y puede desaparecer de repente. Una lectura llena de aventura y emociones, hasta el final porque incluso el final es algo que no verás venir…


7 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no termina de llamarme así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en casa esperando a que lo lea, y si antes le tenía ganas, ahora le tengo incluso más. He dejado mi actual lectura porque me estaba frenando... y no quiero entrar en un bloqueo. Igual me apunto este para leerlo después.

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Desde el principio me llamaba mucho la atención este libro, no creo que tarde en darle una oportunidad :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Guau, no tenía ni idea de que este libro iba de esto pero madre mía, el tema que trata es terrorífico y super complejo, y por lo que veo el autor ha sabido llevarlo de maravilla. Me lo apunto ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Woo! Qué pintaza! Me lo apunto, me encanta la idea y el tema de valorar lo que se tiene.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Parece un libro bastante interesante
    es del estilo que leo así que lo apunto a la larga lista de pendientes
    un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues acabo de leer una reseña totalmente opuesta a la tuya y ahora estoy en dudas jajaja. Tenía pensado dejarla pasar pero ahora con tu opinión ya no sé qué pensar... Lo de los multiversos siempre ha sido algo que me ha llamado la atención y es un recurso muy jugoso en la literatura, así que no sé. Creo que esperaré un par de opiniones más para decidirme.

    ¡Mil gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!