Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1049]: La conjura de Aramat – Victoria Álvarez




Sinopsis

En un país devorado por el desierto, donde la tecnología obedece las leyes de la magia y los deseos de los yinns son más que una leyenda, una sultana se casa cada noche y decapita un nuevo esposo cada amanecer. Nadie en todo Aramat parece dispuesto a alzarse contra ella; nadie excepto su propia hija. 
A sus diecisiete años, la princesa Raisha está desesperada por salvar a su madre de un destino atroz. Por eso no duda en escapar del palacio con su último esposo, confiando en que la sultana acabe entrando en razón. 
Pero Raisha no tarda en comprobar que las cosas no van a salir como esperaba: el hombre al que ha ayudado no es quien ella creía, el desierto esconde más secretos de los que podía imaginar y más allá de sus fronteras, donde la niebla se extiende sobre un reino de engranajes oxidados y las nubes envuelven un archipiélago flotante, la maquinaria de una guerra inminente ya se ha puesto en marcha.



Ficha Técnica

Editorial: Nocturna Ediciones
Saga: La guerra de Gaiatra, 1/3
Fecha Publicación: 10/2020
ISBN/ASIN: 9788417834845
Páginas: 688
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.00 €
Ebook: No tiene
Primeras páginas: AQUÍ.
La conjura de Aramat (La guerra de Gaiatra, #1)

Autora

Victoria Álvarez (Salamanca, 1985) es historiadora del arte, trabaja como profesora en la Universidad de Salamanca y está especializada en literatura artística del siglo XIX. Tras la publicación de sus primeras novelas -Hojas de dedalera (Versátil, 2011) y Las Eternas (Versátil, 2012)-, en 2014 inició la trilogía Dreaming Spires con Tu nombre después de la lluvia (Lumen), que continuó en Contra la fuerza del viento (Lumen, 2015) y El sabor de tus heridas (Lumen, 2016).
En 2017 publicó La ciudad de las sombras (Nocturna, 2017), el comienzo de la trilogía Helena Lennox, cuya historia continuó en El príncipe de los prodigios (Nocturna, 2018). Además, en 2018 publicó otras dos novelas independientes: Silverville (Nocturna) y La Costa de Alabastro (Alianza: Runas).


Opinión Personal


Mi querida y admirada Victoria Álvarez se reinventa de nuevo y nos sorprende esta vez con una trilogía de género fantástico y, como es habitual en ella, su creación os va a dejar con la boca abierta.

La autora nos sumerge en un retelling de Las mil y una noches con un ambiente que es mezcla de oriente y occidente, de espiritualidad y tradición, de tecnología y ciencia.

En el sultanato de Aramat su sultana se casa cada noche con un hombre que es decapitado a la mañana siguiente y cuando nadie parece encontrar nada malo en ello, su propia hija intentará salvar a su último esposo para hacer entrar en razón a su madre. Solo que no salva a su último esposo sino que iniciará una aventura que no esperaba.
Cómo duelen los puñales cuando te los clava una mano amiga, precisamente por saber mejor que nadie dónde están tus puntos débiles.
Contaremos con varios puntos de vista para seguir la acción desde diferentes puntos geográficos: Zafirah, Raisha, Marjannah, Cordelia… Sí, mujeres casi siempre, aquí estas serán las máximas protagonistas.

Ellas nos irán descubriendo el inicio de una conjura para acabar con la sultana quien, a su vez, se conjuró hace dieciocho años para llegar al poder. Y desde entonces ha transformado el sultanato en un lugar donde las mujeres asumen los papeles principales de la sociedad creando un reino que ha conseguido aunar magia y tecnología devolviendo su antiguo esplendor al lugar.

Nos lanza varias ideas interesantes entre las que, para mí, destaca la de luchar por conseguir ser lo que quieres ser y no lo que los demás esperan de ti, dirigido sobre todo a los más jóvenes e influenciables.
—(…) ¿Qué se hace cuando la única persona que te ha comprendido es la misma que te arrebató lo que más querías? ¿Cuándo no puedes dejar de pensar, cada vez que la tienes delante, que si te estás obligando a detestarla es sólo porque te aterra reconocer lo mucho que la necesitas.
Iniciado como una venganza, la sultana Marjannah lo ha abandonado todo por conseguir llevar a fin su plan, pero ahora ve que dejó en el camino cosas y personas demasiado importantes para ella.

La heredera Raischa deberá crecer y abandonar su inocencia para siempre si quieres sobrevivir sin la protección de su madre.

Amor, magia, traiciones y situaciones políticas complicadas se aúnan en esta nueva Conjura de Aramat que abre la puerta a un viaje fascinante.

3 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas increíbles a este libro!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Jo, veo que esta autora no decepciona nunca y que escribe unos mundos fantásticos increíbles. Me atrae mucho este retelling de Las mil y una noches y me encanta esa mezcla entre leyendas, espiritismo y tecnología, creo que es super original.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto un par de reseñas de este libro pero lo cierto es que no termina de atraerme del todo el argumento así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!