Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1034]: Verity. La sombra de un engaño – Colleen Hoover


Sinopsis

Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Planeta Internacional
Traducción: Claudia Conde Fisas
Saga: Libro único
Fecha Publicación: 06/2020
ISBN/ASIN: 9788408225621
Páginas: 380
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.90 €
Ebook: 8,99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Verity (2018)
Comprar en Wordery

Verity. La sombra de un engaño

Autora

Colleen Hoover vive en Texas con su marido y sus tres hijos. Empezó a escribir a los cinco años. Su primera gran novela Amor en verso la autopublicó en Amazon en enero de 2012. En mayo estaba ya en la lista de más vendidos del NYT y desde este momento Colleen no ha parado de crecer y escribir y cuenta con el reconocimiento y apoyo incondicional de sus fans. Su continuación, Point of retreat, fue publicada en febrero de ese mismo año. Su novela, Hopeless. Tocando el cielo, ya publicada en España, también ha ocupado la primera posición en la lista de bestsellers de The New York Times.
Le gustan muchos tipos de música diferentes, es adicta a la pepsi light y se emociona cuando le llegan peticiones de amistad en Goodreads.
http://colleenhoover.com/

Opinión Personal


Si hay algo que me fascina de leer es cuando una lectura te sorprende, para bien, y resulta no ser para nada lo que esperabas si no algo infinitamente mejor. Pues eso es lo que me ha pasado con Verity, la cabeza literalmente te explota y tras terminar de leerlo he pasado unos días dándole vueltas a la cabeza a ese final.

Pero empecemos por el principio, Lowen es escritora, pero no pasa por su mejor momento, ha estado cuidando a su madre enferma durante meses y, finalmente ha fallecido, pero le han quedado un montón de deudas y ningún trabajo en perspectiva. Es en ese momento que su agente le ofrece una oferta que no puede rechazar.

La oferta es para terminar una saga de libros de una escritora famosísima que, debido a un accidente, no va a poder terminarla. Reticente al principio al final terminará aceptando porque la oferta es demasiado buena para dejarla pasar y viene en un momento en el que no tiene ni donde vivir.
Lo que leeréis os sabrá tan mal en algunos momentos que querréis escupirlo, pero os tragaréis las palabras y se convertirán en parte de vosotros, en parte integrante de vuestras entrañas, y sentiréis dolor por ello.
Para acercarse a la obra de la autora, Verity Crawford, debe ir a pasar unos días a su casa, junto a su marido y su hijo, para acceder a sus notas de trabajo y a su entorno. Es entonces cuando hace un descubrimiento sorprendente: una autobiografía de la autora.

Leerlo será fascinante, no solo por lo que puede aportarle a Lowen para continuar su obra sino para conocer íntimamente a Verity. Pero la lectura se va a ir transformando página a página en algo muy inquietante.

Comienza entonces un viaje sorprendente entre las sospechas, las evidencias y la preocupación por lo que está ocurriendo en esa casa y por lo que ocurrió en el pasado. El recelo empieza a hacer mella en Lowen, que sufre de sonambulismo, y empieza a no distinguir lo real de lo onírico.
Es lo que haces cuando has vivido lo peor que podía pasarte. Buscas a gente como tú, a gente que esté peor que tú..., y la usas para sentirte mejor respecto a la experiencia horrible que has tenido.
Collen Hoover nos va a arrastrar por una senda llena de mentiras y manipulaciones en la que no estaremos nunca seguros de quién miente y quién es el engañado. Hasta que llegamos al final y la cabeza nos explota, por completo, sin remedio, de forma extraordinaria.

La incertidumbre que nos va creando la novela a lo largo de sus páginas da lugar a una novela inteligentemente pergeñada de forma que no puedes separar a los autores de sus personajes y de su vida real. La realidad y la ficción entrelazadas de forma perversa, desalmada y monstruosa.

En cuanto empecéis a leerlo no podréis parar hasta terminarlo, yo lo hice en un día, es imposible dejarlo apartado, Verity y Lowen te llaman desde sus páginas. Y con ese final oscuro surgirán vuestros más perturbadores sentimientos sobre el bien, el mal y todo lo que habita en medio.

¡No podéis perdéroslo!



3 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no termina de llamarme la atención y pese a lo mucho que te ha gustado yo voy a dejarlo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas de poder leer a Colleen Hoover de nuevo, este no me lo pierdo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me muero por leerlo *O* sol veo buenas críticas así que creo que va a ser de mis próximas lecturas.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!