Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1033]: Frío cae blanco – G. S. Prendergast


Sinopsis

Humanos. Clones. Alienígenas. Nadie está a salvo. Es el fin del mundo. Dos adolescentes luchan para salvar sus vidas tras una invasión extraterrestre en esta electrizante conclusión de Cero se repite siempre.
XANDER LUI sobrevivió a la invasión alienígena; por más de un año se ha ocultado, pero las penurias no han sido pocas… Cuando RAVEN despierta en un extenso campo de dunas níveas alberga muchas preguntas. ¿Qué le ha pasado a ella y al resto de los humanos que parecen reanimarse a su lado? ¿Y dónde está Augusto, el monstruo que prometió protegerla…? En la sombra de un crudo invierno apocalíptico, Xander y Raven habrán de encontrarse en lados opuestos dela batalla por la supervivencia humana. Su destino parece hermanado junto a aquel extraño ser, al tiempo monstruoso y humano: AUGUSTO.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Traducción: Marcelo Andrés Manuel Bellon
Saga: Invasiones Nahx, 2/2
Fecha Publicación: 05/2020
ISBN/ASIN: 9788412056099
Páginas: 532
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17,95 €
Ebook: 13,99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Cold falling white (2019)
Comprar en Wordery

Frío cae blanco (Invasiones Nahx, #2)


Autora

Gabrielle Sara Prendergast es escritora, profesora y diseñadora. Autora de numerosos libros juveniles, ha recibido varios premios y nominaciones por sus novelas en verso: Audacious y Capricious. Actualmente vive en Vancouver, Canadá.
https://angelhornpages.wordpress.com

Opinión Personal


Cero se repite siempre fue una lectura que me encantó, la dulzura y la inocencia de Augusto me conquistó por completo en el primer libro, así que ha sido una larga espera para poder volver a reencontrarme con él después del angustioso final de aquella primera entrega.

En esta ocasión tendremos otro punto de vista nuevo, el de Xander. Será un punto de vista bastante original porque nos dará la visión más humana de la invasión. Su lucha por encontrar supervivientes y por regresar a la parte del mundo que aun controlan los humanos solo para descubrir que quizá no merecía la pena.

Raven sufrirá una gran transformación como personaje, su carácter rebelde y caprichoso ya no está presente, ahora conoce la razón de la invasión, ahora debe involucrarse más que nunca en la lucha para que el planeta sobreviva.
—Tú estar roto. Yo estar rota. Juntos estar no rotos.
Pero sin duda el personaje estrella sigue siendo Augusto (Octavo) y aunque nos hace sufrir mucho y nos hace esperar su aparición, es un placer volver a un personaje tan tierno y con una visión del mundo tan limpia.

El argumento da un giro importante y, quizá, los humanos no sean tan inocentes como parecía al principio. Y los invasores no serán los crueles conquistadores que conocimos en el primer libro. Hay mucho oculto aún por descubrir.

Al contrario que en el libro anterior, aquí la acción comienza desde la primera página. No habrá descanso para nuestros personajes, luchan por sobrevivir a los Nahx, luchan por sobrevivir a los humanos y lucha por comprender qué está ocurriendo a su alrededor.
Sé exactamente lo que quiere decir. Las imágenes de personas muertas se fijan en mi mente como si estuvieran talladas en piedra. Si pudiera, también los vestiría de verde para que parecieran vivos.
La reunión de la pareja protagonista ha sido todo aquello que esperaba: dulce, emocionante y enternecedora. Todo a su alrededor parece derrumbarse, pero ellos juntos son hermosos.

El final, bastante abierto, no sé si es para dar pie a alguna continuación o la autora pretende dejarlo a nuestra imaginación. Personalmente necesito más, aún queda mucho por conocer y resolver en este mundo nuevo.

Una continuación que deja con ganas de una tercera parte que no ha sido anunciada y que resuelve las incógnitas del primer libro, pero deja muchas puertas abiertas para más. Sin duda os lo recomiendo mucho.


Saga Invasiones Nahx:
1. Cero se repite siempre (enero 2018)
2. Frío cae blanco (junio 2020)

1 comentario:

  1. Qué ganas de leerlo y saber más de Octavo, aunque al mismo tiempo no quiero poner fin a esta increíble historia...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!