Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1020]: La primera – Katherine Applegate


Sinopsis

Para saber si es realmente la última dairne del mundo, la superviviente, Byx y sus amigos viajan a las montañas nevadas del país de Dreylanda, donde esperan descubrir la verdad que se esconde tras la leyenda de una colonia secreta dairne. Pero la amenaza de guerra en el reino de Nedarra crece día tras día y Kharu no puede postergar más su deseo de entrar en acción.
A medida que nuestros héroes se enfrentan a peligros inimaginables, descubrirán un plan traicionero que involucra a las poderosas especies gobernantes. Con sus sueños y todas las criaturas de Nedarra al borde de la extinción, Byx y sus amigos se convierten en los insólitos líderes de una rebelión que pondrá en peligro todo lo que aman, pero ellos están decididos a no perder jamás la esperanza. Byx puede ser la última de su especie, pero ¿será también la primera en liderar la revolución?

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Traducción: Mercedes Guhl
Ilustraciones: Max Kostenko
Saga: La superviviente, 2/3
Fecha Publicación: 02/2020
ISBN/ASIN: 9788412056020
Páginas: 457
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.95 €
Ebook: 10.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
The first (2019)
Comprar en Wordery

La primera (La superviviente, #2)

Autora

Katherine Applegate es autora de libros infantiles y juveniles, incluyendo The buffalo storm, un libro ilustrado, Roscoe Riley rules (un libro por entregas), Animorphs (escrito en colaboración con su marido Michael Grant).
En 2008 recibió los premios Golden Kite Award y Bank Street Josette Frank por su libro Home of the brave. Finalmente en el año 2013 recibió el premio John Newbery Medal por su libro El único e incomparable Iván como una distinguida contribución a la literatura infantil norteamericana.
Actualmente vive en California con su marido, sus dos hijos y varias mascotas.
http://theoneandonlyivan.com/

Opinión Personal


La superviviente fue toda un deliciosa sorpresa cuando la leí el año pasado y esta continuación ha hecho que me vuelva a encantar el mundo y los personajes que ha creado Katherine Applegate que une la fantasía con temas de lo más actual.

Argumento

Nuestra protagonista, Byx, continúa su andadura en busca de más dairnes repartidos y escondidos por Nedarra acompañada por sus amigos Tobble, Khara, Renzo y Gambler. Pero también tienen que andar con mucho cuidado porque están siendo perseguidos por los soldados del dictador Murdano.

Pero mientras su búsqueda avanza tendrán que separarse para atender distintas necesidades ya que la guerra entre especies parece que avanza muy deprisa. Esto hará que conozcamos más en profundidad a otras especies que en el primer libro solo se nombraban.

Personajes

Byx sigue siendo valiente y estando decidida a encontrar otros de su especie y demostrar que no es la última. Pero también tendrá que tomar las riendas de la expedición y demostrar que tiene madera de líder.

Tobble y Gambler siguen siendo unos personajes con los que uno se encariña rápidamente ya que su valor y compañerismo son maravillosos.
—Si no hubieras sentido miedo, habrías sido un tonto. Si tienes miedo, terror cerval, y logras mantener la cabeza fría, eso se llama valentía.

Estilo

La autora tiene un estilo sencillo y accesible para los lectores pequeños pero que no aburre en absoluto a los que ya estamos creciditos. Su visión de los problemas que asolan a este mundo tienen marcados paralelismos con nuestra realidad y te invita a la reflexión.

Introduce el concepto de la naturaleza de la guerra y examina la idea de los daños colaterales que irremediablemente tendrá que sufrir una parte de la población implicada.
—¿Acaso mi vida es más importante que la de un struzzi? —preguntó Tobble—. ¿Por el simple hecho de que yo inspiro ternura y soy acariciable?

Ambientación

Los personajes antropomorfos hacen de la ambientación algo muy cercano, fácilmente asimilable y que permite comprender desde muchos y diferentes puntos de vista cómo afectan los comportamientos de unos en las vidas de los otros.

El compañerismo que se establece entre los personajes nos hará ver que lo que nos une no tiene que ser necesariamente de nuestra misma sangre o especie, sino que pueden ser las opiniones que compartimos sobre lo que está bien y mal.

Conclusión

Con un fuerte personaje femenino como protagonista esta historia de aventuras y coraje nos ofrece una perspectiva preciosa de lo que significa ser un líder y tener que tomar decisiones difíciles.

Saga La superviviente:

1. La superviviente (febrero 2019)
2. La primera (febrero 2020)
3. ¿?


2 comentarios:

  1. Hola.
    Ay, me encantó la portada. Solo he leído Crenshaw, aunque tengo conmigo The One And Only Ivan, así que si me gusta es muy probable que siga con esta saga.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!