Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1008]: Legión: Las múltiples vidas de Stephen Leeds – Brandon Sanderson


Sinopsis

Stephen leeds está perfectamente sano, son sus alucinaciones las que están locas. Puede aprender cualquier habilidad en cuestión de horas, pero, para ello, su mente crea personas ilusorias a las que llama «aspectos», un grupo de expertos imaginarios que le aconsejan en todo momento. Su mente empieza a estar abarrotada y los aspectos tienden a hacer sus propias vidas. Cuando una compañía le contrata para recuperar una pertenencia robada descubrirá algo que pone en peligro las principales religiones del mundo y conseguirá una pista sobre la verdadera naturaleza de sus aspectos.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Penguin Random House
Sello: Nova
Traducción: Manuel Viciano Delibano | Rafael Marin Trechera
Saga: Libro único
Fecha Publicación: 11/2019
ISBN/ASIN: 9788417347321
Páginas: 349
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 19.90 €
Ebook: 9.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Legion: The Many Lives of Stephen Leeds (2018)
Comprar en Wordery

Legión: Las múltiples vidas de Stephen Leeds (Legión, #1-3)

Autor

Brandon Sanderson (Nebraska, 1975) es el gran autor de fantasía del siglo XXI y uno de los autores más prolíficos del mundo. Ha logrado seducir a más de trece millones de lectores en treinta países, ganar numerosos premios y crear el Cosmere, el fascinante universo de magia en el que transcurren la mayoría de sus obras. Su primera novela publicada, Elantris (2006), fue recibida por el público y la crítica como una interesantísima renovación del género. También es autor de una brillante saga: Nacidos de la Bruma (Mistborn), formada por El Imperio final, El pozo de la ascensión, El héroe de las eras, Aleación de ley, Sombras de identidad y Brazales de duelo. Tras El aliento de los dioses, una obra de fantasía épica en un único volumen, Sanderson inició con El camino de los reyes una magna y descomunal decalogía, El Archivo de las Tormentas, que continuó con Palabras radiantes y Juramentada.
Con un plan de publicación de más de veinte futuras obras (y la interconexión de todas ellas), el Cosmere se convertirá en la saga más extensa e impresionante jamás escrita en el ámbito de la fantasía épica.
http://brandonsanderson.com/

Opinión Personal


Todo aficionado a la fantasía sabe que Sanderson y su universo Cosmere es un punto de referencia actualmente. Nadie que lo haya leído puede negar que es un maestro y se convertirá en un clásico para siempre. Pero hace unos años sorprendía a sus seguidores con una historia fuera de ese universo y con un personaje inaudito y maravilloso: Stephen Leeds.

Argumento

Stephen Leeds es esquizofrénico, pero lleva su enfermedad de la mejor forma posible ya que ha conseguido convivir perfectamente con todas sus alucinaciones, e incluso forman un equipo imparable que le ha hecho convertirse en uno de los mejores investigadores privados del mundo.

Esta no es más que una historia de detectives con un toquecito de super héroe gracias a las habilidades que le proporcionan sus diferentes aspectos.

Personajes

Stephen Leeds no considera que esté loco, las que están locas son sus visiones. Él es un genio capaz de asimilar su entorno y aquello que lee inmediatamente, pero para procesar toda la información que adquiere es para lo que usa sus personalidades, cada una especializada en algún tema que le va a resultar de ayuda en sus investigaciones.

Así que nuestro protagonista siempre estará acompañado de unas cuantas de sus ilusiones entre las que se encuentran J.C., un ex navy seal que le sirve de guardaespaldas, Tobias, historiador y hombre sabio, Ivy, la psicóloga del grupo, etc.
No es que esté loco, es que soy una persona compartimentada. Por desgracia, mis aspectos... bueno, ellos sí que tienden a estar un poco desquiciados.

Estilo

A través de las tres historias cortas que integran este libro vemos que el estilo se va volviendo más y más oscuro. Parece que la mente de Stephen empieza a jugarle malas pasadas y las víctimas serán sus aspectos.

Pero siempre contaremos con el toque de humor que aporta cada una de las personalidades así que la lectura une de forma magistral intriga, suspense y humor.
—Está usted renunciando a la grandeza, señor Leeds.
—Querida —dije, poniéndome en pie—, a estas alturas debería saber que ya he saboreado la grandeza. Y la cambié por la mediocridad y cierta medida de cordura.

Ambientación

Quizá sea el único punto flaco del libro, prácticamente no hay ambientación más allá de algún viaje y el mapa de Estados Unidos. Pero tampoco es necesaria, las investigaciones que lleva a cabo nuestro protagonista no requieren de una ambientación exhaustiva en cuanto al mundo que rodea las historias.

En cambio, sí que hay una recreación muy efectiva de la mente de Stephen y de cómo funcionan sus creaciones.

Conclusión

Si os apetece un libro diferente y sorprendente, con tensión y humor y con uno de los protagonistas más originales que encontraréis os animo a que le deis una oportunidad a este investigador tan especial.

Por mi parte estaría encantada de que hubiera más historias suyas en el futuro...

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero me ha parecido algo extraño y no creo que me anime con él. Me alegra que tu lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues me gusta lo que comentas de los personajes y encima me encanta el autor.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!