Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1007]: Blanco letal – Robert Galbraith


Sinopsis

Billy, un joven con problemas mentales, se presenta en el despacho de Cormoran Strike para pedirle que investigue un crimen que cree haber presenciado de niño. Pero cuando el detective se dispone a hacerle más preguntas, Billy sale corriendo despavorido de la oficina.
Tratando de llegar al fondo de la historia, Strike y Robin Ellacott, su antigua asistente y ahora socia de la agencia, emprenden un camino sinuoso que los lleva desde las salas más recónditas y secretas del Parlamento hasta una mansión señorial perdida en el campo.
Y mientras el caso se vuelve cada vez más complejo, la vida de Strike se complica: su fama como detective privado le impide pasar desapercibido y su relación con Robin se tensa día a día.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Ediciones Salamandra
Traducción: Gemma Rovira Ortega
Saga: Cormoran Strike, 4/?
Fecha Publicación: 10/2019
ISBN/ASIN: 9788498389661
Páginas: 750
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 22.00 €
Ebook: 12.99 €
Bookdepository
Wordery
Lethal white (2018)
Comprar en Wordery

Blanco letal (Cormoran Strike, #4)

Autora

Robert Galbraith es un seudónimo de J. K. Rowling, la autora de la saga de Harry Potter y de Una vacante imprevista. Blanco letal es el cuarto libro de la aclamada serie policíaca protagonizada por Cormoran Strike, cuyas tres entregas anteriores, El canto del cuco, El gusano de seda y El oficio del mal, se publicaron en 2013, 2014 y 2016 respectivamente.
BBC One adaptó las tres primeras novelas de Robert Galbraith a la pequeña pantalla en una serie producida por Brontë Film and Television.
www.robert-galbraith.com

Opinión Personal


Tengo que reconocer que, aunque disfruté de Harry Potter, me gusta muchísimo la versión adulta de Rowling y su fantástica forma de contar historias de las que no te puedes despegar. Y eso que en este caso ha dejado de lado la fantasía para hacernos pensar y descubrir al asesino de turno.

Argumento

Cuarta entrega de la saga del detective Cormoran Strike y su socia Robin Ellacott que comienza justo tras el impactante final de la anterior y tras ello dar un salto de un año en sus vidas.

Nuestra pareja de detectives se enfrenta de nuevo a un caso que implica a un ministro y que va a ser mucho más complejo de lo que parece al principio, vamos… como siempre.

Personajes

Los protagonistas están soberbios, como siempre, pero en esta entrega destaca mucho Robin con sus problemas matrimoniales y su fortaleza para enfrentarse al miedo. La verdad es que le ha quedado un personaje redondo y me encanta.

Habrá muchos secundarios para volvernos locos y no ser capaces de adivinar quién es el asesino y qué es lo que esconden todos ellos.
La vida le había enseñado que se podía sentir un amor profundo y poderoso por las personas aparentemente más miserables, una circunstancia que, al fin y al cabo, debería servirnos de consuelo a todos.

Estilo

Fresco y directo, a pesar de la cantidad de páginas que tiene el libro consigue que puedas leerlo sin apenas esfuerzo.

La historia es realmente compleja, intrincada, llena de giros que nos mantienen muy pendientes de lo que va ocurriendo en cada página. Muy bien hilvanado y resuelto todo.
Eran las cuatro de la madrugada, esa hora de desesperación en la que los insomnes, estremecidos, habitan en un mundo de sombras huecas, y en la que la existencia parece frágil y extraña.

Ambientación

Esta vez la ambientación nos traslada al Londres olímpico de 2012 y será, sobre todo, política, con toda la complicación que conlleva retratar los entresijos y enfrentamientos políticos. Pero también nos asomaremos a las clases acomodadas y su excesivo tren de vida que los lleva a cometer errores importantes.

Y, mientras, veremos cómo el pasado y el presente de la pareja protagonistas va girando y transformándose, dejándoles, en muchas ocasiones, muy confusos.

Conclusión

Un caso de chantaje convertido en asesinato disfrazado de suicidio mezclado todo ello con rencillas políticas, cría de caballos y relaciones sentimentales muy complicadas dan lugar a esta maravilla de historia que no os podéis perder.

Saga Cormoran Strike:

1. El canto del cuco (noviembre 2013)
2. El gusano de seda (marzo 2015)
3. El oficio del mal (noviembre 2016)
4. Blanco letal (octubre 2019)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!