Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 976]: El ascenso de las dos serpientes – Max Gladstone


Sinopsis

Una plaga de demonios ha saboteado las reservas de agua de Dresediel Lex. Para averiguar quién está detrás y reparar el daño, el Rey de Rojo envía a Caleb Altemoc, hijo de Temoc, el último de los sacerdotes de los antiguos dioses y protagonista de La primera y última nieve, un joven especializado en gestión de daños, que también se saca algo de dinero apostando. Una vez allí, Caleb se encuentra con Mal, una saltadora de tejados de la que queda inmediatamente prendado. Desde el principio, Caleb y Mal están unidos por el deseo, la magia y el azar, atrapados en un juego peligroso donde dioses y humanos son meros peones. Ambos yacen en el agua y bailan sobre el fuego, mientras las dos serpientes que duermen bajo la tierra empiezan a despertarse… y están hambrientas.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Planeta
Sello: Planeta
Traducción: Rogelio Alejandro Romero Álvarez
Saga: The craft sequence, 2/6
Fecha Publicación: 05/2019
ISBN/ASIN: 9788408210580
Páginas: 512
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 19.90 €
Ebook: 12.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Two serpents rise (2013)
Comprar en Wordery

El ascenso de las dos serpientes (Craft Sequence, #2)

Autor

Estudió literatura china en Yale y, tras dos años viviendo en la China rural, viajó por Asia y Europa. Volvió a Estados Unidos en el momento álgido de la crisis y fue entonces cuando se decidió a escribir The craft sequence, una serie de seis novelas centradas en un mundo regido por la economía y la magia. La serie ha recibido aplausos de escritores como Patrick Rothfuss o John Crowley. Es autor también de la serie de fantasía urbana Bookburners. Ha sido finalista del John W. Campbell Award for the best new writer (en 2013 y 2014), así como de los XYZZYH Award y Lambda Award. En 2017, The craft sequence fue finalista de los Hugo Awards.
https://ww.maxgladstone.com

Opinión Personal


Continúa esta saga en torno a una ciudad muy particular, Dresediel Lex, regida por un hechicero, Rey de Rojo Consolidado, que en guerras pasadas consiguió asesinar a todos los dioses que exigían sacrificios de sangre y que ahora está pasando por una época difícil debido a unos demonios que infestan el agua tan necesaria para la ciudad.

A algunos de los personajes ya los conocimos en el libro anterior como al Rey de Rojo y a Temoc, el último guerrero sacerdote del antiguo mundo. Pero en esta ocasión la historia se va a centrar en Caleb, el hijo de este último que ha crecido alejado de un padre buscado por las fuerzas del orden de la ciudad y con el que no tiene nada en común excepto unas cicatrices que su padre le dejó de recuerdo.

Caleb trabaja para el Rey de Rojo como gestor de riesgos, aunque también se saca un sobresueldo apostando a las cartas. Durante la investigación de un incidente conoce por casualidad a Mal, una saltadora de tejados (sea eso lo que quiera que sea) acostumbrada a tomar todos los riesgos del mundo.
—Hay una cosa que debes entender sobre destruir dioses, muchacho.
—¿Sólo una?
—Debes estar preparado para ocupar su lugar.
Entre ambos surgirá una fuerte atracción que se ve constantemente interrumpida por los acontecimientos que está ocurriendo en la ciudad. Vuelven a enfrentarse de nuevo la nueva hechicería con las antiguas creencias de dioses inmortales. Y nuestros protagonistas en medio de todo intentando resolver la más grave crisis de la ciudad.

Vuelve a maravillarnos la ambientación tan original y las cuestiones que se nos plantean durante la lectura. Los enfrentamientos entre creyentes y no creyentes y sus razones para apoyar cada bando son fascinantes de nuevo. La tradición se enfrenta de nuevo al futuro y sus avances.

La mezcla de magia y tradición religiosa con tintes mayas y aztecas vuelve de nuevo a sus páginas. Los antiguos dioses han muerto o han sido vencidos, pero los actuales contratos en los que se basa la actual economía se pagan en almas. Los ganadores de la revolución aún tienen, tras años, que enfrentarse a saber qué hacer con el vacío dejado por sus antiguos dueños.
Sesenta años atrás, estos hombres y mujeres habían destruido cielos y habían hecho llorar a los dioses. Desde entonces, habían pasado su tiempo descubriendo lo difícil que era gobernar un mundo.
El mundo actual ha desechado la sangre y los rituales antiguos, pero eso no lo hace un mundo más amable y fácil, menos cruel. Por eso constantemente se argumenta que se han cambiado unos sacrificios por otros, quizá menos sangrientos pero igual de expiatorios.

Caleb se enfrenta no solo a la amenaza del fin del mundo sino a sus propias creencias al enfrentarse a su propio padre o tratar de comprender las motivaciones de Mal. No será un enfrentamiento sencillo, sobre todo cuando el tiempo corre en su contra y parece que el único final posible es uno que no quiere contemplar.

Con un mundo que sigue siendo totalmente fascinante en su originalidad y con toques de intriga esta saga sigue un rumbo que a mí me apetece continuar. Si os apetece algo diferente, con una fantasía envuelta en contratos y con antiguos dioses y creyentes luchando por resucitar, esta es vuestra saga.

Saga The craft sequence:

1. Three parts dead (enero 2012, en inglés)
2. El ascenso de las dos serpientes (junio 2019)
3. Full fathom five (julio 2014, en inglés)
4. La primera y última nieve (febrero 2019)
5. Four roads cross (julio 2016, en inglés)
6. The ruin of angels (septiembre 2017, en inglés)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!