Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 975]: La batalla de los escarabajos – M. G. Leonard


Sinopsis

La humanidad está en jaque, el futuro depende de tres niños y sus escarabajos.
La archivillana Lucretia Cutter tiene un laboratorio secreto escondido en la selva amazónica donde lleva a cabo unos perversos experimentos para apoderarse del mundo. ¿Podrán Darkus y sus amigos, humanos y escarabajos, encontrarlo antes de que sea demasiado tarde? Si no consiguen detener a Lucretia, ella liberará su horda de escarabajos Frankenstein, y el planeta nunca volverá a ser el mismo…
Darkus y sus amigos continúan sus increíbles aventuras en este apasionante desenlace de una trilogía misteriosamente divertida, llena de aventuras, ciencias y escarabajos exóticos.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Traducción: Sonia Verjovsky
Ilustraciones: Elisabet Portabella y Karl James Mountford
Saga: La batalla de los escarabajos, 3/3
Fecha Publicación: 05/2019
ISBN/ASIN: 9788494841477
Páginas: 392
Cubierta: Tapa dura
Precio: 15.95 €
Ebook: 10.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Wordery
Battle of the beetles (2018)
Comprar en Wordery

La batalla de los escarabajos (La batalla de los escarabajos, #3)

Autora

M.G. Leonard se graduó con matrícula de honor en literatura inglesa y se especializó en Shakespeare en el Kings College de Londres. Trabaja en Londres como Productora Digital de Comunicación para el Teatro Nacional, y anteriormente lo hizo en la Royal Opera House y en el Globe de Shakespeare. Su impresionante inquietud artística le llevó a fundar el sello discográfico independiente Setanta Records, y también fue mánager de bandas como la conocida The Divine Comedy. Después de dejar la industria musical se formó como actriz, incursionando también en la dirección producción y realización. Todo esto antes de decidirse a escribir mágicas aventuras inspiradas en los superhéroes más asombrosos de la naturaleza: los escarabajos.
Leonard vive en Brighton con su pareja y sus dos hijos.
http://www.mgleonard.com/

Opinión Personal


Con este libro llegamos al final de la trilogía que nos ha enseñado a amar un poquito más a los bichos que nos rodean, especialmente a los escarabajos y a sus miles de formas diferentes que pueblan nuestro planeta y a lo que no hacemos demasiado caso a pesar de su gran importancia para nuestra supervivencia.

Darkus y sus amigos se trasladan esta vez a Chile para intentar rescatar a Novak y al padre de Darkus tras los acontecimientos del segundo libro. Es muy urgente que den con la malvada Lucretia ya que esta ha puesto en jaque a todo el planeta con sus ataques.

La pandilla formada por Darkus, Bertolt y Virginia demostrarán que juntos son mucho más fuertes que separados y que es importante saber apoyarte en los que te quieren y te pueden ayudar.
¿Cuántos kilómetros más de la Gran Barrera de Coral puedes soportar perder? ¿Cuánto plástico más hay que encontrar en las entrañas de las ballenas? ¿Cuántos kilómetros cuadrados de selva hay que arrasar en busca de petróleo? Esto tiene que parar.
El mensaje ecologista es muy potente en toda la trilogía, pero en esta es especialmente fuerte, sobre todo porque el terrible punto de vista de Lucretia nos llega a convencer con sus argumentos extremos, aunque sus métodos dejan mucho que desear…

Otro mensaje importante es que el amor y la amistad es una fuerza imparable. Incluso entre personajes de los que no se esperaba ninguna camaradería, al final llegan a sorprender por sus reacciones y sus sentimientos.

Como en los anteriores nuestros chicos y sus compañeros escarabajos van a vivir muchas aventuras y peligros en la selva. Y si ya nos hacían desear tener nuestro propio amigo escarabajo antes, ahora casi quieres adoptarlos a todos y que vivan felices.
¿Sabes cuál es la batalla de verdad? Es enseñarle a la gente lo importantes y hermosos que son los escarabajos... que son todos los insectos. Si la gente saliera a la calle y diera los buenos días a los insectos de su jardín, sabiendo que ayudan a hacer crecer las cosas, entonces no les temerían ni querrían matarlos con veneno.
Creo que es una gran lectura para los más jóvenes, para que aprendan no solo a respetar la naturaleza incluyendo a los seres más pequeños y, en apariencia, insignificantes, sino también que valoren la amistad y la familia.

Muy interesantes también resultan las figuras adultas que acompañan a nuestros jóvenes aventureros ya que los tratan con la seriedad y la importancia que se merecen y que se han ganado, respetándolos y comprendiéndolos.

Una trilogía más que recomendable para los lectores más jóvenes por lo valores que promueve y por la diversión que garantiza. Si tenéis que recomendar alguna lectura a alguien joven esta es una opción maravillosa.

Saga La batalla de los escarabajos:

01. El chico escarabajo (octubre 2016)
02. La reina escarabajo (noviembre 2017)
03. La batalla de los escarabajos (mayo 2019)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!