Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 974]: Salvar la boda – Morgan Matson


Sinopsis

La hermana de Charlie se casa. Por primera vez en años, sus cuatro hermanos mayores estarán bajo el mismo techo. Charlie desea desesperadamente disfrutar de un último fin de semana perfecto, antes de que sus padres vendan la casa y todo cambie. Tomar decisiones sobre a qué universidad asistir o reencontrarse con Jesse Foster, el chico por el que siempre ha estado colada…, todo eso puede esperar. Charlie quiere centrarse en que el fin de semana sea perfecto. ¿Qué podría salir mal?
Primero renuncia la organizadora de la boda. Luego la alarma de la casa no deja de sonar. Hay un traje desaparecido, surge inesperadamente un perro con tendencia a aullar y un vecino que parece decidido a sabotear la celebración. Por no mencionar que el sobrino del organizador de bodas es una inesperada y… atractiva distracción. Durante tres días caóticos, Charlie aprenderá más de lo que esperaba sobre la familia de la que creía saberlo todo. Y se dará cuenta de que, a veces, intentar que todo siga siendo como en el pasado significa perderse lo que podría deparar el futuro.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Plataforma Neo
Traducción: Aida Candelario
Saga: Libro Único
Fecha Publicación: 05/2019
ISBN/ASIN: 9788417622657
Páginas: 423
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 19.90 €
Ebook: 9.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Save the date (2018)
Comprar en Wordery

Salvar la Boda

Autora

Morgan Matson (1981) creció en Nueva York y Connecticut y actualmente vive en Los Ángeles. Después de graduarse en Teatro, cursó un máster en Escritura para niños. Viajar es su gran pasión; de hecho, escribió Amy y Roger tras recorrer los Estados Unidos en coche tres veces. Sus libros se han traducido a doce idiomas.
http://www.morganmatson.com

Opinión Personal


Morgan Matson es de esas autoras que sabes que escriba lo que escriba te lo vas a pasar bien leyéndola. Tiene un estilo fresco, divertido y muy entretenido que hace que leer sus historias sea casi como ver una película.

En esta ocasión tenemos a la familia Grant al completo (son seis hermanos) preparándose para la boda de la hermana mayor. Nuestra protagonista y punto de vista de la historia es Charlie, la más pequeña, que está deseando volver a tener reunida a toda su familia.

Pero todo se va a enredar de manera increíble y parece que nada va a salir bien en esta boda, empezando por la organizadora que les deja colgados el día antes y tiene que ser sustituida por otros organizadores que encontrarán mil problemas que resolver.
Tenía la sensación de que, en cuanto intentabas contarle a alguien por qué amabas a una persona, ese sentimiento perdía su lustre, como al sujetar una mariposa con alfileres en un expositor: nunca llegaba a captar su belleza.
Es una historia sobre la familia y las relaciones entre sus miembros. Cómo cada uno ve estas interacciones y cómo reaccionan a ellas. Esta es una familia grande y, además, la madre lleva toda la vida escribiendo una tira cómica en el periódico sobre ellos, aunque caracterizados. Sus caricaturas son famosas y todo el mundo las conoce.

Esta exposición beneficia y perjudica por igual, según el hermano a quien preguntes. Y las relaciones entre hermanos también van ir cambiando en función de cómo se sienten acerca de la tira cómica. Pero Charlie los tiene a todos idealizados, para ella no hay nada mejor que su familia cuando están todos juntos.

En este sentido me ha resultado un poco cargante la actitud de Charlie de querer estar con su familia a todas horas y solos ellos, excluyendo a cualquiera que no forme parte de ese círculo cerrado y exclusivo de la familia Grant. Aunque a causa de un giro del argumento tendrá que enfrentarse al hecho de que su familia no es suya en exclusividad.
Miré a mis hermanos, y a Linnie y Rodney, y sentí que algo dentro de mí que había estado agarrotado empezaba a aflojarse un poco. Así que tal vez yo no era solo la más pequeña, a la que no le contaban las cosas. También era la que acudía a ayudar, quien intentaba hacer que las cosas funcionaran, a quien llamaban cuando estaban en problemas.
La cantidad de cosas que salen mal a lo largo de las páginas es impresionante, pero resultan tan divertidas de leer que no importa lo poco realista que sea. Y las soluciones que encuentran a cada problema también añaden más sonrisas a la lectura.

Me ha gustado mucho esa mezcla de situaciones hilarantes e increíbles con otras más serias sobre las relaciones entre los miembros de la familia, sus problemas y su forma de comportarse cuando están juntos.

Así que si os apetece una lectura ligera y entretenida sobre una ruidosa familia numerosa y sus más numerosos problemas este es, sin duda, vuestro libro. Divertido, entretenido y con un toque sentimental que te deja con una agradable sonrisa en la cara.


2 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero lo cierto es que no es lo que suelo leer así que no creo que me anime con su lectura. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que me hago con el en algun momento, porque es el tipico libro que yo leeria para desconectar, de estos que se leen en una tarde. Con comedia todo se lee antes jajaja

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!