Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 900]: El juramento del dragón – Sherrilyn Kenyon


Sinopsis

No hay nada que el dragón Falcyn odie más que a los hombres. Ellos destruyeron todo lo que le importaba. Ahora vive alejado del mundo, anhelando la extinción de la raza humana.
Medea ha sido condenada a muerte por su abuelo, el dios Apolo, que también quiere acabar con su pueblo. Pero ella no piensa rendirse. Sabe que existe un arma con la que puede detenerle. El único problema es que se halla en poder del peligroso Falcyn.
Medea y Falcyn son polos opuestos, pero se atraen, y esa atracción es más fuerte cada día. Sus enemigos son astutos y terribles, pero ellos dos juntos podrían ser invencibles. ¿Convencerá Medea a Falcyn de que su lucha es la misma?

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Penguin Random House
Sello: Plaza y Janés
Traducción: Ana Isabel Dominguez Palomo | Maria Del Mar Rodriguez Barrena
Saga: Cazadores Oscuros, #27
Fecha Publicación: 07/2018
ISBN/ASIN: 9788401021145
Páginas: 346
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.90 €
Ebook: 6.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Dragonsworn (2017)
Comprar en Wordery

El juramento del dragón (Cazadores oscuros, #27)

Autora

Sherrilyn Kenyon es una de las voces más frescas, divertidas, imaginativas y originales del género romántico. Nació en Columbus (Georgia) y vive en las afueras de Nashville (Tennessee). Conoce bien a los hombres: se crió entre ocho hermanos, está casada y tiene tres hijos varones. Su arma para sobrevivir en minoría en un mundo dominado por los cromosomas siempre ha sido el sentido del humor.
Su pasión es escribir. Desde el primer día en que Sherrilyn fue capaz de juntar dos palabras se dedicó en cuerpo y alma a la literatura. Escribió su primera novela con tan sólo siete años y su mochila era la más pesada del colegio, ya que en ella llevaba las carpetas de colores en las que clasificaba todas sus novelas empezadas... por si tenía un minuto libre para garabatear algunas líneas. Todavía mantiene algo de esa niña escritora en su interior: es incapaz de dedicarse a una sola novela en exclusiva. Siempre trabaja en diferentes proyectos al mismo tiempo, que publica con su nombre o con el seudónimo Kinley MacGregor.
Sherrilyn Kenyon lleva una vida extraordinariamente peligrosa… tanto como la de cualquier mujer con tres hijos, un marido, un pequeño zoo de mascotas y una colección de espadas con la que todos los miembros de su familia están obsesionados. Kenyon es un fenómeno internacional y una pionera de la romántica paranormal (su primera novela de este género se publicó en 1994, cuando aún era muy joven). Es autora de varias sagas, entre las que destacan «Cazadores Oscuros» y «La Liga».
Encontrarás más información sobre la autora y su obra en: www.sherrilynkenyon.com

Opinión Personal


No hay nada mejor que un libro con un buen dragón o al menos para mí no hay nada mejor… Así que imaginad cómo me lo paso con estos libros en los que el protagonistas es un dragón… Sí, no es el mejor de la saga pero a estas alturas de esta enorme serie lo que más me importa es que me sorprenda y me haga pasar muy buenos ratos. Y esto lo consigue de sobra.

Esta es la historia de Falcyn, dragón que odia a todo lo que huela a humano y al resto del mundo también…, y de Medea, una appolita hija de Stryker (El silencio de la noche). Para los no seguidores de la saga esto no les dirá nada, pero para los asiduos… sí que os dirá cosas, je je je.

El caso es que junto a otros personajes se embarcan en una aventura que mezclará personajes de esta saga con su otra saga Los señores de Avalon (saga publicada en español y que tiene dos libros) e incluso un toque a Las crónicas de Nick (libros que en España no hemos “catado”). Y sí, es un poco lío al principio porque casi todos los personajes son desconocidos pero en seguida te metes en la trama sin problemas. 
—¿Por qué hueles a canela?
—Para seducirte.
Pues lo había conseguido.
Con viajes temporales incluidos todo ocurre en apenas un día, peligros, descubrimientos, nuevos enemigos, enamoramientos, muertes… Vamos, que no da tiempo a aburrirse ni un instante. Y es que hay que estar bastante atento para enterarse de la cantidad de cosas que ocurren en esta entrega.

Los protagonistas están muy bien. Falcy es el típico duro blandito por dentro que nadie es capaz de ver con una terrible historia detrás. Y Medea es fantástica. Guerrera hasta la médula, rebelde, leal y deslenguada. Juntos son la bomba.

La inclusión de Medea, además, añade a otro “villano” de los de Kenyon a quien odiamos pero de quien, en el fondo, sabemos que nos va a enamorar. Me refiero a Urian a quien conocemos de sobra de libros anteriores y que parece que será el protagonista de la próxima entrega…
—¿Blaise? ¿Estás muerto?
—No —respondió el aludido, aunque no parecía estar mucho mejor que él.
—Bien. Quiero que el placer de matarte sea solo mío, cabrón.
Blaise resopló.
—No te lo tomes tan a la ligera, dragón —dijo Urian, cuyo tono de voz sonaba tan irritado como el de Falcyn—. En cuanto pueda moverme otra vez, pienso ayudarlo a matarte y a descuartizarte.
Por supuesto la historia romántica entre ellos dos es súper perfecta y maravillosa. En eso Kenyon siempre es una apuesta segura. De los piques iniciales van pasando a darse cuenta de que su interior también es perfecto y se enamorarán. Dulce y sexy unido, todo un clásico que no falla. 

Contaremos con las perspectivas de ambos protagonista para poder ir viendo cómo se van descubriendo y enamorando mientras nos vamos enterando de todo lo terrible que les ha sucedido a lo largo del tiempo. Y no es poco el tiempo… 

Un romance entre dos personajes muy atormentados por su pasado, que han cometido errores y guardan mucha rabia en su interior pero que consiguen superar juntos todo lo malo que les ha ocurrido para dejarnos disfrutar de su historia.

Saga Cazadores oscuros:

Mejor que vayáis y lo miréis: AQUÍ.
(Por cierto, la numeración de la saga que he seguido es la que la editorial española nos ofrece. En la saga original creo que este libro es el número 28 de la saga, sin contar las historias cortas).


1 comentario:

  1. Creo que no leí aun los dos anteriores, tengo que hacerme con ellos... pero es que me aborrece mucho porque no me parece que estén a la altura. Quizá es simplemente porque los personajes no me llaman demasiado, no sé. Por ejemplo, a la historia de Urian sí que le tengo ganas porque lo conocemos prácticamente desde el principio. En vez de alargar la saga así sin más, podría escribir los libros de Savitar, Jaden, Jared... jajaja ya sabes! Pero bueno, seguro que en algún momento me pondré al día con la serie, que me gusta demasiado ;) De éste en particular me intriga Medea, no sabía que tendría libro propio ;)
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!