Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 896]: Matar un reino – Alexandra Christo


Sinopsis

«LOS CORAZONES SON PODER, Y SI HAY UNA COSA QUE MI ESPECIE ANHELA MÁS QUE EL OCÉANO, ES EL PODER.»
Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena temida y venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.
A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una joven a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre.
¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Traducción: Marcelo Andrés Manuel Bellon
Saga: Libro único
Fecha Publicación: 07/2018
ISBN/ASIN: 9788494799754
Páginas: 416
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.95 €
Ebook: 9.95 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Wordery
To kill a kingdom (2018)
Comprar en Wordery

Matar un reino

Autora

Alexandra Christo tomó la decisión de inventar historias a los cuatro años de edad, después de que su profesora le asegurara, sin hablar con el corazón, que jamás podría convertirse en un hada.
Ahora está licenciada en Escritura Creativa, trabaja como redactora en Londres y administra un blog donde reseña y habla de literatura juvenil y contemporánea, lo cual la hace parece más madura de lo que en realidad se siente.
Vive en el condado de Hertfordshire, Inglaterra, en una casona repleta de cactus (porque son las únicas plantas que puede mantener con vida).
Matar un reino es su primera novela.
www.alexandrachristo.com

Opinión Personal


¿Un retelling de la sirenita con un toque de fantasía oscura… muy oscura? ¡Compro! No podía tener nada más atrayente para que estuviera deseando leerlo y no me ha decepcionado en absoluto, sobre todo la parte oscura de la historia…

Lira es una sirena, hija de la reina del mar, bajo cuyo cruel reinado estos seres han ido volviéndose cada vez más violentas y crueles ya que a la reina solo le satisfacen los corazones que le entregan. Y su hija se ha convertido en la mayor de las asesinas para ganarse su favor.

Elian es el heredero del reino más poderoso de la tierra, pero no desea ese destino, él prefiere dedicarse a cazar sirenas para llegar a erradicar esa amenaza de una vez por todas. Por eso surca los mares con su tripulación y su barco en busca de esas asesinas de hombres y, de paso, pirateando un poco…
Eidýllio es una tierra dedicada al romance. Celebran el amor como si fuera un poder, a pesar de que éste ha matado a muchos más humanos que yo.
Cuando Lira pierde el favor de su madre y esta la convierte en simplemente humana perdiendo su “canción” es rescatada, precisamente, por el barco del príncipe Elian. Comienza entonces una especie de relación para terminar con el reinado de su madre pero sin que nadie sospeche de ella ya que está justo en el lugar más peligroso para su especie.

El desarrollo de la relación entre ambos protagonistas, enemigos mortales, me ha gustado mucho. No se llevan bien y el sarcasmo será el protagonista en todas sus conversaciones. Ambos con una moralidad bastante cuestionable.

Aquí no hay héroes, al menos al principio, más bien todos son anti-héroes. Lira colecciona corazones de príncipes y Elian es el mejor asesino de sirenas. Pero cuando se conoces algo empieza a cambiar en ellos. Ella disfrutará de verdadera libertad por primera vez y él comienza a ver que quizá la solución no sea asesinar a todas las sirenas.
En los abismos de nuestras almas —si me divierto con la idea de que tengo una—, Elian y yo no somos tan diferentes. Dos reinos que vienen con responsabilidades que a cada uno nos cuesta soportar. Él, con los grilletes que lo obligan a estar clavado en una tierra y una vida. Yo, atrapada en los confines del legado asesino de mi madre. Y el océano, llamándonos a los dos. Una canción de libertad y anhelo.
Los monstruos no se encuentran todos bajo la superficie del mar y los valientes no están todos en tierra. Es un mundo violento, habrá luchas y habrá sangre y brutalidad. Pero también una gran necesidad de pertenencia, de ser la persona que quieres ser y no la que te obligan tus circunstancias.

Dos enemigos que han crecido con el rencor, oprimidos por las expectativas que otros han puesto en ellos que, de repente, forjan una extraña y no deseada por ninguno de los dos, alianza. Y esto hará que sus vidas, y las de todos los que conocen, cambien para siempre.

Un mundo sorprendente y original y una lección para luchar por nuestra individualidad sin tener que ajustarnos a lo que los demás desean que seamos. Una historia que nos muestra que la sangre solo es sangre y la familia la puedes encontrar en cualquier parte.



6 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no me termina de atraer su argumento así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Si no llevará yo tan mal el tema retellings todavía le daría una oportunidad...

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntadísimo, me gusta mucho la temática =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No soy muy fan de los retellings, suelo huir de ellos, creo que el único que he leído ha sido ACOTAR. No me ha llamado nunca la atención este libro, aunque tiene una portada preciosa, y he leído malísimas críticas, aunque también buenas. Está hasta en la sopa jajaja

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te gustara, quiero leerlo pero estoy esperando algunas reseñas primero por si acaso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro. Tomo nota para leerlo cualquier día de estos, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta peculiar versión de la historia. De momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!