Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 880]: Iskari – Kristen Ciccarelli


Sinopsis

Hace años se susurraban historias venenosas de magia y oscuridad, ahora prohibidas porque su eco atrae a los dragones. Asha lo sabe mejor que nadie: cazarlos es su deporte favorito. Sólo uno la ha derrotado, el responsable de desfigurar su rostro con una horrible quemadura.
Cuando el rey de Firgaard le ofrece un trato a cambio de traerle la cabeza de ese mismo dragón, ella no duda en aceptar. Y si el juego de la corte es hilar una telaraña de alianzas traicioneras, el suyo ahora consiste en ignorar los secretos que le oculta su familia, las mentiras del comandante de la guardia y los ardides de su esclavo para concentrarse en la caza.
Después de todo, Asha vive para matar... y sus sueños se han envenenado de magia y oscuridad.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Nocturna Ediciones
Traducción: Carmen Torres | Laura Naranjo
Saga: Iskari, 1/3
Fecha Publicación: 05/2018
ISBN/ASIN: 9788416858330
Páginas: 463
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.00 €
Ebook: No tiene
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
The last Namsara (2017)
Comprar en Wordery

Iskari (Iskari, #1)

Autora

Kristen Ciccarelli nació en la península de Niágara, en Ontario, Canadá, donde creció en el viñedo de su abuelo. Tras dedicarse a la panadería, trabajó de librera y de alfarera, y en la actualidad se dedica enteramente a escribir. Iskari (Nocturna, 2018) es la primera parte de una trilogía de libros independientes, todos ambientados en un mismo mundo fantástico, cuyos derechos se vendieron meses antes de su publicación en más de una docena idiomas. En palabras de la autora, escribió Iskari para la chica que solía ser (y que a veces todavía es).
https://www.kristenciccarelli.com/

Opinión Personal


Con dragones entre sus personajes cualquier libro de fantasía mejora mucho en mi opinión porque si hay una criatura fantástica que me atraiga especialmente son estos bichitos adorables. Así que en cuanto se les nombra a mí ya me gusta un poco más el libro en cuestión.

La verdad es que poco más sabía del argumento más allá de que iba de una chica, Asha, que cazaba dragones. Así que su lectura fue una sorpresa muy agradable, encontrándome una historia llena de intriga y giros vertiginosos y unos personajes muy bien delineados que gustan sin remedio.

Asha es la hija del rey, es fuerte, valiente, se enfrenta a dragones sin miedo. Se siente culpable por algo que sucedió cuando era niña y por lo que fue nombrada Iskari y trata de remediarlo cazando a estas criaturas feroces y violentas para redimir su pecado. Pero en el fondo solo quiere ser aceptada y perdonada.
—Que la Muerte envíe las peores desgracias: frío para congelar el amor de mi corazón, fuego para quemar mis recuerdos hasta convertirlos en ceniza, viento para obligarme a frangquear sus puertas y tiempo para poner a prueba mi lealtad. Te esperaré a las puertas de la Muerte.
Su hermano Dax es el heredero del trono, pero no se ajusta a los deseos de su padre, el rey dragón, las sorpresas que nos va dando este personaje son de lo mejor del libro. Es él quien está dispuesto a arriesgarlo todo para dejar atrás las supersticiones que aíslan a Asha.

Y también destaca Torwen, el interés romántico de Asha, lleno de una especial ternura que rompe las barreras que nuestra chica dura ha puesto a su alrededor para protegerse y que consigue, poco a poco, llegar a instalarse dentro de su corazón sin que ella pueda evitarlo.

En el terreno de los antagonistas nos encontramos con dos muy claros que por egoísmo y por ansia de poder ponen en peligro todo el reino y mantienen esclavizada a una parte de la población a la vez que mantienen a Asha repudiada por todo el mundo excepto su familia directa.
Y aquel pensamiento trajo consigo una soledad tan cruel y penetrante que fue como si un hacha le partiera el corazón.
A lo largo de la narración se nos incluyen, a modo de semblanza de lo ocurrido en el pasado, historias ahora prohibidas en el reino por atraer a los dragones. Estas leyendas nos muestran lo que ocurrió para poder comparar con los acontecimientos que se están desarrollando en el presente.

La autora ha creado un mundo bastante complejo y añade elementos que todo aficionado a la fantasía va a adorar como reinos enfrentados, dragones, traiciones, aventuras y chicas con espadas que patean traseros sin dudar. Si añadimos un romance en el que nuestra chica se enamora del esclavo de su prometido el resultado es espectacular.

Y para todos aquellos que temáis empezar una nueva trilogía es bueno saber que la siguiente historia será totalmente independiente de esta con otros protagonistas diferentes así que es casi como un libro único. ¿No os he tentado?

Saga Iskari:

1. Iskari (mayo 2018)
2. The caged queen (septiembre 2018, en inglés)
3. ¿? (2019, en inglés)


4 comentarios:

  1. Con dragones todo es mejor. Tengo pendientes así YA también los de Seraphina (que lo mismo, dragoncitos), pero no pinta mal :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me encantan los dragones, y me has alegrado el día diciendo que aunque sea trilogía, se pueden leer de forma independiente. ¡Aleluya! Porque estoy más bien vaga para estas cosas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido el hecho de que sea otra saga más me echa para atrás así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues lo tengo en mi estantería esperando ser leído (no va a tener que esperar mucho) y lo voy a coger con muchas ganas. No sabía que fueran historias independientes dentro de una trilogía, qué bien.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!