Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 842]: Fantasma oscuro - Christine Feehan


Sinopsis

Monje. Cazarrecompensas. Asesino de vampiros. Andre Boroi había pasado siglos combatiendo a los no muertos, resistiendo a la oscuridad con honor. Pero ahora, gravemente herido por un maestro vampiro, Costin Popescu, será fácil seguirle: su sangre va dejando un rastro mortífero para Popescu y su banda de esbirros hambrientos. La única posibilidad de Andre es desaparecer entre la bruma gris de los montes Cárpatos. Esperar. Tener esperanza.
Ella tenía el toque de una sanadora y un aroma que para él era la sangre que le corría por las venas.
En las montañas, a la búsqueda de un cristal precioso, la geóloga Teagan Joanes de pronto acaba siendo perseguida por las personas en quienes confiaba. Y entonces se encuentra al guerrero..., herido, necesitado e irresistible. Andre se ha pasado la eternidad anhelando su presencia: la de su compañera eterna. Su calidez lo envuelve. Su aroma palpita. Y, a cada latido de su corazón, Teagan se rinde a una pasión que no puede comprender.
Ahora están unidos por el destino, pero ¿será suficiente para mantenerlos a salvo de la oscuridad acechante e implacable que amenaza con engullirlos?

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania
Traducción: Encarna Quijada
Saga: Oscura, #27
Fecha Publicación: 12/2017
ISBN/ASIN: 9788416327409
Páginas: 379
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18,00 €
Ebook: 5.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Wordery
Dark ghost (2015)
Comprar en Wordery

Fantasma oscuro (Dark, #24)


Autora

Christine Feehan nació en California, donde actualmente vive con su marido Richard y sus hijos. Comenzó a escribir a temprana edad y se ha convertido en una importantísima figura de la novela romántica paranormal.
Dice que ha sido escritora toda su vida, que lee de todo porque todo le interesa, desde cualquier libro hasta enciclopedias. Está fascinada por la palabra escrita y le encanta contar historias.
Tiene más de 40 novelas publicadas, entre ellas cuatro series. Cada una de esas cuatro series ha alcanzado el nº 1 en el New York Times. Su primera novela, Dark Prince (Príncipe oscuro) recibió 3 de los 9 premios a la excelencia en la literatura romántica paranormal en el año 1999.
Ha obtenido numerosísimos premios a lo largo de su carrera, entre ellos el Premio a la Trayectoria del Romantic Times y ha sido candidata para la RWA de los premios RITA. Ha publicado en muchos idiomas y en distintos formatos. En octubre de 2007 publicó su primer cómic manga. Este fue el primer cómic manga jamás lanzado por Berkley Publishing y lo hizo en el nº 11 en la lista de bestsellers del semanal del editor.
http://www.christinefeehan.com/

Opinión Personal


Un libro más en esta saga tan longeva de los Carpatianos, es el número 27 de los publicados en España y parece que aún quedan algunos más porque ya hay otros dos publicados en inglés… Personalmente es una saga que me gusta mucho, con algunos libros más flojos que otros pero que mantiene el interés después de tantos libros y tantos años.

Para los ajenos a esta saga los Carpatianos son una especie de “vampiros buenos” que luchan contra los “vampiros malos” (verdaderos no muertos en los libros…). Una raza que ha estado a punto de extinguirse debido a que sus mujeres no daban a luz niños que sobrevivieran y, sobre todo, niñas. Los hombres Carpatianos solo tienen una compañera eterna, si no la encuentran a tiempo caen en la desesperación, dejan de experimentar sentimientos, dejan de ver en colores y solo ven grises y poco a poco o eligen morir o se transforman en no muertos.

Por eso, descubrir que algunas mujeres humanas con habilidades especiales son capaces de sobrevivir al proceso de transformación en carpatiana ha hecho que renazcan las esperanzas en la supervivencia de la raza. Pero, claro, convence tú a una mujer actual de que es tu compañera eterna, que la vas a morder y transformar y que le gustará dormir enterrada… Pues eso, hay un problema de entendimientos serio en cada inicio de cada pareja. Aunque estos chicos acaban convenciendo a todas por su sentido del honor y la protección y el amor y el sacrificio que son capaces de ofrecer.
Jamás utilizaba su apellido si podía evitarlo, porque el único nombre que realmente le importaba no era el suyo, y a menos que encontrara una compañera eterna, no se arriesgaría a deshonrarlo.
En esta ocasión los protagonistas son Andre y Teagan. Él es un asesino de vampiros que ha sido malherido y es perseguido por uno de ellos y sus secuaces hasta que llega a las montañas de los Cárpatos para ocultarse y curar sus heridas. Ella es una geóloga en busca de un tipo de piedra muy especial que solo se da en esas montañas y que tiene la firme convicción de que será capaz de curar la enfermedad de su abuela, pero estando en esas montañas acompañada por un antiguo compañero de estudios es traicionada por este y tiene que huir herida y sola.

Por supuesto se encontrarán y Andre, al reconocerla, inmediatamente la une a él con su ritual de unión algo que luego tendrá que explicarle a Teagan con cuidado si no quiere perder algunas partes importantes de su anatomía. Esta parte siempre es muy entretenida…

El caso es que en esta entrega casi nos limitamos exclusivamente a la pareja y a cómo solucionan sus problemas de adaptación, uno al otro y a sus respectivos mundos. Y me ha gustado mucho por eso, porque vuelve un poco a los orígenes de los primeros libros en los que lo importante era el desarrollo de la pareja.
La tomó en sus brazos y la rodeó para darle calor. Ella temblaba, y alzó los ojos para mirarle, pestañeando. Parecía algo asustada, y Andre supo que estaba saliendo del hechizo. Una parte de él lo deseaba, pero aún no estaba preparada para entender que iba a entrar en su mundo y lo que eso significaría para ella.
—Conmigo estás a salvo, Teagan —dijo—. Más a salvo de lo que has estado jamás. Cuando tengas miedo, mírame.
Hay otras entregas en las que la autora da más importancia al desarrollo del arco argumental general que es la lucha contra los peligrosos y poderosos no muertos y la sanación y recuperación de las mujeres y de la raza en general. Pero en esta ocasión tendremos a Andre y Teagan casi en exclusiva para nosotros.

El final es un poco rápido, parece que va a pasar algo más y no, se acabó el libro. No es que quede nada pendiente en la historia pero podría habernos regalado unas cuantas páginas más… Sobre todo aquellas que tienen relación con que Andre llegue a conocer a su familia política en Estados Unidos, porque promete ser un “gran encuentro” debido a la abuela de Teagan…

A pesar de ese final un poco abrupto, me ha gustado la lectura y la historia y la he disfrutado mucho como seguidora de la saga. Y sí, hubiera estado bien ver a alguno de los personajes anteriores pero no está mal la inclusión de algún nuevo hilo argumental del que se puede tirar en el futuro como un monasterio oculto en las montañas repleto de carpatianos retirados en espera de su final… ¿A que suena bien?

Saga Oscura:

01. El príncipe oscuro (noviembre 2005)
02. El deseo oscuro (febrero 2006)
03. El oro oscuro (octubre 2006)
04. La magia oscura (enero 2007)
05. El desafío oscuro (julio 2007)
06. El fuego oscuro (octubre 2007)
07. Sueño oscuro (octubre 2013, incluido en Dos noches oscuras)
08. La leyenda oscura (febrero 2008)
09. El guardián oscuro (mayo 2008)
10. Oscura sinfonía (mayo 2004)
11. Descenso oscuro (octubre 2013, incluido en Dos noches oscuras)
12. La melodía oscura (octubre 2008)
13. Destino oscuro (enero 2009)
14. Dark Hunger (2008, en español solo se ha publicado el manga, Deseo oscuro)
15. Secreto oscuro (abril 2009)
16. El demonio oscuro (septiembre 2009)
17. Reunión oscura (enero 2010)
18. Posesión oscura (mayo 2010)
19. Maldición oscura (octubre 2010)
20. Cazadora oscura (noviembre 2010)
21. Peligro oscuro (mayo 2011)
22. Depredador oscuro (mayo 2012)
23. Tormenta oscura (junio 2013)
*** Dos noches oscuras (octubre 2013)
24. Licántropo oscuro (noviembre 2014)
25. Lobo oscuro (enero 2015)
26. Sangre oscura (noviembre 2015)
27. Fantasma oscuro (diciembre 2017)
28. Dark Promises (marzo 2016, en inglés)
29. Dark Carrousel (agosto 2016, en inglés)
30. Dark Legacy (septiembre 2017, en inglés)

2 comentarios:

  1. Hola guapa!! Es una pasada la cantidad de libros que tiene esta saga, creo que es la más larga que conozco junto con la de la Kenyon, que creo recordar que ya dejé de leerla por el 15 o así 😂 veo que tú aún sigues disfrutando de ella.
    Besos 😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que esas dos son las más largas que tengo xD Y las dos las tengo al día (según las publicaciones de España, claro). No sé, me gustan y aunque algunos libros son mejores que otros, no quiero perderme el final xD

      Eliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!