Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 831]: Siempre Blue – Amy Harmon


Sinopsis

Blue Echohawk no sabe quién es. Ignora su nombre real y cuándo nació. Abandonada a los dos años y criada por un vagabundo, no fue al colegio hasta los diez. Sin padres y sin futuro, Blue es una estudiante difícil en el instituto. Dura, muy sexy y plenamente consciente de ello, es todo lo contrario de Darcy Wilson, el joven profesor británico que asume el reto de acoger a la joven bajo su ala y enseñarle qué es la vida. Esta es la historia de una persona perdida que se encuentra a sí misma y de una relación improbable, plagada de obstáculos.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Oz Editorial
Traducción: Patricia Mata
Saga: Libro único
Fecha Publicación: 10/2017
ISBN/ASIN: 9788416224722
Páginas: 317
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.90 €
Ebook: 7.99 €
Bookdepository
A different Blue (2013)
Comprar en Wordery

Siempre Blue

Autora

Amy Harmon es una célebre autora best seller estadounidense. Desde una temprana edad, Amy supo que quería dedicarse a escribir, y gracias a su pasión por los libros desarrolló una increíble habilidad que la ha colocado en las listas de los libros más vendidos del Wall Street Journal, el USA Today y el New York Times.
Máscaras fue el primer título de la autora en castellano, cuyos libros se han publicado en quince idiomas y cuentan con millones de seguidores en todo el mundo.
http://www.authoramyharmon.com/

Opinión Personal


Amy Harmon me sorprendió por su sensibilidad en Máscaras y con este nuevo libro me ha confirmado que es una autora que tiene un toque muy especial para tratar temas duros sin caer en el dramatismo extremo pero sin obviar tampoco la dureza de las situaciones que trata.

En esta ocasión aborda el tema del abandono, de la pérdida de identidad al no conocer tus orígenes. Y es que nuestra chica protagonista, Blue, fue abandonada cuando tenía unos dos años y fue criada por un hombre al que ella consideraba su padre, pero que en realidad no lo era.

Por si ese abandono inicial fuera poco, a los diez años su protector, Jimmy, fallece y ella se va a vivir con la hermana de Jimmy que solo se hace cargo de ella por el dinero que su acogimiento le produce, pero que se despreocupa totalmente de su educación. Blue no sabe cuándo nació exactamente, ni cuál es su verdadero nombre.
Pero no hay forma de evitar el arrepentimiento, que nadie te diga lo contrario. Los remordimientos son solo el regusto de la vida. Elijas lo que elijas, siempre te vas a preguntar si tendrías que haber hecho otra cosa. Yo no me equivoqué. Solo elegí. Y viví con mi decisión, el regusto y todo.
Según va creciendo se va endureciendo, no dejando que nadie se acerque realmente a ella y aprovechándose de su físico para atraer a los chicos y sentirse un poco menos sola, pero sin dejar que ninguno vea en su interior. Hasta que en su último año de instituto llega un nuevo profesor a su vida.

Darcy es británico y su pasión es la historia. Su primera impresión de Blue es que es problemática. Pero a través de su persistencia logrará conocer su interior y acercarse a ella para ver las razones que la han hecho ser como es. Comenzará entonces un duro viaje para descubrirse a ellos mismos y no será fácil.

A pesar de lo que pueda parecer, esta no es la típica historia de amor entre profesor y alumna. Es más la lucha de un alma perdida por encontrarse de nuevo y abandonar el camino de autodestrucción que había comenzado. Con su graduación tomará la decisión de cambiar de vida, pero tendrá que hacer elecciones muy duras.
—La mayoría de personas somos más de lo que se ve a primera vista, Wilson. Por desgracia, en muchos casos lo que no se ve es malo. Son cosas que dan miedo, que duelen. Ahora sabes tantas cosas escalofriantes y dolorosas sobre mí que me sorprende que sigas a mi lado. Diría que me calaste desde el primer momento. Pero te equivocas en una cosa. Las chicas como yo sí que nos fijamos en los chicos como tú, lo que pasa es que no creemos merecerlos.
Entre Darcy y Wilson se estable una relación muy especial. Ella no tiene historia, y él, que adora la historia, tiene tras de sí una con la que tendrá que lidiar. Ella cree que no merece nada y él siente la obligación moral de ayudarla a enderezar su vida, aunque solo tenga tres años más que ella.

El romance, que sí, que lo hay, llegará muy al final. No es lo principal en esta historia y, precisamente por ello, resulta precioso. Ambos tendrán que descubrirse, a sí mismos y uno al otro, para llegar a la conclusión de que juntos están mucho mejor y que se merecen.

Una historia desgarradora de autodescubrimiento. Mientras Blue averigua poco a poco quién es encontrará su propia redención y su autoestima. Preciosa lectura llena de sentimientos y giros del destino que me han encantado.


2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y pese a que no es muy de mi estilo tiene algo que me llama la atención así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo terminé hace un par de días y me enamoró por completo. Es la primera novela que leo de la autora y estoy deseando conocerla también en Máscaras. La protagonista me ha encantado y la historia también, sobre todo porque se cuece a fuego lento y me parece super realista y entrañable.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!