Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 832]: Traición en Izman – Alwyn Hamilton


Sinopsis

Ha pasado casi un año desde que Amani y los rebeldes ganaron su batalla épica en Fahali. Amani se ha convertido en un mito vivo gracias a sus poderes y a su reputación como Bandido de Ojos Azules. El mensaje del Príncipe Rebelde se ha extendido por todo el desierto, e incluso hay quien dice que la situación se ha descontrolado. Pero cuando un encuentro por sorpresa se convierte en un secuestro brutal, Amani descubre que ha sido traicionada de la manera más cruel.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Destino
Traducción: Joan Josep Mussarra Roca
Saga: La rebelión del sol, #2/3
Fecha Publicación: 10/2017
ISBN/ASIN: 9788408177227
Páginas: 464
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 16.95 €
Ebook: 7.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Traitor to the throne (2017)
Comprar en Wordery

Traición en Izman (La rebelión del sol, #2)

Autora

Alwyn Hamilton nació en Toronto y pasó u infancia entre Europa y Canadá hasta que sus padres se establecieron en Francia. Allí creció en un pequeño pueblo, donde se inició su vocación por escribir acerca de los tiempos y lugares en los que nunca vivió, desarrollando su afición por la fantasía y las heroínas disfrazadas. Estudió Historia del Arte en el King’s College de la Universidad de Cambridge, después de lo cual trabajó en una casa de subastas de obras de arte en Londres.
El desierto en llamas fue su primera novela, con la que inició la trilogía La rebelión del sol.
http://alwynhamilton.com/

Opinión Personal


Esta trilogía se está convirtiendo en una de mis favoritas porque este segundo libro, al igual que el primero, es de esos que te atrapa sin remedio desde las primeras páginas y que está lleno de revelaciones y giros que te hacen devorarlo de principio a fin sin remedio.

El final del primer libro, aunque bastante cerrado me dejaba con muchas ganas de continuar la historia. Y esta segunda parte empieza poco después. Nuestra protagonista Amani, está ya recuperada ya totalmente y más comprometida que nunca con la causa rebelde.

Por caer en una trampa, Amani pasará gran parte de esta entrega encerrada en el harén del sultán, su enemigo. Éste, además, sabe qué es Amani y se aprovechará de ello para conseguir un ejército invencible. Al precio que sea.
—Por Dios, entonces ya sabía que me había metido en problemas. Tenía que huir para salvar la vida, me desangraba en vuestra cancha, y yo solo podía pensar en besarte, y al diablo si nos capturaban.
El harén resultará ser un sitio lleno de peligros e intrigas en el que Amani tendrá que desarrollar todo su potencial para mantenerse con vida y para localizar puntos débiles que la faciliten su huida. Conoceremos a muchos nuevos personajes interesantes a sumar a los que ya conocíamos de la primera parte.

Entre estos nuevos personajes sin duda destacará Sam, un ladrón que aprovecha la desaparición temporal de la “bandida de ojos azules” para hacerse pasar por él y beneficiarse de su fama y el temor que despierta. Será quien nos proporcione los momentos más divertidos del libro.

El ritmo será más pausado que en el primer libro, aunque habrá acción y escaramuzas y pequeñas batallas, no es tan trepidante como el anterior. Y es que mientras Amani está cautiva conocerá más de cerca al sultán y a sus pensamientos, y este conocimiento, más en profundidad, la llevará a que en ocasiones incluso dude de su compromiso con la causa rebelde.
—¿Hay algún motivo por el que tengas que volver herida cada vez que te dejo sola cinco segundos? ¿O es que…? —Hablaba demasiado alto y le tapé la boca con la mano para hacerlo callar.
—No seas tan creído —le susurré—. También me hieren cuando estás presente.
Y es que en este libro conoceremos mucho más en profundidad a Amani. Veremos cómo duda de su misión, cómo le ha afectado crecer sin padre, cómo le afecta conocerlo por fin, cómo se siente respecto a Jin, cómo acepta su naturaleza extraordinaria y cómo se enfrenta a sus miedos.

La parte romántica, que ya era muy ligera en el primer libro, en este lo es aún más. Sí que habrá algunos momentos preciosos, pero no serán un foco importante de la trama, aunque sí que espero que lo sea en la conclusión… La romántica empedernida en mi me lo está reclamando…

Y esta vez sí, el final es de infarto, nos rompe el corazón para dejarnos muy muy pendientes de lo que pueda suceder en el tercer y último libro. Un final con mucha acción y momentos entrañables que hacen que esta serie siga subiendo puestos en mi lista de favoritos.

Saga La rebelión del sol:

1. El desierto en llamas (noviembre 2016)
2. Traición en Izman (octubre 2017)
3. Hero at the fall (marzo 2018, en inglés)


1 comentario:

  1. Hola!! Una gran reseña, tendré en cuenta este libro y todo lo que cuentas de la saga. Es la primera vez que me paso por aquí, así que ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog, por si quisieras pasarte: elaventurerodepapel.blogspot.com.es Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!