Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 824]: La señal de la plaga - Kevin Sands


Sinopsis

La gran peste se ha apoderado de las calles de Londres, propagando el terror de la muerte entre sus habitantes. Todo parece indicar que la antigua profecía sobre el fin del mundo era cierta… Sin embargo, un nuevo maestro boticario llamado Galeno ha llegado a la ciudad con la promesa de una cura, pero este enigmático hombre necesita un lugar donde preparar su milagro de ciencia, y la vacante en la antigua botica de Blackthorn parece la mejor opción. Pero cuando la vida del nuevo maestro corre peligro, Christopher y su fiel compañero Tom deberán resolver los intrincados misterios de lo que parece el inicio de otra terrible conspiración.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Traducción: Laura Lecuona
Saga: El enigma de Blackthorne, 2/?
Fecha Publicación: 09/2017
ISBN/ASIN: 9788494658747
Páginas: 440
Cubierta: Tapa dura
Precio: 16.95 €
Ebook: No Tiene
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Wordery
Mark of the plague (2016)
Comprar en Wordery

La señal de la plaga (El enigma de Blackthorn, #2)

Autor

Tras abandonar las aulas universitarias con un par de títulos en física teórica, Kevin Sands ha trabajado como investigador, consultor de negocios y profesor.
El enigma de Blackthorn es su primera novela y ha sido merecedora del Cybils Awards y del Parents’ Choice Book Awards de 2015; y finalista del Edgard Awards 2016, del Waterstones Children’s Book Prize, y del E. B. White Read-Aloud Award, entre otros premios y menciones. También ha sido seleccionado en las listas de los mejores libros juveniles del año por Kirkus Reviews, National Post, y la Asociación de Bibliotecarios de Estados Unidos y Canadá.
http://kevinsandsbooks.com/

Opinión Personal


El enigma de Blackthorn fue una de esas sorpresas agradables que tienes al leer un libro del que no sabías nada. El reto estaba en saber si sus continuaciones seguirían siendo tan interesantes como el primer libro. Y sí, Kevin Sands incluso se supera en esta continuación llena de misterio, aventuras y mucho humor.

La peste ha llegado a Londres, las cifras diarias de muertos son alarmantes y no hay manera de luchar contra esa plaga, no hay cura. A pesar de ellos los doctores de la peste hacen lo que pueden y los timadores también. Christopher continúa solo en su botica porque el gremio se ha ido de la ciudad huyendo de la enfermedad.

Cuando uno de esos doctores empieza a ser conocido como el profeta porque es capaz de adivinar quién será el siguiente infectado, Christopher y su inseparable y genial amigo Tom, acabarán metido en medio de todo el embrollo. Como es habitual en ellos…
—Quisiera observar esto —dijo, y tanto él como el doctor Parret siguieron al boticario por la puerta.
—Yo también quiero ver —le dije a Tom.
Me puso la mano en el hombro.
—Si tratas de entrar te tiraré al suelo y me sentaré encima de ti.
Ambos personajes principales, Christopher y Tom, son absolutamente adorables. El primero con su inteligencia y valor, capaz de enfrentarse a cualquier peligro y arriesgarlo todo por sus amigos. Y el segundo por ser tan noble y bondadoso que te lo comerías.

En esta segunda entrega añadimos un nuevo integrante a esta pandilla improvisada: Sally. Otra huérfana como Christopher que con la llegada de la plaga se ha visto en las calles sin tener dónde ir. Entre los tres surge rápidamente una complicidad que los hará enfrentarse a los misterios que la plaga está provocando en Londres.

Hay muchísima acción en esta segunda parte. Desde el mismo principio del libro. Pero también una gran carga de misterio e intriga, tanto por la figura mística del profeta como por la aparición de alguien que parece que tiene la cura a la plaga a lo que se añade otro misterio a resolver que le dejó a Christopher su difunto maestro.
Se encogió de hombros y dio la vuelta a la llave en la cerradura.
—¿Ves? —abrió la puerta y bajó por los escalones.
Tom la miraba horrorizado, con una mano en la mejilla.
—Es peor que tú.
—Sí —dije—. Me gusta.
Pero también tiene una enorme carga de humor y situaciones divertidas que compensarán la tensión de las situaciones peligrosas en las que se embarcan los protagonistas. Con el añadido de que en esta entrega contamos también con una chica en el equipo que añadirá su inteligencia a la de sus compañeros para salvar las situaciones en que se encuentran, muchas veces peligrosas.

Nos encontraremos con asesinatos, persecuciones, secuestros, envenenamientos, robos, misterios y engaños. Todo con un ritmo vertiginoso que hace que sus más de cuatrocientas páginas nos parezcan un suspiro demasiado corto.

Una fantástica continuación para una saga que espero sea larga ya que no solo aporta unos protagonistas sólidos y divertidos, sino que a través de sus páginas nos acerca a conceptos históricos, físicos, químicos y artísticos que nunca sobran en un libro dirigido al público más juvenil. Muy muy recomendable.

Saga El enigma de Blackthorn:

1. El enigma de Blackthorne (noviembre 2016)
2. La señal de la plaga (septiembre 2017)
3. The assassin’s curse (septiembre 2017, en inglés)
4. ¿?


4 comentarios:

  1. Mira que no me acaba a mi de llamar la saga, y eso que tiene varios elementos de los que me gustan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una pena que no te animes porque yo me lo paso en grande con las aventuras de este par. Son muy divertidas y con un toque de intriga de lo más interesantes. ;)=

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo que decir que la portada de este libro no sé que tiene pero me encanta. Y en cuanto a la historia... la tengo en wishlist desde que salió, y leyéndote me convenzo aún más de que tengo que leerla pronto. Me gusta la ambientación y los elementos que presenta, además de que todo sea en constante movimiento y tengamos un poco de todo entre persecuciones, asesinatos, engaños... y, como dices, está muy bien también que las novelas dirigidas a un público más junivel/infantil ayuden a asentar conceptos y aprendan en el proceso de disfrutar de la fantasía :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Esta saga no la conocía y no creo que me llegue a animar de momento, muchos pendientes y no quiero añadir más a la lista. En esta ocasión no me lo llevo apuntado 😜
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!