Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 799]: Una sombra brillante y ardiente - Jessica Cluess


Sinopsis

Forzada a revelar su poder para salvar a un amigo, Henrietta se queda de piedra cuando, en lugar de ejecutarla, la invitan a entrenar con los hechiceros reales de Su Majestad.
En el Londres victoriano, Henrietta es declarada la elegida, la chica de la que hablan las profecías, la que acabará con los Siete Antiguos: unos agresivos demonios que, junto a sus huestes, aterrorizan a la humanidad.
Pero Henrietta sabe que NO es la elegida y debe mantener el engaño para sobrevivir. Junto a ella se entrenan tres muchachos que guardan sus propios secretos y que pondrán a prueba su poder y su corazón. Uno la retará. Otro luchará por ella. Y otro la traicionará.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Hidra
Traducción: Carlos Loscertales
Saga: El reino en llamas, 1/3
Fecha Publicación: 05/2017
ISBN/ASIN: 9788417036003
Páginas: 511
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.50 €
Ebook: No tiene
Bookdepository
Wordery
A shadow bright and burning (2016)
Comprar en Wordery

Una sombra brillante y ardiente (Kingdom on Fire, #1)


Autora

Jessica Cluess es escritora. Tras graduarse en la Universidad de Northwestern se mudó a Los Ángeles. Allí trabajó sirviendo café a personas ricas y famosas mientras trabajaba en su primera novela. Cuando no escribe está en Writopia Lab, un centro en el que ayuda a niños y adolescentes a contar sus propias historias.

Opinión Personal


Para una amante de la historia, la magia y la fantasía que te presenten un libro que trata de magos, hechiceros y demonios en la época victoriana es como que te ofrezcan un tesoro. Imposible no caer en la tentación de sumergirte entre sus páginas y disfrutar de su contenido.

Nos encontramos en la Inglaterra victoriana, pero esta ha sido invadida por siete Antiguos, demonios que están asesinando y arrasando con todo lo que encuentran a su paso, y que solo son contenidos por los hechiceros reales. Estos forman un cerrado gremio al que es difícil acceder y que se distinguen muy bien de magos y brujas que son perseguidos y ajusticiados porque se les tiene por responsables de la aparición de esos demonios.

Henrietta es una huérfana que trabaja en una escuela bajo el mando de un personaje bastante despreciable. Tiene poderes, pero los oculta por miedo a ser detenida. Y tiene un amigo, Rook, que fue atacado por uno de esos monstruos dejándole de recuerdo terribles cicatrices que le hacen soportar profundo dolor y pesadillas.
—La magia de verdad —dijo Hargrove, agitando la mano de nuevo y devolviendo al escarabajo a su forma original— consiste en cruzar el límite de que se puede y no se puede imaginar. Pero supongo que a ustedes les basta con encender fuegos y hacer que llueva. —Volvió a guardar las cartas en la funda de la baraja y la escondió dentro de su abrigo morado, naranja y rojo.
Cuando un hechicero aparece buscando a la “profetizada” y eligiéndola a ella que no lo duda ni un momento. Es su oportunidad para escapar de ese lugar y tratar de proteger a Rook en un entorno más seguro. Comienza así su adiestramiento como la única hechicera de Inglaterra, cuya profecía dice que será quien venza a los siete Antiguos.

La situación no es fácil, los compañeros no la aceptan de buen grado todos. Ella quiere sentirse parte del grupo pero tiene dudas. Y esas dudas pueden poner en peligro su seguridad y la de su amigo. No puede permitirse el lujo de fallar pero… ¿es realmente la elegida?

Rodeada de potenciales enemigos, tanto dentro de su círculo como en el exterior debido a los ataques, aprenderá a no confiar en nadie más que en sí misma. Se van desarrollando varias tramas paralelas a la principal, algunas con referentes al inicio de la terrible situación que vive Inglaterra y otras debido a las envidias y prejuicios contra una mujer en posición de poder.
—Porque a los magos no nos gusta el orden. Disfrutamos de nuestra libertad. —Se acercó a un cuenco de agua para lavarse las manos—. Y cometemos nuestros propios errores.
Asistiremos a luchas y envidias entre las diferentes clases de poseedores de magia, veremos cómo unos se han apoderado del poder e intentan que los otros desaparezcan para siempre. Es una lucha tanto por dominio sobre la magia como por la supremacía de una especie sobre las demás. Además de un temor a que la mujer acceda a ese tipo de poder.

Los personajes principales están bien perfilados. Con una protagonista fuerte pero con muchas dudas y unos secundarios a veces sencillos de comprender y otros llenos de complejidades profundas que los hacen más interesantes. Con giros llenos de sorpresas y traiciones hacen de la historia algo muy agradable de seguir.

Con un final que cierra bastante la historia pero deja flecos sueltos para que mantengamos el interés alto en su continuación esta historia sobre aceptación de los que son diferentes y sobre crecimiento y confianza personal ha sido una lectura más que interesante.

Saga El reino en llamas:

1. Una sombra brillante y ardiente (mayo 2017)
2. A poison dark and drowning (septiembre 2017, en inglés)
3. ¿?


7 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía pero no me llama lo suficientemente la atención como para ponerme con otra saga más así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pinta genial. Me llama mucho la línea argumental, con magia, brujos y demonios y que todo esté ambientado en la época victoriana. Sin duda alguna me lo apunto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo tengo pendiente!
    Así que me anima que te haya gustado tanto.
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Es una saga que tengo pendiente pero esperaré a que este completa^^

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que leo algo de esta saga se me ponen los dientes más y más largos jajaja ¡A ver si lo tienen ya en la biblioteca!

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  6. No me termina de llamar lo suficiente para sumarlo a la pila. Un abrazo^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!