Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 771]: Imperfectos – Cecelia Ahern


Sinopsis

Celestine North tiene una vida ideal. Es la hija y hermana perfecta; es apreciada por sus compañeros de clase y sus profesores; y es novia del encantador Art Crevan.
Cuando Celestine se enfrenta a una situación que la obliga a tomar una decisión impulsiva, rompe una de las reglas del Tribunal y se enfrenta a unas consecuencias que podrían dar un giro total a su vida. Podría acabar en prisión. Podrían marcarla. Podrían descubrir que es imperfecta.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Ediciones B
Sello: B de Blok
Traducción: Francisco Pérez Navarro
Saga: Perfectos, 1/2
Fecha Publicación: 10/2016
ISBN/ASIN: 9788416712090
Páginas: 390
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 15.00 €
Ebook: 5.99 €
Bookdepository
Wordery
Flawed (2016)
Comprar en Wordery

Imperfectos

Autora

Cecelia Ahern saltó a la fama con solo veintitrés años tras la publicación de su primera novela, Postdata: te quiero, que fue llevada al cine con Hilary Swank y Gerard Butler en los papeles protagonistas. Sus demás novelas, entre ellas Donde termina el arco iris, también llevada al cine, han cautivado el corazón de lectores de cuarenta y seis países, y han vendido más de quince millones de ejemplares. Con Imperfectos se adentra por primera vez en la literatura juvenil.
http://uk.cecelia-ahern.com/cecelia/

Opinión Personal


Tengo que confesar que no he leído ninguna novela de esta autora antes de esta, pero sí que vi la película de Postdata: te quiero y no me pareció mal pero quizá un poco lacrimógena para mi gusto. Pero cuando vi que ahora publicaba una distopía juvenil no me pude resistir y no me arrepiento para nada.

Empecé el libro creyendo que era único y, la verdad, lo terminé deseando que hubiera sido así y que hubiera tenido otras seiscientas páginas más, porque esta lectura me ha encantado y tiene un ritmo tan ágil que cuando me quise dar cuenta se me estaba terminando el libro…

Celestine North vive en una sociedad donde la perfección es obligatoria. Si la idea de perfección ya chirría por sí misma imaginaros que existieran jueces capaces de determinar tu grado de perfección. Aterrador ¿verdad?
Quiero meterme en la página y decirle al personaje que lo comprendo, que no está solo, que yo no estoy sola, y que tiene todo el derecho del mundo a sentirse así. Y entonces suena el timbre de la hora del almuerzo, cierro el libro y vuelvo a la realidad.
Tras una terrible crisis mundial, en parte por culpa de dirigentes corruptos, se instaura el Tribunal para marcar socialmente a aquellos que se alejan de lo que se considera recto. Aquellos que se alejan de la perfección son marcados con una F (Flawed) tantas veces como imperfecciones se le hayan descubierto.

Pero Celestine es perfecta, su vida también lo es, hasta que un día un acto impulsivo y caritativo, destruye toda esa perfección y se ve sumergida en un mundo de luchas por las apariencias y venganzas por rencores pasados.

Celestine no es fuerte al principio, solo tiene un gran sentido de la justicia y mucha compasión. A lo largo del libro la veremos ir endureciéndose tras cada golpe recibido, transformándose en la rebelde que nunca quiso ser.
El valor no se rinde, pelea y lucha con cada palabra que pronuncias y cada paso que das. Es una batalla o una danza que te penetra. Se necesita valor para vencer, pero se necesita un miedo extremo para ser valiente.
El ritmo es vertiginoso y la lectura fácil, llena de sucesos uno tras otros que te sorprenden, tanto para bien como para mal. Los demás protagonistas, familiares, amigos e incluso el novio de Celestine jugarán un papel importante en la transformación de nuestra protagonista. Son unos buenos compañeros de la historia.

Leer a esta autora ha sido un placer, sus personajes están llenos de matices propios y por ellos disfrutamos de una profundidad más inmersiva en la trama. A pesar de estar presente, el romance no eclipsa la historia en ningún momento, no se somete la trama a las relaciones, algo que es de agradecer.

Quedan muchos interrogantes en la historia pendientes para su continuación y el final te deja completamente enganchado y deseando leerla, menos mal que ya la tendremos a nuestra disposición el próximo mes. Os lo recomiendo mucho.

Saga Imperfectos:

1. Imperfectos (octubre 2016)
2. Perfectos (abril 2017)


7 comentarios:

  1. Hola! Había visto alguna reseña de este libro y la verdad es que parece muy entretenido así que no descarto leerlo. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo que no has leído a Ahern? Muy mal! Sobre todo porque creo que te encantaría! Yo he leído casi todo lo que ha publicado, creo que me faltan los dos últimos libros. Te recomendaría Recuerdos prestados sin dudarlo, es quizás una de las que menos repercusión ha tenido y mi favorita.
    Esta, pues de momento no me llama, el cambio de registro de esta autora no lo he tomado de forma favorable, pero quien sabe, quizás en el futuro me anime.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que después de ver la peli de Postdata me quedó la impresión de que era un tipo Nicholas Sparks xDD

      Eliminar
  3. Es un libro que podría gustarme, no lo Descarto.

    ResponderEliminar
  4. Que ganas tengo de leer este libro, me ha encantado tu reseña y me ha apetecido aún más leerlo.
    Muchisimas gracias, nos leemos ^_^

    ResponderEliminar
  5. Bueno, otro libro para la saca de pendientes, crece por momentos..!!Buena reseña ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy más o menos como tú. No he leído nada de la autora porque no soy de historias lacrímogenas pero si que vi la película Pd: te quiero y me gustó bastante. Ahora creo que si le daré una oportunidad a esta obra, que por lo menos, se sale del género al que la autora está acostumbrada. Aunque me recuerda a la saga Ugly de Scott Westerfield.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!