Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 773]: Bright side. El secreto está en el corazón – Kim Holden


Sinopsis

Todos guardamos secretos.
Y algunos… pueden acabar contigo.
Kate Sedgwick no ha tenido una vida fácil, pero es una chica optimista, divertida y feliz. Por eso su amigo Gus la llama Bright Side, porque siempre ve el lado positivo de las cosas. Y aunque Kate es alegre, y una virtuosa de la música, hay algo que se le resiste: el amor. Nunca ha creído en él y cuando empieza la universidad, lo último que esperaba encontrar era precisamente eso, el amor. Keller Banks cambiará su mundo. Pero el secreto que el joven esconde… no es nada comparado con el que guarda la propia Kate.
Nunca es demasiado tarde
para perseguir tus sueños.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Oz Editorial
Traducción: Idaira Hernández
Saga: Bright side, #1/3
Fecha Publicación: 02/2017
ISBN/ASIN: 9788416224524
Páginas: 462
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.50 €
Ebook: No tiene
Bookdepository 
Bright Side (2014)
Comprar en Wordery

Bright side. El secreto está en el corazón

Autora

Kim Holden siempre ha sido una enamorada de las letras. Le encanta escribir y le apasionan las novelas Young Adult o New Adult. Entre sus cosas favoritas también se encuentran su marido, su hijo, su bicicleta (que su marido le hizo a mano), el café con hielo con sabor a avellana o la música.
Kim también es una gran soñadora. Hasta hace unos años, escribir libros no era más que un sueño para ella. Pero un día decidió ponerse manos a la obra y hacerlo realidad. Bright Side es su primer libro.
http://www.kimholdenbooks.com

Opinión Personal


En general suelo huir de los libros que me parecen demasiado dramáticos porque soy una llorona tremenda y lo paso fatal cuando hay mucho drama… (por eso no he leído, ni creo que lea, Yo antes de ti xD). Pero de vez en cuando un libro te pilla por sorpresa y, a pesar de estar lleno de drama, es tan bonito y tan optimista que te conquista por completo.

Esta es la historia de una chica que se va a la universidad dejando atrás toda su vida conocida y a su amigo del alma Gus. Va a empezar una nueva etapa de su vida y a estudiar lo que siempre quiso hacer: educación especial. Desde el principio reconocemos en Kate un alma bondadosa y llena de luz.

Pronto formará un grupo variopinto de amigos a cada cual más adorable, desde el excéntrico Clayton al tímido Pete o a la dura Shelley. Pero también aparecerá un chico, Keller, que nos va a enamorar por completo. Incluso a Kate que huye de las relaciones y no quiere enamorarse de nadie…
—No digo que no debas perseguir tus sueños y objetivos. Pero no renuncies al presente por un futuro incierto. Dejamos pasar muchos momentos felices, los ignoramos, los posponemos durante años a pesar de que no sabemos si llegarán algún día. No esperes y pierdas este momento por un mañana sin garantías.
A pesar del drama que se intuye desde el principio no podemos menos que admirar la positividad de Kate y lo divertida que es en numerosas ocasiones. Sus comentarios son siempre en clave de humor, de muy buen humor, y consiguen arrancarnos muchas sonrisas a lo largo de la lectura. Ya podíamos todos ser un poco como Kate…

En cuanto a los dos chicos protagonistas (y no, no hay triángulo amoroso aquí) os va a costar mucho elegir favorito porque ambos son geniales. Gus es el amigo fiel, que siempre ha estado ahí y que ahora va directo a ser una estrella de rock. Y Keller es el tipo serio y misterioso que guarda un secreto y que a su pesar terminará rendido a los encantos de Kate.

Y es que lo bueno de este libro es que no se limita a la parte sentimental solamente sino que nos da un fantástico recorrido por todo tipo de emociones humanas. Nos muestra la amistad sin límites, el amor fraternal que va más allá de la muerte, el compañerismo, las dudas, el miedo, la enfermedad, la pérdida, el amor sin fronteras, la música, la indiferencia, el egoísmo, la tragedia y la comedia de la vida diaria.
No juzguéis. Todos nosotros tenemos nuestros propios problemas. Mantened los ojos en los vuestros y no metáis la nariz en los de los demás a menos que os inviten. Y cuando os inviten, ayudad, no juzguéis.
Esta historia sí que es una auténtica montaña rusa de emociones. No habrá momentos relajados porque siempre vamos a estar en tensión por algo, por la intriga, por la emoción, pos los sentimientos que nos cuenta… incluso por la diversión, porque sí, hay lugar para momentos divertidos también.

Este libro viene a ser como una bofetada de realidad en el que nos muestra que la vida es dura, que hay momentos y situaciones muy difíciles y que todos soportamos, en mayor o menor medida, una carga. Pero también nos enseña que hay cosas maravillosas en ella y que merece la pena disfrutarlas sin medida, sin pensar en el mañana, sin planificar nada…

Ahora está en vuestras manos atreveros a disfrutar de Bright Side, ver si sois capaces de atravesar sus líneas y que no os haga reflexionar… porque os hará pensar en vuestras vidas y en lo que sin darnos cuenta estamos dejando pasar sin disfrutar de ello… Así que… ¡hacedlo épico!

Saga Bright Side:
1. Bright side. El secreto está en el corazón (febrero 2017)
2. Gus (mayo 2015, en inglés)
3. Franco (diciembre 2016, en inglés)



5 comentarios:

  1. ¡Hola! Paso por encima porque es mi actual lectura. Llevo unas 150 páginas y aunque aún no ha ocurrido nada la trama engancha y la protagonista me parece genial y muy carismática. Veremos qué tal evoluciona y si tendré que coger kleenex al final xD. Me gusta que deje un buen mensaje y nos aleccione un poco sobre lo que estamos desaprovechando en la vida y que hay cosas duras que hay que saber sobrellevar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues no la descarto,tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho tu reseña, me ha dejado con muchas ganas de leerlo.

    Saludos linda

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estoy viendo muchas reseñas de este libro y estoy viendo que está gustando pero la verdad es que no me llama mucho su argumento y siendo otra saga por el momento no tengo intención de leerlo. Me alegra ver que tu también lo has disfrutado. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No es el tipo de libro que suelo leer, pero estoy viendo críticas tan buenas que le voy a dar una oportunidad a pesar de que me echa para atrás lo de que sea una trilogía.
    Besotes.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!