Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 742]: La distancia entre tú y yo – Kasie West


Sinopsis

Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario. Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente. Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Plataforma
Sello: Plataforma Neo
Traducción: Miguel Trujillo
Fecha Publicación: 10/2016
ISBN/ASIN: 9788416620777
Páginas: 312
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 15.90 €
Ebook: 4.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
The distance between us (2013)
Comprar en Wordery

La distancia entre tú y yo


Autora

Kasie West es una de las autoras de novela juvenil contemporánea más importantes de Estados Unidos. Vive con su familia en California, donde el calor abrasador trata de matarla. Se graduó́ en la Fresno State University, aunque sus estudios poco tienen que ver con la escritura.
http://www.kasiewest.com/

Opinión Personal


Apuntad bien este título porque si sois mínimamente romántic@s esta lectura os va a dejar con una sonrisa bobalicona en la cara. Y es que hay que ver lo difícil que es hacer de algo sencillo y, en apariencia, normal, una delicia de libro. Menos mal que Kasie West sí que lo ha conseguido.

La simpleza y la sencillez de toda la historia es la mejor cualidad que tiene esta historia. Una historia dulce de primeros amores con muchos inconvenientes que se van salvando de forma tierna y romántica. Sin necesidad de grandes dramas ni estridencias.

Desde la primera página te engancha y no puedes soltarlo hasta que lo termines (aviso por si tenéis que madrugar…). Puede que sea por la inocencia que rebosa toda la historia o por el inteligente y divertido sarcasmo de Caymen, nuestra protagonista, o por la sensatez y la ternura de Xander, nuestro chico fantástico.
–Necesitaba mi chocolate caliente de las mañanas, pero alguien ha hecho que me volviera adicta para después quitármelo.
–¿Esa es tu forma sutil de decirme que me echaste de menos la semana pasada?
–Echaba de menos el chocolate caliente. Tan solo pienso en ti como el tío que me lo trae. A veces se me olvida tu nombre y te llamo «el tío del chocolate».
Caymen ha estado toda la vida condicionada por la triste y difícil experiencia de su madre que se quedó embarazada muy joven de alguien adinerado que huyó de sus responsabilidades y cuyos padres la pagaron una cantidad de dinero para acallar el escándalo. Pero también fue abandonada por sus propios padres que no supieron reaccionar demasiado bien a la situación.

Por todo eso su madre la ha inculcado siempre que los ricos no son de fíar… Así que cuando nuestro chico rico Xander entra en la tienda de muñecas de Caymen y su madre, su primer instinto es desconfiar de él y de sus intenciones. Pero no contaba con el encanto y la insistencia de Xander…

Y es que os puedo asegurar que este chico y su encanto os desarmarán también a vosotras, así que como para no hacer que Caymen se plantee que quizás los prejuicios de su madre sean solo suyos y que Xander y ella son mucho más parecidos de lo que pueda parecer a primera vista.
–¿Caymen?
–¿Sí?
–Pareces aterrorizada. ¿Esto te da miedo?
–Más que nada.
–¿Por qué?
–Porque no he traído caramelos de menta.
–Y ahora la respuesta real…
–Porque tengo miedo de que, una vez que me consigas, se acabe el juego.
Me ha gustado especialmente que no haya exceso de drama alrededor de la historia principal. Nos muestra problemas más cercanos como problemillas de salud, problemillas de dinero y problemillas familiares, pero nada estridente ni demasiado dramático sino que son dificultades bastante normales por las que cualquier podría pasar sin ser protagonista de una novela.

Kasie West nos hace ver que no se puede vivir la vida a través de las experiencias, buenas o malas, de otra persona, aunque esa persona o personas sean tus propios padres. Que cada uno debe vivir su vida y cometer sus propios errores para experimentar la vida y aprender de ella.

Una historia de amor dulce y bonita, llena de momentos divertidos y tiernos entre Caymen y Xander que lo acercan mucho al lector, tanto que deseareis también tener a alguien que siempre tome el primer sorbe de cualquiera de vuestras bebidas… ;)


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me lo apunto. Me gusta que sea una novela romántica sencilla pero que te deje con buenas sensaciones y una sonrisa tonta en la cara :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es mi actual lectura y me está encantando!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido así que no descarto leerlo. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^ Yo descubrí esta novela mucho antes de que se publicase en España y tenía muchísimas ganas de que lo trajesen aquí, así que imagina mi cara de felicidad cuando supe que Plataforma Neo lo iba a traer *-* Ay... si es que a mí me encantan este tipo de novelas :') Aún no sé cuándo conseguiré mi ejemplar (físico o electrónico, porque me da igual) pero estoy segura de que lo disfrutaré tanto como tú ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!