Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 692]: El fin de los tiempos – Susan Ee


Sinopsis

Desesperados por revertir los terribles efectos que los ángeles les han infligido a ellos y a los que aman, Penryn y Raffe han conseguido escapar de sus perseguidores.
Al acecho de respuestas a este terrible Armagedón, una inesperada revelación en torno al pasado de Raffe desencadena una sombra que amenaza el futuro de la humanidad.
Cuando los ángeles liberan la pesadilla del apocalipsis en el mundo de los humanos, ambos bandos se encaran en una cruenta batalla por la supervivencia. Alianzas vienen y van, tácticas de guerra se planean una y otra vez, pero ¿elegirán Raffe y Penryn luchar cada uno por el futuro de su raza, o decidirán defender su amor imposible por encima de todo?

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Traducción: Sandra Sepúlveda
Saga: Ángeles caídos, #3
Fecha Publicación: 03/2016
ISBN/ASIN: 9788494431043
Páginas: 422
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 15.95 €
Ebook: 9.50 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
End of days (2015)

El fin de los tiempos (El fin de los tiempos, #3)

Autora

Susan Ee ha comido mezze en Jerusalén, surfeado en las templadas aguas de Costa Rica y estrenado un cortometraje en un importante festival cinematográfico. Desde siempre ha amado la ciencia ficción, la fantasía y el terror, especialmente si tienen un toque de amor. Ha trabajado como abogada, pero adora escribir, ya que le permite dar rienda suelta a su imaginación más oculta y salvaje.
El fin de los tiempos es la tercera y última entrega de la trilogía El fin de los tiempos.
http://www.susanee.com/

Opinión Personal


Otro final de saga más y que me ha encantado. ¿No es lo mejor del mundo terminar una saga y que esta te deje totalmente satisfecho? Pues eso es lo que encontraréis entre las páginas de El fin de los tiempos, un título totalmente adecuado para finalizar una saga que es fantástica.

La acción se retoma justo tras el final de El mundo del mañana, con Penryn volando en los brazos de Raffe y Paige sobre el cuerpo de Beliel junto transportados ambos por sus langostas. He leído por ahí que toda la acción de esta trilogía se encuadra tan solo en dos o tres semanas y, una vez finalizado el tercer libro, me parece impresionante lo bien compactada que está la historia para que nos parezca mucho más tiempo.

Hemos conocido a una Penryn valiente, decidida a salvar a su hermana y rescatarla de cualquier sitio, enfrentándose a monstruos y ángeles, pero ahora la veremos también como heroína, como salvadora y como la única capaz de poner orden y dirigir a humanos y otras criaturas en contra de los ángeles que han venido a aniquilar la humanidad.
Una pequeña luz de esperanza brota en mi pecho. La verdad es que ni siquiera sé lo que estoy esperando. Hace tiempo que mi cerebro no logra alcanzar a mi corazón.
—Solo por esta vez —dice, más para sí mismo que para mí—. Sólo un momento.
Luego se inclina y me besa.
Raffe también evoluciona, fiel seguidor de todas las normas de los ángeles ahora se encontrará dividido entre su deber y su corazón. Tiene que ayudar a su raza y Penryn lo distrae. Debe recuperar sus alas y poner orden entre los ángeles y Penryn lo distrae mucho…

El romance en la saga siempre fue un poco secundario, sí, estaba ahí pero lo importante no era eso. Sin embargo ahora sí toma algo más de importancia, se hace mucho más presente y más frecuente. Con pequeños gestos, miradas, la química entre ellos es fantástica, pero a la vez son amigos, camaradas, compañeros de lucha.

A pesar de encontrarse en bandos opuestos, de que deberían ser enemigos, entre ellos ha surgido algo más. Se entienden, se comprenden y se aceptan tal y como son. Raffe no es solo un ángel para ella y Penryn no es solo una humana para él. Son compañeros, son un equipo y son leales el uno con el otro.
—Tengo que preguntarlo —dice Thermo—. Sé que los otros también quieren saberlo. ¿La chica es tu Hija de los Hombres? —me señala con la cabeza.
Miro a Raffe de reojo.
¿Lo soy?
He visto reseñas que comentan que el final deja muchas cosas en el aire. No estoy de acuerdo, creo que cierra todas las tramas importantes de forma más que correcta. Y aunque deja algunos flecos sueltos, no son demasiado significativos.

En cambio nos ofrece muchas cosas que añadir a toda la trama general como la historia de los Vigilantes y todo lo que aportan, el viaje a la Fosa y la batalla final. Quizá hubiera estado bien alargar un poco más los capítulos finales, pero no le quita el mérito para ser un muy buen final.

El final quizá no sea un “felices para siempre” al uso, pero desde luego es el final que se merecía esta saga. Para mí la sensación final es buena, casi eufórica. He reído, he llorado, he sufrido y me ha emocionado. ¿Se puede pedir más?


Saga El fin de los tiempos:

1.- Ángeles caídos (octubre 2014)
2.- El mundo del mañana (mayo 2015)
3.- El fin de los tiempos (marzo 2016)


8 comentarios:

  1. Todavía no he empezado la saga pero le tengo muchas ganas, y espero realmente que me guste porque no quiero decepcionarme
    si todo va bien la leeré pronto :)
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Tinuwel! Muero por comenzar esta trilogía, y saber que tiene un buen final y que te ha gustado tanto me anima aún más :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! Aún no he leído esta saga, pero la verdad es que tiene una pinta increíble, así que espero hacerlo pronto ~
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Acabé ayer mismo el libro y estoy muy de acuerdo con muchas de las cosas que dices.
    ¡Por cierto, los fragmentos que has puesto son de mis partes favoritas!
    Me ha encantado la reseña y coincido en que es un buen final, lo disfruté mucho y además fue uno de esos que te deja pensando todo el rato en él.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Hace tiempo me había apuntado la saga, en un por si acaso podía leerla, pero tampoco me acaba de atraer como para querer leerlo a la de ya. Ahora me lo has recordado, quizás le de una oportunidad. Un besin^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Me ha encantado esta trilogía! Es una de mis favoritas y creo que libro a libro me ha ido enganchando más y más.
    Eso sí, me supo a poco. Me hubiera gustado un libro más o, al menos, un epílogo más largo!
    Pero creo que es de las mejores, y eso que a mí los ángeles no me hacen gracia!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Todavía no he leído el primero, esperaba a que la hubieran publicado entero, hay que tener cuidado, no sería la primera que dejan a medias o no merece la pena. Ahora ya puedo ponerme con ella, lo peor es que no sé cuando sacaré tiempo.
    Me alegro muchísimo que te haya gustado y da tranquilidad que te haya satisfecho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Lo leí hace unos meses en inglés y aún se me ponen los pelos de punta recordando alguna escena de Raffe y Penryn juntos...
    Reconozco que me hubiera gustado un "final feliz" al uso pero como termina no está nada mal. Es una trilogía que ha mantenido el mismo nivel en los tres libros, y eso es un milagro.
    BSS

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!