Últimas entradas

Últimas entradas

[Booktag]: 10 Experiencias deliciosas relacionadas con los libros


¡Hola a todos!

Hoy os traigo un nuevo Booktag. Esta vez lo he visto en el blog The perpetual pageturner y se titula 10 experiencias deliciosas relacionadas con los libros.

Cada lector tienes sus rituales y sus gustos, y cada uno de nosotros disfruta especialmente con determinadas cosas relacionadas con los libros que para los ajenos a esta pasión pueden resultar extrañas, pero seguro que entre nosotros nos parecen normales e incluso compartimos muchas de ellas.

1. La sensación de nuevo favorito.

Seguro que la reconocéis, esa sensación que nos surge cuando estamos disfrutando tanto de un libro que sabemos que se va a convertir en uno de nuestros favoritos sí o sí. ¡Y aun queda libro por disfrutar!



2. Encontrar tesoros.

Revolver sin ningún objetivo concreto en una tienda de libros de segunda mano y encontrar un tesoro que no esperábamos es una sensación irrepetible. Y por dos razones: has encontrado algo que te encanta y ¡¡¡te ahorras dinero!!!


3. Recomendar un libro a alguien y que le encante.

Es un temor que tenemos todos al recomendar un libro a alguien: que no lo disfrute tanto como nosotros lo hicimos. Así que cuando sí que lo hace la sensación es de absoluto triunfo y orgullo ¿verdad?


4. La perfecta tarde lluviosa de lectura.

La tienes, hoy es esa tarde perfecta en que no tienes nada que hacer más que prepararte un té/café, sentarte en tu lugar favorito y disfrutar leyendo sin interrupción ninguna. Miras por la ventana y ha empezado a llover... ¿no es perfecto?


5. El olor de un libro.

A mi me gusta tanto el olor a libro nuevo como el de libro antiguo. Es como una reacción natural, cogerlo y acercarlo a la nariz para notar su olor. Bueno, vale, si son muy antiguos y están llenos de polvo no me gusta tanto...


6. Conocer a alguien que coincide con tus gustos literarios.

A través de los blogs es más sencillo entrar en contacto con gente con gustos parecidos a los tuyos, pero en tu vida cotidiana no tanto. Cuando eso sucede ¿no es una sensación maravillosa?


7. Descubrir el título dentro del libro.

Me encanta cuando de repente estás leyendo y aparece la razón del título de libro en la historia. Parece que todo cobra mucho más sentido, es como un vértigo que te entra...


8. Descubrir una joya desconocida.

Esa sensación de estar leyendo un libro que parece haber pasado inadvertido a todo el mundo y que para ti está resultando ser todo un tesoro y un descubrimiento. Te regocijas porque crees que solo tu has conseguido ver más allá y tienes que contárselo a todo el mundo.


9. Recomendación de tu librero.

Entrar en tu librería habitual y que te tengan preparado un libro porque saben que es de los que te van a gustar. Si encima aciertan es... ¡genial!


10. Día perdido.

Ponerte a leer un libro por la noche y descubrir que ya ha amanecido cuando levantas la vista. ¿Qué pasó? Esta situación tiene bonus si es fin de semana y no tienes que ir a clase/trabajar al día siguiente...



¿Habéis "sufrido" alguna de ellas? ¿Todas? ¿Tenéis algunas diferentes que os hagan disfrutar, aun más, de los libros? Contadme :D

14 comentarios:

  1. Hola! Que chulo el TAG, no lo conocía!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo también amo el olor de los libros, y encontrarme con personas con las que comparto gustos, pero mi sensación favorita es ir a la libreria y ver que por fín trajeron el libro por el que he estado meses esperando :)
    Me gustó mucho el tag
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Para la 3 solo diré... YENEIR ¬¬'''' jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Coincido en muchos puntos, pero sobre todo en el 7! No siempre te encuentras dentro de un libro la explicación del por qué de ese título, pero cuando pasa... se me ponen los pelos de punta! Es como si el autor te revelara la idea en la cual se basó a la hora a hora de desarrollar todo el libro... esa pequeña chispa que fue el comienzo de todo...

    ResponderEliminar
  5. Como buena lectora he sufrido todas los puntos, o por lo menos yo, me he sentido muy identificada con los puntos y me he echado muchas risas. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué verdad! jaja. Coincido en prácticamente todo... La verdad es que nunca he llegado a leer tanto hasta el punto de amanecer y no darme ni cuenta pero si que he estado hasta las 3-4h de la madrugada cuando en un principio iba a leer apenas un par de capítulos XD.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Coincido en TODAS. Creo que con las que más me identifico son Recomendar un libro y que guste mucho, La sensación de encontrar un nuevo favorito y, por supuesto, levantar la cabeza del libro y darte cuenta de que llevas todo el día leyendo, no has comido y tienes la vejiga a punto de explotar XD Aún estoy esperando encontrar a alguien con mis mismos gustos literarios, pero tengo paciencia, sé que soy un poco especial XDDDD

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    JAjajaaj me encanta la entrada, coincido en la mayoría, pero sin duda las que más me gustan es la de recomendar un libro a alguien y que le encante y la de descubrir a alguien que tiene tus mismos gustos literarios y ponerte a fangirlear, es genial.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Muy buen tag, y mucha razón en todos los puntos, jaja.
    Me he reído mucho con algunos gifs xP

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Coincido con todas.. jajajajaaj
    y últimamente me pasan muchas :) por suerte
    un beesote

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, me ha encantado el tag y coincidimos en muchas.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Me identifico sobretodo con el último xD Los lectores somos los mejores bichos raros del mundo <3
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    ¡Que book tag tan chulo!
    Coincido en casi todas y las que más me encantan son la 1, 4 y 7. La tarde lluviosa es doblemente genial si tu familia se va a dormir la siesta y nadie te molesta con ruidos ni televisión, y por suerte la mía lo suele hacer.
    El olor a libro también me gusta mucho pero con la lectura digital se pierde.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!