Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 690]: Enlazados – Rainbow Rowell


Sinopsis

«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»
Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.
¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Penguin Random House
Sello: Alfaguara
Traducción: Victoria Simó
Fecha Publicación: 02/2016
ISBN/ASIN: 9788420483382
Páginas: 453
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.95 €
Ebook: 9.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Attachments (2011)

Enlazados

Autora

Rainbow Rowell vive con su marido y sus dos hijos en Omaha, Nebraska. En estos momentos es probable que se encuentre discutiendo con alguien acerca de algo que no tiene ninguna importancia en el gran orden de las cosas, o intentando comprender cómo simuló su propia muerte Sherlock Holmes.
A veces escribe para adultos (Enlazados o Segundas oportunidades). Otras para jóvenes (Eleanor & Park, Fangirl). Pero siempre escribe sobre personas que hablan mucho. Sobre gente que siempre tiene la sensación de estar fastidiándola. Y gente que se enamora.
http://rainbowrowell.com/

Opinión Personal


Creo que después de cuatro libros leídos de Rainbow Rowell tengo que admitir que me va a gustar cualquier cosa que escriba. Me da igual que sean más juveniles o más para adultos, me han encantado los cuatro libros suyos que he leído, y este no ha sido una excepción.

Esta historia a tres bandas ha sido divertida y encantadora. La conoceremos a través de sus tres narradores: Beth, Jennifer (por medio de sus correos) y Lincoln. Todos trabajan en el mismo periódico, pero ellas dos son amigas y se escriben a menudo correos en el trabajo. Él es el encargado de vigilar esos correos para que los empleados no los utilicen para fines personales.

A través de las alarmas que le avisan del uso indebido del servicio de correo electrónico, Lincoln descubre que le caen bien este par de amigas, que son divertidas y que empieza a apreciarlas a través de lo que lee en sus correos. Y por eso nunca las ha enviado ninguna advertencia, ni intención que tiene de hacerlo.
¡Octubre, bautízame con tus hojas! Envuélveme de pana y aliméntame con sopa de guisantes! ¡Octubre, lléname los bolsillos de mini chocolatinas y talla mi sonrisa en miles de calabazas!
¡Bendito otoño! ¡Bendito té calentito! ¡Bendita felicidad!
La vida de Lincoln es bastante cutre, la verdad. Vive con su madre, tiene no se cuántos másteres hechos y parece que no sabe muy bien qué hacer en la vida. Ha cogido este trabajo porque trabaja de noche y no le quita tiempo que puede dedicar a pensar sobre su futuro. Aunque se siente bastante frustrado. Además arrastra una decepción amorosa desde hace más de nueve años y no es capaz de pasar página.

Cuando conoce las vidas de Beth y Jennifer es como si comenzara a vivir a través de sus historias personales, como si realmente las conociera. Y así, de esta manera tan tonta, empieza a enamorarse de Beth en la distancia. A pesar de lo creepy que puede parecer esto os aseguro que cuando lo lees no resulta tan en plan acosador en la sombra xD.

La magia de esta autora está en cómo te cuenta las cosas, en cómo consigue crear unos personajes cercanos, reales, que parece que puedes encontrarte con ellos en cualquier lugar. Las dudas y vivencias de los tres te llegan al alma, te diviertes con ellos, te ríes, y también, cómo no, sufres por ellos.
Hay momentos en los que no te puedes creer que algo maravilloso esté ocurriendo. Y hay otros en los que la consciencia de que está pasando algo increíble te inunda, completamente.
Aunque el tema central es el romance que va surgiendo, sobre todo por parte de Lincoln, entre ellos, trata también muchos otros temas como la familia, los amigos, el hacerse mayor y enfrentarse a la vida.

Está encuadrado a finales del año 1999, en plena efervescencia del miedo al efecto 2000 y os traerá muchos recuerdos de esa época si la habéis vivido. Referencias a la cultura pop del momento, a juegos como Dungeons and dragons, a películas de finales de los noventa, enriquecen aún más el marco en el que se inscribe esta historia.

A pesar del inicio tan extraño e incluso tonto, os recomiendo que sigáis con él porque la trama consigue atraparte, y todo lo raro que parece eso de espiar a la chica a través de los correos y enamorarte de ella solo consigue que te encariñes más con Lincoln y su mundo. De esos libros que te dejan la sonrisa tonta en la cara.


9 comentarios:

  1. Hola! Este autor y sus libros no me llaman mucho así que no creo que lea este. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra mucho ver que te gustó tanto, porque no recuerdo haber visto una reseña tan positiva.
    Tengo muchas ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer otro libro de la autora -porque solo leí Eleanor & Park, que me decepcionó completamente- así que a lo mejor le doy una oportunidad... me alegra que te haya gustado :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta el libro, he leido unas cuantas reseñas y la verdad que definitivamente me lo llevo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas historias tienen comienzos tontos y después son bastante buenos, parece que no saben idear un buen inicio xD A mi me gustó, aunque no tanto como los otros de la autora porque la parte de Lincoln a veces se me hacía pesada, yo quería más intercambios de correos :P

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado tanto y de que encima todos los anteriores de esta autora también te gustaran. A mí Eleanor&Park me encantó, pero a Fangirl le faltó algo... no se. Tengo pendiente el de Segundas oportunidades y dependiendo de lo que me parezca, ya veré si leo este o no.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Me quedé un poco decepcionada con Fangirl, aunque E&P me encantó
    así que.. como todo lo que veon son reseñas positivas de este, seguramente termine leyéndolo :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este libro me encantó. Es el primero que ha caído de la autora y estoy deseando leer mucho más de ella. La novela me sorprendió por cómo está llevada y porque el tema principal no es el amor o la relación amorosa, mejor dicho, que no existe, sino todo el proceso previo que lleva al enamoramiento, y de una forma bastante peculiar jeje. Además, Lincoln es adorable y acabas cogiéndole un cariño inmenso.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. De todos los libros que he leído de esta mujer este es el que más me ha gustado, no sé, la historia me encanta xD eso sí, no termino de entender porque este y el de Segundas oportunidades se empeñan en meterlo en la sección juvenil, porque no lo es, pero en fin, las editoriales y sus misterioes de marketing.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!