Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 686]: Instant karma – Wendy Davies


Sinopsis

¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros o un cactus rodeado de erizos?
Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. Allí todo es como debería ser, no necesita a nadie más.
Cuando Via irrumpe en el planeta de Rin llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, él piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros.
Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una nueva imagen.

Ficha técnica


Editorial: Penguin Random House
Sello: Suma de Letras

Fecha Publicación: 02/2016
ISBN/ASIN: 9788483657898
Páginas: 502
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.90 €
Ebook: 8.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository 
Instant Karma

Autoras

Merche Murillo (Barcelona, 1989) y Fátima Embark (Gran Canaria, 1985) se conocieron gracias a los libros. Desde niñas vivieron en un Érase una vez. Las palabras, los quizás y las historias les robaron el corazón y nunca hicieron ningún intento por recuperarlo. Por Navidad tenían por costumbre pedir un escritor, pero debajo del árbol siempre encontraban calcetines. Actualmente viven dentro de un libro, aunque de vez en cuando salen de su caparazón para cantar en la ducha o bailar bajo la lluvia. Lectoras insaciables, administradoras de Perdidas entre páginas y Divagando entre líneas, se cansaron de coleccionar calcetines y optaron por crear a su propio escritor: Wendy Davies. Con la publicación de su primera novela, Recuerda que me quieres, supieron que las mejores historias son las que todavía nadie ha contado. Con Una estrella en mi jardín confirmaron lo que ya sospechaban: son adictas a las historias. Instant karma es su tercera novela y al acabarla supieron lo que era volar.

Opinión Personal


Es el primer libro que leo de Wendy Davies a pesar de que tengo sus dos anteriores en mi estantería. ¿La razón? Pues es bastante peregrina pero siento un aprecio muy especial por Fátima, fue la primera persona (junto a su compañera Silvia) que se volcaron en ayudarme cuando empecé en este mundo de los blogs. Siempre les estaré agradecida y siempre les tendré en un lugar especial de mi corazón. Cuando Fátima publicó su primer libro con Merche estaba decidida a devorarlo… pero me entró una especia de miedo a que no me gustara y saber que sería incapaz de decir nada negativo de ese libro debido a mi aprecio por la autora. Lo dejé pasar… y el siguiente… pero al tercero decidí enfrentarme a mi cobardía…

He de decir que mis miedos eran infundados, Instant karma te llega de una forma sorprendente porque parece estar escrito para ti o sobre ti… Porque todos, todos, nos hemos sentido marcianos en la Tierra en muchas ocasiones, hemos intentado encajar sabiendo que no lo conseguiríamos.

La historia de Rin y Via es la historia de las singularidades que se atraen sin remedio. De dos personas muy peculiares que terminan encontrando un universo común donde ser felices y poder disfrutar de sus silencios juntos.
Y un recuerdo, sobre todo uno doloroso, es algo de lo que no puedes escapar; no puedes correr lo suficiente para dejarlo atrás. Intentar escapar de un recuerdo es como intentar escapar de ti mismo; no es que puedas hundir la mano en tu cabeza o en tus entrañas y extirparlo.
Via es muy particular y excéntrica, con una personalidad muy fuerte pero que en este momento de su vida está pasando por un periodo muy duro que la hace dudar de todo su mundo y parece que no hay nadie a su alrededor capaz de comprenderla, de comprender sus locuras y sus rarezas, sus decisiones extrañas.

Rin siempre ha sabido que es distinto del resto del mundo. Él es, casi, su propio mundo. A pesar del empeño que pone en adaptarse, en encajar. Aunque no lo hace por él, lo hace más pensando en quienes le rodean. Quiere encajar para que los demás se sientan bien. Pero eso resulta demasiado difícil cuando eres de otro planeta…

Las descripciones sobre las sensaciones y las emociones que Rin experimenta a lo largo del libro son brillantes. Creo que las autoras han hecho un soberbio trabajo de documentación sobre un trastorno tan particular como el Asperger. Me parece de una gran dificultad ser capaz de describirnos lo que sucede en la genial cabecita de Rin.
A veces, hay que viajar a otros planetas, aunque solo sea de visita, para recordar que por mucho que te sientas solo, realmente nunca lo estás.
Nos acompañan muchos secundarios, entre los que destaca Leon. Él representa al amigo fiel, al hermano por elección propia, capaz de enfrentarse al mundo por aquel a quien a decidido querer para siempre. Un personaje maduro y divertido a la vez que me ha gustado mucho.

En cambio creo que la hermana de Rin y Anna, la amiga de Via, se han quedado un poco faltos de definición. O yo soy muy corta y no me ha quedado claro qué ocurre con Karma para hacer las cosas que hace o por qué la mejor amiga de Via hace lo que hace… Y otro que tampoco me ha quedado claro qué pinta es Sam… me ha sobrado por completo ese personaje.

Pero no os alarméis, no le resta ni un ápice a la maravillosa historia de la que disfrutaréis si le dais una oportunidad. Y al terminar os daréis cuenta de que erizos y cactus forman una pareja casi casi perfecta, porque diferente nunca ha sido sinónimo de inferior…


9 comentarios:

  1. Hola! Había visto este libro alguna vez pero la verdad es que su argumento no terminaba de llamarme, aunque viendo tu reseña a lo mejor me animo con él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que le des una oportunidad, es muy muy bonito :D

      Eliminar
  2. De momento a todo el mundo parece que le está gustando..
    así que, ¿why not?
    apuntado está :)
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste al menos tanto como a mí... Ya verás como Rin te roba el corazón ;)

      Eliminar
  3. Le tengo muuuchas ganas aunque voy con algo de miedo por las reseñas totalmente diferentes que hay,.,yo espero que me guste tanto como a ti
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era la primera vez que leía algo de estas autoras y he quedado encantada. Espero que tú también lo disfrutes mucho!

      Eliminar
  4. Es un libro que no descarto leer en cualquier momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leerlo... Todas las críticas que le leído son buenas! De hecho me he apuntado a un concurso donde lo sortean! A ver si hay suerte y cae en mis manos!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Parece una lectura diferente, de las que dejan buen sabor de boca y una sonrisa en los labios.

    Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!