Últimas entradas

Últimas entradas

[Repesca de reseñas 2]: Febrero


Una nueva entrega de este sección, hoy toca el mes de Febrero.

Ciencia Ficción. Nueva guía de lectura - Miquel Barceló

ììììì
Esta edición es la versión actualizada de la que se publicó allá en 1990, también por Ediciones B, y nos ofrece un recorrido por los títulos más destacados de este género.
Evidentemente es una versión personal del autor y de sus gustos, pero al ser un reconocido especialista en la materia creo que es su opinión es muy de fiar.
Dividido en cuatro partes, la primera nos habla sobre qué es la ciencia ficción, su mundillo, sus premios, sus temas... La segunda parte trata sobre las grandes sagas del género. La tercera sobre los títulos, las obras autoconclusivas tan raras en nuestros días. Y la cuarta y última parte añade algunos consejos para escritores y divulgadores de este género.
Creo que es un libro que todo aficionado debería tener a mano para cuando no sabemos qué leer a continuación.




Ciencia Ficción. Guía visual del género más apasionante de la galaxia

ììììì
Sí, me gusta la Ciencia Ficción... ¿tanto se nota?
La diferencia con el anterior es que este, como dice su título, es más visual, lleno de imágenes tanto de libros como de películas, cómics, series, etc.
Por ello es un señor tomo que debe pesar sus 2 kgs (no, lo he pesado xD) y está lleno de imágenes que hará nuestras delicias.
Este, más que tenerlo a mano, es mejor tenerlo en la estantería pero no lejos. Su peso no hace recomendable su lectura en la cama, os aviso. Y su formato (es graaaandeee) tampoco.
Sin embargo hojearlo y disfrutarlo es una maravilla, lleno de datos curiosos e imágenes inolvidables es el regalo perfecto para alguien a quien le guste este género... Solo lo digo... xD



El mar - Patricia García-Rojo

ììììì
Este libro fue el ganador del premio Gran Angular del 2015.
Reconozco que no conocía a su autora pero gracias a esta lectura no se me va a a escapar ningún libro suyo a partir de ahora.
Situado en un mundo post-apocalíptico en el que el nivel del mar ha aumentado muchísimo y la gente se ha trasladado a vivir en los tejados de las casas. Su protagonista, Rob, es un muchacho que sobrevivió y ahora debe aprender a vivir con lo que ha quedado.
Un historia llena de imaginación, divertida y tierna por igual, con unos personajes que se hacen querer y con un toque de magia que le da un giro muy interesante a la historia que se nos cuenta.
Os animo, y mucho, a que le deis una oportunidad, es barato, tiene una edición absolutamente preciosa y disfrutaréis un montón con él.



Estos fueron los títulos que se quedaron sin reseña en el mes de febrero... ¿a que soy una fiera reseñando todo lo que leo? xDDD

El próximo mes... más. 

7 comentarios:

  1. Hola! Pues la verdad es que ninguno me llama mucho la atención pero gracias por las reseñas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A Ciencia Ficción. Guía visual del género más apasionante de la galaxia le tengo muchas ganas, quiero verla y hojearla en papel y decidir si la compro o no
    porque sinceramente pinta muy bien
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te gustasen las tres novelas ^^ Sólo conocía la segunda y aunque ya la conocía tiene toda la pinta de que me va a gustar por lo que cuentas, así que apuntada queda por si acaso :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho Guía visual del género más apasionante de la galaxia. Tiene que ser una pasada :3 Y me gusta que no se centre sólo en libros.
    La de Miquel Barceló no me tienta tanto. Supongo que porque es más personal, como dices. Lo que sí me gustaría ojear son los títulos que menciona.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. El único que me llama es El mar. Suena bastante interesante...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado el Guía visual del género más apasionante de la galaxia, me parece que tiene que ser muy interesante. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, ninguno me llama, pero gracias por la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!