Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 532]: Contra la fuerza del viento – Victoria Álvarez


Sinopsis

Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos.
Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Stirling...

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Penguin Random House
Sello: Lumen
Saga: Ciclo Dreaming Spires, #2
Fecha Publicación: 01/2015
ISBN/ASIN: 9788426401526

Columna B

Páginas: 526
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 20.90 €
Ebook: 11.99 €
Bookdepository

Contra la fuerza del viento (Ciclo de Dreaming Spires, #2)

Autora

Victoria Álvarez nació en Salamanca en una familia apasionada por la literatura. A los nueve años ya sabía que era escritora, vocación que comparte con su abuelo, escritor y poeta, y con su padre, escritor de novela histórica. Ha ganado varios concursos literarios entre los que destacan el certamen Torrente Ballester, el organizado por la Asociación Ludere Aude de la Universidad de Salamanca y el del Colegio de Médicos de Salamanca.
Además de dominar cuatro idiomas, es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, especializada en literatura artística del siglo XIX. Compagina su investigación con la redacción de sus novelas.
De su primera novela, Hojas de Dedalera (Ed. Versátil, 2011) se han vendido los derechos a Italia (Fanucci) y Alemania (Lübbe). De la segunda, Las Eternas, se han vendido a Alemania (Lübbe) antes de su publicación en España.
http://elblogdevictoriaalvarez.blogspot.it/

Opinión Personal


Leer algo que salga de la mente y la pluma de Victoria Álvarez es siempre un inmenso placer, todo lo que ha escrito tiene un sello muy personal, una gran sensibilidad y un gusto exquisito por la ambientación bien cuidada. Desde su primera novela, Hojas de dedalera (hasta hoy mi favorita), hasta esta última entrega, siempre ha sido una experiencia fascinante leer a Victoria Álvarez.

En esta ocasión, encima, contamos con la ventaja añadida de que ya conocemos a los personajes protagonistas del anterior libro, Tu nombre después de la lluvia, así que ha sido realmente cómodo ponerse a disfrutar de su lectura.

Ahora nuestros amigos se embarcan para ir a Norte América persiguiendo el misterio de un barco hundido en el río Mississippi que tiene la mala costumbre de aparecerse los días de luna nueva. Quien les pone tras la pista de este nuevo misterio es, nada más y nada menos, que nuestra misteriosa señorita Stirling, también una vieja conocida.
(…) Por suerte para mi cordura, hace tiempo que ha dejado de tener cualquier clase de poder sobre mí.
—Si está tan seguro de eso, ¿por qué le da tanto miedo tenerme cerca de usted?
Y sonriendo por encima del hombro, la señorita Stirling abandonó el recinto funerario dejando a Lionel de pie en un mar de sepulturas, maldiciendo el día en que se cruzó por primera vez con aquella mujer.
La nueva aventura que les lleva a Nueva Orleans estará llena de misterios, nuevos y pasados, entremezclados con magia que nos hará dudar entre lo real y lo fantástico a lo largo de sus más de quinientas páginas. Esta es una maravillosa habilidad de la autora para tenerte siempre en el filo de lo que es perfectamente explicable y lo inexplicable.

He disfrutado mucho conociendo un poco mejor a nuestra resbaladiza señorita Stirling aunque me da la impresión de que Victoria Álvarez aun nos guarda muchos secretos por descubrir de este personaje o, al menos, a mí me han quedado algunas preguntas pendientes…

Conoceremos también más profundamente a Veronica, la sobrina de Alexander, ese personaje fantástico por sus excentricidades y lleno de una energía que te hace sonreír casi en cada aparición suya.
(…) Ese es uno de los primeros recuerdos que aún conservo: el de mi madre entrando en nuestra barraca con las manos llenas de alfileres y las lágrimas corriéndole por la cara. «¿Qué es lo que he hecho?», me dijo en un susurro, mirándome con un horror que me hizo temblar. «¿Qué le he hecho al mundo?»
Personalmente me resulta casi imposible decantarme por un personaje favorito porque todos ellos acaban enamorándote poco a poco. Y eso que no pueden ser más diferentes entre sí o quizá por eso… Desde luego todos están tan perfectamente dibujados que desearía poder ponerles una cara real a cada uno. ¡Deberían adaptarlos al cine!

Y, por si no tenemos pocos giros y vueltas en la historia, la autora nos regala un final de esos que te dejan con la boca abierta y no sabes si llorar de la emoción o perseguirla por jugar de esa manera con tus emociones. Aun no me he decidido…

En resumen, una historia para disfrutar, para leer con calma aunque a veces no se pueda, degustando poco a poco todo el trabajo que hay detrás del texto y que se nota. Con un final agridulce que no deja indiferente pero sí te provoca la necesidad de seguir leyendo más historias de estos reporteros tan increíbles. Porque habrá más ¿verdad?

Saga Ciclo Dreaming Spires:

1. Tu nombre después de la lluvia (enero 2014)
2. Contra la fuerza del viento (enero 2015)



13 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas a esta autora! Sólo leo cosas buenas de sus obras y presiento que me van a encantar!

    ResponderEliminar
  2. Es mi actual lectura y la estoy disfrutando muchísimo, después de este solo me quedará Las Eternas... Victoria Álvarez tiene una forma de escribir espectacular, es increíble cómo te transporta a donde están los personajes. Tienes razón, son tan reales que te ves con ellos perfectamente, deberían hacer adaptación xD
    ¡Me has dado ganas de irme a leer a la de ya!

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Vaya, yo estoy deseando leer Tu nombre después de la lluvia!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues me llegó hac epoco por sorpresa, pero no he leído la primera parte, se puede leer igual? o me perderé cosillas?
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí te perderás cosas... :/ Aunque son historias diferentes al ser los mismos protagonistas hay muchos detalles que comienzan en el primer libro. Te aconsejo que te hagas con el primero, no te arrepentirás. :D

      Eliminar
  5. Hola guapa!!

    No he leído nada de la autora pero me gustaría comenzar con Hojas de dedalera. Si me gusta (que supongo que sí =P) seguiré con esta saga que tiene muy buena pinta por lo que cuentas =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  6. Tengo a la autora en pendientes.. a ver si me pongo a ello
    espero que me guste tanto como a ti :)
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer el primer libro después de todas las buenas criticas que tiene.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía a la autora, pero me voy a pasar por las entradas de las otras reseñas a ver qué me parecen, y luego veré si me la apunto o no.

    Tienes una nueva seguidora,
    ¡besos! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No conocía a la autora, así que me voy a pasar a echar un vistazo a las otras reseñas a ver qué me parecen, y luego ya veré si la apunto o no.

    Tienes una nueva seguidora,
    ¡besos! ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues tendré que ponerme con el primero, no quiero perderme nada >.<
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Qué notaza!!
    Tengo muchas ganas de leer a la autora =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Oh, yo sólo tengo el segundo, ando en busqueda de la primera parte. :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!