Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 535]: Las hojas de Julia – Maria Jeunet


Sinopsis

¿Qué nos empuja a tomar una decisión? ¿La cabeza o el corazón?
¿Puedes decidir de quién enamorarte o simplemente te puedes dejar llevar hacia lo inevitable?
¿Puede que tu destino esté ya escrito?
Julia Olsen es una chica de éxito a punto de cumplir los treinta. Se encuentra en su mejor momento, adora a su familia, tiene el trabajo de sus sueños, un precioso piso en el mejor barrio de Washington, buenas amigas... Sin embargo tras la aparente vida perfecta que Julia muestra a los demás, se esconden, en un rincón de su corazón, miedos, esperanzas y un sueño romántico que alguien alimentó con fantasías cuando todavía era una niña. Ni las responsabilidades ni el paso del tiempo le harán olvidar lo que una anciana le dijo una noche de feria cuando tenía trece años: «... Nada más veros sabréis que debéis estar juntos. Haz caso a tu corazón, Julia, él te guiará hacia ese hombre que te cambiará la vida y te completará. Solo sé que tiene una marca en la cara, algo que lo hace único».
En los últimos meses esas palabras resuenan con fuerza en la mente de Julia, le gritan tan alto y con tal convicción que no podrá evitar creer en ellas. Pero cuando su nuevo compañero de trabajo, Will McAvoy, se instale en la oficina, todo su mundo se pondrá patas arriba: porque Will, salvo unos rasgos irresistibles, no tiene ninguna marca en su cara. ¿Caerá Julia en sus brazos? O por el contrario, ¿buscará a ese hombre especial que lleva escondido en su corazón desde que era una niña?

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Penguin Random House
Sello: Suma de Letras
Fecha Publicación: 11/2014
ISBN/ASIN: 9788483657195
Páginas: 266




Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.00 €
Ebook: 2.99 €
Bookdepository

Las hojas de Julia

Autora

María Jeunet es el seudónimo tras el que se esconde una pequeña empresaria-escritora salmantina nacida en 1983. Cursó estudios en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Salamanca y en esa misma ciudad fundó su empresa. Se define como «mitad trabajadora en su negocio, mitad imaginadora de historias». Las hojas de Julia es su primera novela. Autopublicada en Amazon fue muy bien acogida en redes sociales y se situó desde su publicación en las listas de más vendidos de ficción romántica. Al éxito de su primera novela se suma el de La foto de Nora, su segundo trabajo literario, que completa el éxito de la primera y que se ha situado asimismo en los primeros puestos de las listas de los ebooks más vendidos.
www.elblogdemariajeunet.com

Opinión Personal


Como ya he dicho en la biografía de la autora esta novela es un nuevo éxito tomado de una autopublicación en Amazon. No hay que irse al extranjero para descubrir nuevos valores en casa. ¡Enhorabuena María!

Las hojas de Julia es una novela romántica, y en Suma de Letras la califican también de chick-lit, pero a mí no me parece nada chick-lit porque, si lo es, mucho han cambiado ese estilo de novelas para que me haya gustado… A ver si ahora me están cambiando los gustos y todo…

En ella conoceremos a Julia, una profesional independiente, con un trabajo que adora pero una vida sentimental inexistente en el mejor de los casos y caótica en el peor. Y todo por culpa de una adivina de feria que de niña le predijo que el hombre de su vida tendría una marca en la cara…
En mi fuero interno sabía perfectamente qué es lo que había cambiado, hoy era el día en que cumplía veintinueve años, sólo me quedaba un año para conocer a mi compañero de viaje, y acababa de conocer a dos posible acompañantes…
—Estoy hecha un lio Cindy…
Vamos, que la pobre Julia, por mucho que le guste alguien, si no tiene marca en la cara como que no se entrega a fondo en la relación. Y si la tiene, se confía demasiado y se la acaban jugando. Y, ahora, cuando cumple 29 años, está casi resignada a no conocer al hombre de su vida. (Un poco dramática sí que es a veces esta chica jajaja.)

Por supuesto este es el momento en que entran dos hombres en su vida. Ambos fantásticos y maravillosos. Uno con marca y otro sin ella. Uno la atrae hasta la locura y el otro no tanto. ¿A cuál elegir? ¿Se fiará de su corazón o de la profecía?

Es una novela sencilla, con un lenguaje muy directo y muy cercano y unos diálogos ágiles y refrescantes. Consigue que te involucres en las desventuras de Julia y su círculo sin ninguna dificultad. Y crea una protagonista que cae bien, con la que es fácil simpatizar y, a veces, pensar en darle una colleja como si fuera tu amiga íntima.
Cuando estaba a punto de rescatar una de ellas, él me agarró las dos manos y las puso en su pecho. Estábamos a treinta centímetros el uno del otro. Era el momento. O me dejaba llevar como las hojas de los árboles que caían al río o me levantaba.
Y sin poder evitarlo me convertí en una hoja…
El otro protagonista principal puede resultar quizá demasiado perfecto. Es el verdadero príncipe azul… no tiene fallo ninguno. Todo lo tiene bien y lo hace bien… y sí, podéis pensar mal si queréis porque eso también lo hace bien… :D No sé… podía morderse la uñas o algo así para que parezca un poco más real… ¿no?

Como secundarios tendremos a Nora, la hermana menor de la protagonista, y una parte muy activa en el desarrollo de la relación de Julia. Y también a Cindy, su mejor amiga y que está atravesando también por un período complicado en sus relaciones. Ambas también bastante cercanas y divertidas.

Así que tenemos una historia muy romántica, con unos protagonistas agradables de conocer y disfrutar, y un ambiente entre real y mágico que enmarca todo el argumento. Lo que se transforma en una lectura divertida y fresca, que tanto por su historia como por su frescura te harán pasar un rato muy agradable.



6 comentarios:

  1. Lo tendré en cuenta para cuando me apetezca una lectura mas ligera, ya que no es el tipo de historias que suelo leer, pero me ha gustado leer tu reseña, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! me gustaría leer esta historia porque la sinopsis me llama bastante la atención, supongo que será una lectura ligera aunque no cumplirá del todo con mis expectativas.

    ResponderEliminar
  3. A este libro le tengo muchas ganas, y eso que aun no he tenido suerte con el chick-lit y no hay ningun libro que me haya gustado de verdad.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Portada preciosa y la sinopsis con una pintaza de enganchar. Suerte tener españolas así :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La primera vez que vi este libro fue hace una semana, y me gustó mucho la sinopsis. Pero ahora mismo no estoy en un momento en el que pueda leer algo romántico, así que la dejaré para cuando me apetezca...
    Me quedo cotilleandote el blog! Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que me llamaba más, así que espero que cuando lo tenga, me guste un pcoo más que a ti.


    :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!