Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 530]: Asedio y tormenta – Leigh Bardugo


Sinopsis

En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar. Su pasado. Su poder. Y su destino. Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad. La oscuridad nunca muere. Una experiencia única y envolvente.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Hidra
Sello: Editorial Hidra
Traducción: Miguel Trujillo Fernández
Saga: The Grisha, #2
Fecha Publicación: 11/2014
ISBN/ASIN: 9788415709367
Páginas: 540
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.50 €
Ebook: No Tiene
Bookdepository: 15.67 €

Título original



Asedio y tormenta (Grisha, #2)

Autora

Leigh Bardugo nació en Jerusalem, creció en Los Ángeles y se graduó en la Universidad de Yale. Siente una especial debilidad por el glamour, los ghouls y los disfraces, a la que da rienda suelta en su otra vida como la maquilladora en Hollywood L.B. Benson, además, de vez en cuando, se la puede oír cantando con su banda, Captain Automatic.
http://leighbardugo.com/

Opinión Personal


Sombra y hueso fue una de mis mejores lecturas del año 2013 y esperaba con muchísimas ganas la llegada de su segunda entrega. No me ha decepcionado en absoluto, la autora ha mantenido la intriga y la acción del primer libro en este y ha conseguido mantener mi interés muy alto.

La historia comienza prácticamente donde lo dejó Sombra y hueso, con Mal y Alina refugiados lejos del Oscuro, con el peso de muchas muertes sobre sus conciencias y la intranquilidad de saberse perseguidos sin duda alguna. Saben que ese tiempo de descanso va a ser efímero, hay algo en su interior que se lo hace notar.

La primera parte del libro resulta algo lenta, acostumbrada al ritmo del anterior, este comienza de forma bastante reflexiva. Con mucho pensamiento interior por parte de Alina que entiendo que es necesario para poder observar los cambios que le van ocurriendo desde que es portadora del amuleto, pero que te hacen avanzar más despacio en la historia que estás deseando leer.
—¿Por qué no me dejas en paz? —susurré una noche mientras él merodeaba detrás de mí cuando yo trataba de trabajar en mi escritorio.
Pasaron largos minutos. No pensaba que fuera a responderme. Incluso tuve tiempo de esperar que se hubiera ido, hasta que sentí su mano en mi espalda.
—Porque entonces yo también estaría solo —dijo, y se quedó ahí toda la noche, hasta que las lámparas se consumieron.
En cambio la segunda parte vuelve a ser vertiginosa, llena de descubrimientos, secretos, leyendas y enfrentamientos. Tal y como esperábamos, sin descanso para un respiro. Alina y Mal se enfrentarán de nuevo al Oscuro y encontrarán nuevos compañeros de aventuras. Algunos serán poco fiables, otros se convertirán en compañeros inseparables.

Me ha gustado mucho la evolución de los personajes, no son los mismos que en el libro anterior. Todo lo acontecido les ha marcado y les va cambiando. Sobre todo Alina, ahora mucho más poderosa, más consciente de todo lo que el Oscuro le había contado sobre su destino. Más entregada a ser Grisha.

En cambio Mal me parece que se desdibuja un poco en este libro… No termina de comprender a Alina, se vuelve un poco obsesivo, agobiante. Y, a pesar de seguir fielmente al lado de Alina, no termina de encajar con ella de forma perfecta. Me parece un personaje demasiado “humano” al lado de tanta magia, y eso le afecta negativamente.
—El Oscuro te perseguirá por el resto de tus días.
—Entonces, tú y yo tenemos algo en común, ¿verdad? Además, me gusta tener enemigos poderosos. Me hace sentir importante.
Mal cruzó los brazos y sopesó al corsario.
—No soy capaz de decidir si estás loco o eres estúpido.
—Tengo muchas buenas cualidades —replicó él—. Puede ser difícil elegir.
Quizá es que su opositor, el Oscuro, posee demasiado carisma, le hace demasiada sombra. Este continúa siendo uno de los mejores personajes que me he encontrado últimamente, lleno de oscuridad pero con un fondo de simple inocencia que le hace desear la aceptación (o rendición) de Alina a su poder, a su amor.

La introducción de nuevos personajes como el pirata Sturmhond le da a la historia un giro muy interesante, creando nuevos caminos por explorar a la vez que resulta un personaje de lo más interesante y lleno de matices que terminaremos conociendo poco a poco.

Así que, aunque no ha estado a la altura del primer libro, le ha faltada muy muy muy poco para ser perfecto. Algo que espero se solucione en el tercer y último libro que falta por publicar en nuestro país. Una saga que tenéis que tener muy en cuenta porque realmente es de lo mejor que he leído últimamente y, además, sus portadas son una maravilla. ¡Dadle una oportunidad!

Saga The Grisha:

1. Sombra y hueso (Noviembre 2013)
2. Tormenta y asedio (Noviembre 2014)
3. Ruin and rising (junio 2014, en ingles)



8 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Me encantó, aunque al principio es un poco lento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una pena que comience así un poco lento, pero si luego lo compensa la segunda mitad, mejor que mejor. Yo espero leerlos en algún momento, me llaman mucho y la verdad que no he leído opiniones negativas creo recordar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía la trilogía, pero la verdad es que pinta bastante bien. Pero hay que empezar por el principio... Así que me apunto Sombra y Hueso a ver que tal ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo muchas ganas de empezar con esta trilogía así que espero poder hacerlo pronto. Me alegro de que te haya gustado.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Lo he visto reseñado en más de una ocasión, pero no me llamaba mucho..
    igual le doy una oportunidad al final =)
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer la saga, aunque dicen que la protagonista es muy tonta xDDD
    Me alegro de que te gustara.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué alegría que te haya gustado tanto!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Excelente reseña, tengo el primero en camino.

    :;D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!