Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 537]: La foto de Nora – María Jeunet


Sinopsis

¿Qué harías si tu corazón elige a la peor persona que puedas imaginar?
Nora Olsen tiene la vida por delante, estudia en la Universidad de Nueva York, es una chica alegre, inquieta y curiosa. Cuando su amigo Patrick le proponga descubrir qué pasó con su familia biológica Nora no dudará ni un segundo en ayudarle.
Este simple hecho será el detonante para que el corazón de Nora se ponga en marcha cuando encuentren al hermano mayor de Patrick: un tipo oscuro, metido en líos y rodeado de delincuentes.
Pero nada de eso será barrera para que Nora inicie con él una extraña relación.
Su unión tendrá repercusiones mucho más allá de lo que ellos imaginan: obras de arte, el FBI, un revolver, una foto... Y es que el destino tiene colocadas todas las piezas a su antojo, porque al final hay cosas que no se pueden evitar. ¿O tal vez sí?

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Penguin Random House
Sello: Suma de Letras
Fecha Publicación: 11/2014
ISBN/ASIN: 9788483657201
Páginas: 314




Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.00 €
Ebook: 2.99 €
Bookdepository

La foto de Nora

Autora

María Jeunet es el seudónimo tras el que se esconde una pequeña empresaria-escritora salmantina nacida en 1983. Cursó estudios en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Salamanca y en esa misma ciudad fundó su empresa. Se define como «mitad trabajadora en su negocio, mitad imaginadora de historias». Las hojas de Julia es su primera novela. Autopublicada en Amazon fue muy bien acogida en redes sociales y se situó desde su publicación en las listas de más vendidos de ficción romántica. Al éxito de su primera novela se suma el de La foto de Nora, su segundo trabajo literario, que completa el éxito de la primera y que se ha situado asimismo en los primeros puestos de las listas de los ebooks más vendidos.
www.elblogdemariajeunet.com

Opinión Personal


Hoy os traigo la reseña del segundo libro de esta autora de la cual ya tenéis reseñado en el blog el primero: Las hojas de Julia. Otra vez nos sorprende con una historia romántica muy dulce y llena de emociones e intriga.

Esta vez la protagonista es Nora, la hermana de Julia que ya conocimos en el libro anterior y que, además de un buen sabor de boca, nos dejaba con cierta intriga en su vida. Ahora veremos desarrollada esa historia, sabremos qué le ocurrió a Nora cuando era una jovencita y por qué eso influyó en su futuro profesional.

Para los que no recordáis os refrescaré la memoria: Julia vivía obsesionada por una predicción de una adivina sobre cómo iba a ser el hombre de su vida. Su hermana Nora lo sabía y tuvo cierta influencia en el desarrollo de esa historia. Pero, a la vez, supimos que estaba inmersa en cierta aventura algo peligrosa con un individuo nada recomendable.
No hablamos, solo me tenía cogida y enredaba su nariz entre mi pelo suelto, acercaba su cara a mi cuello y lo besaba suave. Fue el mejor momento de mi vida. Me sentí única, deseada, necesaria, sentí que yo era su aire. Que sin mí no podía respirar. Y es que yo me sentía exactamente igual. Desde hacía un mes no había vuelto a respirar, ni a mirar, ni a oler. Nora había estado en pausa. Y en ese instante John la había conectado otra vez.
Ahora conoceremos la historia completa sobre su investigación sobre la familia de su amigo Patrick y cómo eso la puso tanto en peligro como en contacto con un hombre que marcará su futuro. Le romperá el corazón en mil pedazos y hará de ella una gran agente del FBI.

He notado una notable progresión en el desarrollo de la historia y en la profundidad de los caracteres protagonistas, una narración mucho más depurada. En esta ocasión, a pesar de que el tema general sobre los equívocos de las primeras impresiones no es nada nuevo, la autora consigue imponer su personalidad y crear una historia muy muy bonita. Aunque no estaría mal que las escenas íntimas no tuvieran tanto “fundido a negro” xD.

Nora, una vez impulsiva y enamoradiza, se transforma en alguien más apagado, desconfiado, pero mucho más profesional y volcada en su carrera. A pesar de haber tenido otras relaciones, aquella que la marcó en su adolescencia nunca ha dejado su mente, por mucho que ha intentado olvidarlo.
Al fin el ascensor abrió de nuevo sus puertas, salieron al hall y John, nervioso, se adelantó y trató de abrir la puerta del piso.
—John... —él se dio la vuelta para mirarla de frente.
—Qué...
—Sabes que si entramos juntos, nada volverá a ser como antes.
—Nora...
—Qué...
—Ahora ya nada es como antes...
De entonces solo le queda una fotografía de él, robada. Pero a la que acude más a menudo de lo que le gustaría para volver a sentir aquello que una vez le quitó el aliento. Es una historia llena de sentimientos y también de cierta intriga policíaca que la hace de lo más ameno.

Creo que después de estos dos libros voy a estar muy pendiente de la evolución de esta nueva autora ya que creo que promete mucho. Sus dos novelas publicadas me han parecido realmente interesantes y evocadoras, dejando patente que aun tiene mucho que ofrecernos.

Un libro perfecto para una tarde lluviosa y melancólica, que os llenará de sentimientos y emociones y os ofrecerá una historia romántica con un toque de suspense que no deja indiferente. Os animo a que le deis una oportunidad a Nora, seguro que acabaréis buscando a su hermana Julia rápidamente.



9 comentarios:

  1. Con tu reseña me has convencido de leer este libro, no tenía idea de él (ni del primero), pero ahora los voy a buscar para leerlos :D
    Gracias por tu reseña y saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Me sonaba la autora, pero no sabía que era de aquí
    el libro no pinta mal, pero me da que me hará llorar x)
    lo apunto
    un besito

    ResponderEliminar
  3. No me disgusta, se ve entretenida!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Parece divertido y ameno, pero no creo que me anime con él:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Cuando empecé a ver los libros de esta autora, no terminaban de llamarme, pero conforme veo más y más reseñas la verdad que me está empezando a gustar. Gracias por la reseña.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí me gustaron muchísimo, más Las hojas de Julia y tengo ganas de leer más de ella :)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente, en cuanto termine Multiverso me pongo con él...

    veo que te ha gustado más que "Las hojas de Julia" (que a mí ya me gustó), así que voy con buenas expectativas...

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  8. Esta autora me llama mucho la atención. A ver cuando puedo leer algo suyo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Creí que eran historias diferentes, aunque no estoy seguro de que no lo sean, pero me brinqué la reseña, porque creo que si decidiré leer la historia de Julia,.

    Estoy hecho bolas.


    :P

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!