Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 536]: Bajo el azul – Jennifer Donnelly


Sinopsis

En las profundidades del océano, en un mundo no tan diferente del nuestro, viven los habitantes de Mer. Sus comunidades están extendidas a través de los océanos, mares, y las aguas frescas de todo el globo terráqueo.
Cuando Serafina, una sirena del Mar Mediterráneo, despierta la mañana de su compromiso, su más gran preocupación debería ser ganarse el amor del increíble Príncipe Mahdi. Y entonces Sera se encuentra perseguida por extraños sueños que predicen el regreso de un antiguo mal. Sus oscuras premoniciones son confirmadas cuando la flecha de un asesino envenena a la madre de Sera. Ahora, Serafina debe embarcarse en una misión para encontrar al asesino y prevenir la guerra entre las naciones Mer. Conducida solo por sus sombríos sueños, Sera busca a las otras cinco sirenas heroínas que están dispersas a través de los seis mares. Juntas, formarán un vínculo irrompible de hermandad y destaparán una conspiración que amenaza la gran existencia de sus mundos.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Destino
Traducción: Patricia Nunes
Saga: Waterfire, #1
Fecha Publicación: 10/2014
ISBN/ASIN: 9788408133193
Páginas: 352
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 15.95 €
Ebook: No Tiene
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Título original

Deep blue (2014)



Bajo el azul (Waterfire Saga, #1)

Autora

Jennifer Donnelly consiguió con su primera novela juvenil, A northern light, varios premios literarios, entre ellos la Medalla Carnegie y el Michael L. Printz Honor. Su siguiente novela, Revolución (publicada por Círculo de Lectores), también gozó del éxito de la crítica al ser escogida como uno de los mejores libros del año de Kirkus Reviews y School Library Journal.
www.jenniferdonnelly.com

Opinión Personal


Descubrir nuevas temáticas en las lecturas siempre me encanta. Y, aunque el tema de las sirenas no es que sea totalmente novedoso, sí que es bastante original para mí. Además me parece que explorar las profundidades marinas siempre da mucho juego en una historia. Así que, tenía que leer este libro. Y, además, con una preciosa edición por parte de Destino…

La autora ha creado casi un universo completo para desarrollar su novela, llena de términos, lugares, tradiciones, magia y criaturas novedosas. Son muchísimas, casi imposible pararse en detalle con cada una. Y te hacen disfrutar de la historia porque te sumergen muy bien en todo el ambiente. Os recuerdo que hay un glosario al final del libro...

Todo comienza el día de la prueba de madurez de Serafina, princesa heredera del reino de Miromara. Y, a la vez, su ceremonia de compromiso. Está aterrada, solo tiene 16 años y una mente bastante soñadora e inocente. Pero todo se derrumbará a su alrededor en un momento…
Levantó la cabeza, y cuando lo hizo, se alzó un fuerte sonido. Un sonido alegre. Su pueblo la aclamaba, aún más fuerte que antes del sangrado. Habían dejado por completo de lado el decoro y arrojaban al aire sus sombreros y sus cascos. Serafina buscó a su madre con la mirada. Isabella también aplaudía. Estaba sonriendo. Le brillaban los ojos. No había ni rastro de decepción en su cara, solo orgullo.
Su reino es atacado, sus padres posiblemente asesinados, su hogar destruido y ella tiene que huir junto a su mejor amiga Neela en busca de ayuda. O sea que tendremos también un gran viaje iniciático en el que nuestra protagonista comenzará a madurar, dejando atrás su infancia y sus sueños románticos.

Y comienza su aventura, claro. Una aventura llena de viajes, peligros, nuevos conocidos, premoniciones y elegidas, magia y predestinación. Toda la mitología creada por la autora nos envolverá.

Desde luego es un libro inicial y se nota, se abren muchos, muchísimos frentes argumentales que se van quedando descuidados y sin conclusión. Espero que en los siguientes libros todos esos hilos se vayan aclarando… y es que, finalmente, la autora se centra casi exclusivamente en las visiones proféticas de Serafina y su cometido como parte de ellas junto a las demás elegidas.
Blu se quedó donde estaba, muy quieto para no despertarla. Observó su cara durante un largo rato. Cuando estuvo seguro de que estaba profundamente dormida, le tomó la mano, se la llevó a los labios, y se la besó.
La magia termina siendo casi la protagonista exclusiva, y nos deja con ganas de algo más de ese incipiente romanticismo que pudimos ver al inicio, o de la intriga sobre quién traicionó al reino y llevó a su destrucción.

La inclusión de todo ese mundo nuevo hace que, a veces, los diálogos se resientan y queden poco naturales para el lector que se acerca por primera vez a este nuevo universo. Sobre todo al principio del libro, donde en una conversación se intercalan términos desconocidos que te hacen preguntarte si hablan del tiempo, de comida o del último libro-ostra que han leído.

Pero en general el balance ha sido positivo. Creo que sienta unas bases bastante firmes para una gran historia. Y también creo que será muy divertido disfrutar de ese desarrollo de la historia en las siguientes entregas. Espero ver crecer a Serafina como la heroína fuerte que se pincela en esta primera entrega.

Saga Waterfire:

1. Bajo el azul (octubre 2014)
2. Rogue wave (enero 2015, en inglés)
3. Dark tide (otoño 2015, en inglés)
4. ¿? (2016)



12 comentarios:

  1. ohhhh ya no hay bolitas navideñas que petan con el cursor!!! :(
    jajaja bueno, corramos un tupido velo
    emmm es la cuarta o quinta reseña que veo de este libro, y lo siento, pero es que no me llama nada
    al menos tú no lo has puesto por las nubes, pero he leído algunas reseñas muy buenas.. y a mi es que me aburría incluso la sinopsis x)
    dudo mucho que lo lea
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las sirenas y me llama la saga, pero de ahí que sean cuatro libros... Me echa un poco para atrás :S

    Esperaré a ver cómo continua y vuestras opiniones sobre ellos :)

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
  3. Al principio la historia me llamaba, ´pero cada vez que leo una reseña me desanimo... Aunque la tuya no lo pinta tan mal, aun no me decido, pero no esta entre mis prioridades.

    ResponderEliminar
  4. Me llama por el tema de las sirenas, pero poco más :( No sé... eso de que abra tantos frentes y lo deje todo así... el no-romance... Creo que lo voy a dejar pasar de momento, por lo menos hasta leer las reseñas de los siguientes ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Lo vi en las novedades del pasado trimestre de Destino, y la verdad que llama la atención con esa portada, pero no suele ser mi tipo de lectura. Gracias por la reseña, que es la primera que leo de este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este libro me llama mucho. Además sobre Sirenas he leido muy muy poco, y eso que son unas criaturas que siempre me han gustado. Espero leerlo pronto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo este libro entre mis libros pendientes ya que me encantan las sirenas y me encantaría leer más libros sobre ellas. Gracias por la reseña, apenas había leído sobre este libro y no lo dejaban en muy buen lugar así que me gustó leer una más positiva.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. He visto ya alguna que otra reseña del libro y no sé pero a la gente no le suele... enamorar mucho por decirlo de alguna forma, y no me animo mucho a leerlo, pero ¿Quién sabe?

    ResponderEliminar
  9. Hola me dieron ganas de ser este libro :)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustó algo más...pero claro siendo adoración por las sirenas y eso me influye para que la novela tenga ya más puntos jeje
    Las siguientes entregas por lo que entendí, van a estar narradas desde el punto de las otras sirenas para ir conociendo diferentes perpsectivas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Le tengo ganas, las sirenas me pierden!

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la sinopsis :), y me encantan estos tipos de libros :D :D :D
    Ya lo quiero leer. Besoss y Saludosss :D Ten un buen dia ! :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!