Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 466]: Silber. El primer libro de los sueños – Kerstin Gier + Resultado del sorteo


Sinopsis

Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante —mucho más inquietante que el cementerio por la noche— es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

Ficha Técnica


Datos

Editorial: Ediciones B
Sello: Blok
Traducción: Nuria Vilagrasa Valdivieso
Saga: Silber, #1
Fecha Publicación: 05/2013
ISBN/ASIN: 9788415579786
Páginas: 350
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.00 €

Título original

Silber. Das erste Buch der Träume (2013)


El primer libro de los sueños (Silber, #1)

Autora

Kerstin Gier nació en Bergisch Gladbach, cerca de Colonia, en 1966 y es licenciada en pedagogía. Su primer libro, Hombres y otras catástrofes , publicado en el año 1995, se convirtió en un éxito de ventas en Alemania y muy pronto fue llevado a la gran pantalla. En España ha publicado Perdida con las mates, loca por tus besos (Planeta, 2009). Premiada con el DeLIA (Mejor novela de amor en lengua alemana), Kerstin Gier vive con su marido y su hijo en un pequeño pueblo cercano a su ciudad natal.
Kerstin Gier es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino.
Su obra es muy amplia en lengua alemana, siendo Rubí su novela más conocida a nivel internacional.
http://kerstingier.com/

Opinión Personal


Y aquí estamos con la nueva trilogía de Kerstin Gier, a quien en nuestro país conocemos muy bien gracias a su anterior trilogía El amor más allá del tiempo o Joyas preciosas, como se prefiera. Una trilogía de gran éxito internacional y que ya cuenta con películas hechas sobre los dos primeros libros, aunque por alguna extraña razón en este país nuestro no está ninguna distribuidora dispuesta a dejárnoslas ver… :/

Esta vez no hay viajes en el tiempo, pero Gier ha creado igualmente un mundo mágico y fantástico, el de los sueños, con el que deleitarnos y, sobre todo, divertirnos. Porque si algo destacaría de este libro es que es divertido. Bueno, y también la fantástica portada que tiene y que agradezco a Ediciones B que haya mantenido. Es una preciosidad.

Liv, nuestra protagonista, y su hermana Mia se mudan a Londres para vivir con su madre. Es una mudanza más, siempre se están mudando… aunque parece que esta vez va a ser algo más definitiva porque la madre tiene un nuevo interés amoroso en Londres que parece bastante definitivo.

Así que a las molestias de la mudanza y afrontar de nuevo ser la novata del colegio, no conocer a nadie, etc. se suma que van a irse a vivir junto al novio de su madre que también tiene dos hijos, Grayson y Florence. La verdad es que la situación no resulta nada cómoda…
Era nuestra sexta mudanza en ocho años, lo que significaba seis países diferentes en cuatro continentes distintos, ser nuevas en el colegio seis veces, hacer nuevos amistades seis veces y seis veces decir adiós. Éramos profesionales en hacer y deshacer equipajes, limitábamos nuestras pertenencias al mínimo y es fácil adivinar por qué ninguna de la dos tocaba el piano.
Además están los sueños que tiene Liv, unos sueños muy extraños y que parecen demasiado reales, tanto que juraría que las personas que aparecen en ellos también los recuerdan… ¿qué está ocurriendo?

La primera mitad del libro es la más interesante, con el misterio que rodea los sueños y la implicación de los cuatro chicos de la Academia Frognal, Grayson, Jasper, Arthur y Henry. El ir descubriendo qué ocultan y por qué fue lo mejor. La verdad es que después de eso, en mi opinión, la historia sufre un bajón, aunque se recupera al final.

La protagonista, Liv, me ha gustado, divertida y muy curiosa. Sin miedo a nada. Resultó bastante refrescante. Hace un buen conjunto con su hermana Mia, ambas resultan muy cercanas y caen bien. El asunto de la unión de las dos familias es llevado bastante bien, no hay dramas, sí ciertas tensiones lógicas, pero nada excesivo.
Bien, examinemos otra vez los hechos con toda la calma. Había tenido un sueño disparatado que se desarrollaba en el cementerio de Highgate y que incluía una especie de conjuro a los espíritus durante el cual yo había aterrizado desafortunadamente en un altar en medio de una estrella mágica en llamas. Por ahora, así de absurdo. Pero en absoluto insólito. Solo que Jasper podía recordar algo que yo había dicho en el sueño: eso sí que era insólito. No, eso era incluso imposible. Jasper no podía haber soñado lo mismo que yo.
En cambio los otros chicos, con la excepción de Henry que será a quien conozcamos un poco más, resultan un poco desdibujados. Parecen como un marco para la historia más que ser protagonistas que es lo que en realidad son. Imagino que al ser el primer libro de la trilogía sus personajes se desarrollen algo más en los siguientes. Y por cierto, el toque de Gossip girl… en fin, a mí me ha parecido un poco copia descarada… creo que no lo necesitaba la historia, aunque igual más adelante nos sorprende…

El final lleno de tensión resuelve pero deja con ganas de saber qué pasará después. No es un cliffhanger, porque todas las situaciones planteadas en esta primera entrega quedan más o menos resueltas y cerradas, pero a la vez entreabre una puerta para la siguiente. Una puerta muy misteriosa.

Quizá no es el bombazo del año, pero es una lectura entretenida y amena, y yo no le pido más a un libro. Una historia divertida con la que te reirás más de una vez, y con un toque romántico bonito (aunque no llega a hacernos suspirar como con Gideon… lo siento chicas… xD). El misterio y el terror (poco terror, quizá debería haber algo más ya que la situación parecía requerirlo a veces…) quedan un poco en segundo plano aunque espero que esto también mejore algo en la segunda parte. En definitiva, sí, leeré el siguiente y sí, os lo recomiendo, sobre todo ahora que llega el veranito y no apetecen lecturas densas.


Saga Silber:

  1. Silber. El primer libro de los sueños (mayo 2013)
  2. Silber. Das zweite Buch der Träume (junio 2014, en alemán)
  3. ¿?



Y ahora los ganadores del sorteo de Heridas abiertas:


a Rafflecopter giveaway


a Rafflecopter giveaway


¡Enhorabuena!
Por favor enviadme vuestros datos postales a lecturadirecta@gmail.com antes del lunes 7 de Julio.


15 comentarios:

  1. aww me lla amucho silber ^^
    felicidades a las ganadoras <3

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a los ganadores :D
    En cuanto al libro, he visto varias reseñas positivas pero lo cierto es que no me llama casi nada a pesar de que el género me gusta...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Mil felicidades!!! El libro tengo bastantes ganas de leerlo a ver si lo incluyo en mi reto veranigo!!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha tocado!!! Que alegria!! Enhorabuena al resto!

    Silber tengo muchas ganas de leermelo, no he leido nada de la autora aun.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Silver tengo muchas ganas de leerlo, y es que soy así de superficial, pero me encanta su portada xD
    Enhorabuena a las ganadoras .)

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho este libro ^^

    Felicidades a los ganadores!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Anda qué bien! ¡Soy una de las ganadoras! Felicidades al resto de ganadores :3

    Respecto al libro, hace un tiempo que lo veo mucho por la blogosfera; no sabía de su existencia pero tiene muy buena pinta y se ve que a ti te ha gustado :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. :O He ganadooo¿? :O

    Enc uanto al libro parece interesante!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leerlo pero me da miedito.. Y Gideon no lo superan jeje un besin

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustó mucho la verdad. Y ese toque Gossip Girl, sí que es copia descarada, pero me gustó. Le da un toque más juvenil y menos serio. No me molestó.
    Eso sí, muy de acuerdo con lo de los chicos, me costó diferenciarles a los 4 y hasta bien entrado el libro los confundia! Aunque de una cosa estoy segura, me encanta Grayson!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Sabia de este libro antes de su publicación en español y le tengo muchas ganas, espero leerlo pronto ¡besos! y felicidades de a las ganadoras.

    ResponderEliminar
  12. Suena interesante, pero aparte tiene una portada que llama mucho la atención. Definitivamente me dieron ganas de leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. No sé si lo acabaré leyendo o no (deja de hacer que aumente mi lista de pendientes!! ¬¬)
    Enhorabuena a los ganadores!! ^^

    ResponderEliminar
  14. Este es un libro que ni fú ni fá xD no sé, me pareció que está un poco desaprovechada la temática :( podría haber sido mucho mejor. Y felicidades a los ganadores :D!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!