Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 467]: Deseado – J. Kenner


Sinopsis

A sus veintitrés años, Angelina Raine no está pasando por su mejor momento. Su tío y mentor, un marchante de arte comprensivo y culto, acaba de fallecer. Además, él era el único que sabía que, tras esa fachada de chica perfecta y responsable, en realidad se esconde un alma más frágil de lo que nadie sospecha. Y es entonces cuando, de repente, reaparece en su vida alguien especial. Su nombre es Evan Black.
Pocas mujeres pueden resistirse al poderoso atractivo de ese hombre del que emana un aire de peligro, un magnetismo salvaje... Pero Angie no es como las demás; ella lleva años secretamente enamorada de él, desde que ella era una adolescente y Evan un joven ambicioso que, junto con sus dos amigos inseparables, Tyler y Cole, estaba dispuesto a comerse el mundo a cualquier precio.
Ahora él ha conseguido lo que se proponía: éxito, dinero y poder. Y, Angie, a pesar del halo misterioso que rodea a Evan, está decidida a conquistarlo.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Penguin Random House
Sello: Grijalbo
Traducción: Ana Alcaina y Verónica Canales
Saga: Deseo, #1
Fecha Publicación: 05/2013
ISBN/ASIN: 9788425352317
Páginas: 378
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.90 €
Ebook: 9.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.

Título original

Wanted (2014)


Deseado

Autora
 

J. Kenner es una célebre autora de literatura romántica (Julie Kenner). Nacida en California y abogada de profesión, sus novelas de romance erótico Desátame, Poséeme y Ámame, y la nouvelle Tómame, publicadas en Grijalbo en 2013 y 2014, han obtenido un éxito destacado, posicionándose durante semanas en las listas de best sellers del New York Times y del USA Today.
Deseado es la primera novela de su nueva trilogía «Deseo», que continuará con Seducido (julio, 2014) y finalizará con Al rojo vivo (septiembre, 2014).
http://www.jkenner.com/

Opinión Personal

Continúa la moda de la novela erótica, y yo continúo sumergiéndome en ella para ver si descubro nuevas maravillas o ver si el género se va estancando. Y aunque suele suceder más lo segundo que lo primero, tengo que decir que esta vez no ha estado mal del todo esta novela.

Básicamente reúne todos los arquetipos que ya tenemos en otras del estilo, protagonistas con secretos y pasados tortuosos que sienten una irrefrenable atracción el uno por el otro. Su relación parece condenada al fracaso antes de iniciarse pero aun así no pueden evitar caer en ella. En este sentido ha funcionado muy bien la química entre los dos protagonistas, entre Lina y Evan saltan chispas cada vez que están juntos.

Ambos se conocen desde hace años por medio del tío de Lina, Jahn. Este es una especie de filántropo y erudito que acoge a Lina después de que la hermana de esta falleciera cuando ella aún era una adolescente y ella necesitaba alejarse de sus padres. Por supuesto se culpa de ello… si no no tendríamos un buen trauma infantil… 
Dejó de besarme el tiempo suficiente para mirarme a los ojos. La pasión se los oscurecía.
Los míos estaban abiertos de par en par de asombro y emoción.
Pensé en decir algo, aunque no sabía qué.
Él negó con la cabeza y me acarició los labios con un suave beso.
—No hables. Ni siquiera pienses.
Sacudí la cabeza, luego asentí y volví a negar en silencio. ¿Que no pensara? ¡Si no podía pensar! Ni mucho menos cuando sus labios me rozaban la sien y su mano se acercaba a mi pecho.
Evan, junto a Tyler y Cole (sí, los protagonistas de las siguientes entregas…) fueron también más o menos acogidos por Jahn bajo su tutela, como alumnos de unos cursos que daba en la universidad y luego ya como colegas. Siempre hubo una profunda relación entre los cuatro hombres. Una relación que Lina no termina de comprender.

Y sintiéndolo mucho, él vuelve a ser mucho mejor protagonista que ella. Quizá porque la novela está narrada desde el punto de vista de ella y la vemos dudar demasiado. Deberían empezar a darse cuenta de que las protagonistas que no tienen las cosas muy claras sin un motivo importante para ello, empiezan a cansarnos un poquito…

El fallecimiento de Jahn precipita las cosas. Lina se siente perdida, él era la única persona en el mundo que realmente la conocía como era… Y, además, era una especie de barrera infranqueable entre ella y su atracción por Evan.
Me rozó los labios con los suyos.
—Tú misma lo dijiste. Sexo sin compromiso, sin futuro. Solo tú y yo este fin de semana.
Maldita sea, Angie, ¿tienes idea de cuánto tiempo llevo luchando contra la necesidad de tocarte? Y ya que hablamos de eso, ¿tienes idea de lo cerca que estuve de faltar a mi palabra después de aquel maldito callejón? Lo que dije iba en serio. Joder, eres mi criptonita y has destruido por completo mis defensas.
Como buena novela erótica tiene su ración de escenas de alto voltaje, pero si he de ser sincera, no son demasiado impresionantes. Están bien, pero no sorprenden ni escandalizan. Me parecieron incluso un poco “light”. Y creo que el recurso del BDSM empieza a estar ya demasiado visto. Me gustó muchísimo más la tensión entre los protagonistas y la química que existía entre ellos, me pareció mucho más interesante y erótico.

El cuanto al argumento de intriga, está bien. Podría haberse aprovechado bastante más, pero me gustó. Sobre todo porque no trata de hacer del protagonista un héroe maravilloso que simplemente oculta cosas. No. Él es como es y una vez descubierto su secreto (y no me refiero solo a su trauma del pasado, que también lo tiene…) hay que aceptarle como tal. Muy original eso de que no siempre sean príncipes azules…

Como opción para lectura de verano me parece más que correcta, ligera, rápida, entretenida y con su toque picante. Pero no esperéis que rompa moldes en la literatura erótica, es mejor que llevéis las expectativas no demasiado altas para no sufrir un desengaño. Os la recomiendo si sois aficionadas al género por lo dicho, entretiene y tiene ese toque original del protagonista que comenté arriba. Pero si es vuestra primera aproximación al género yo optaría por otros títulos.



5 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención:(
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  2. ¡La portada española es brutal! No tenía ni idea de su existencia, es posible que le de una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  3. Pues no me termina de convencer, gracias <3

    ResponderEliminar
  4. La novela erótica no es mi fuerte, pero gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Yo la estoy leyendo y... Tampoco me termina de entusiasmar. Me da pena dejarlo. Seguiré a ver que pasa pero ya me lo imagino.
    Referente a las novelas eróticas a mi me gustan pero no de las típicas como sombras de Grey, sino literatura de la buena. El erotismo no es solo sexo salvaje sino otros detalles.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!