Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 449]: Acoso mortal – Pamela Clare


Sinopsis
Javier Corbray, un SEAL en misión secreta, y Laura Nilsson, una corresponsal televisiva apodada “La Muñeca de Bagdad”, se conocen en Dubai y disfrutan de un fin de semana de desenfreno sin compromisos.
Algunas semanas después, Laura es secuestrada por uno de los líderes de Al-Qaeda, que hace correr la voz de que la ha ejecutado.
Dieciocho meses más tarde, Javier dirige una unidad de SEALs contra la guarida del hombre que secuestró y asesinó a la única mujer que, sin saber cómo, dejó una profunda huella en su corazón. El objetivo de la misión es apresar al líder talibán pero Javier solo quiere venganza; sin embargo no se imagina que además conseguirá la liberación de Laura.
Cuando llega el juicio contra el terrorista, Laura declara en su contra, provocando que este haga un llamamiento a la yihad contra ella… Y a partir de ese momento, todo son preguntas para las que nadie tiene respuestas, ni siquiera ella.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Pàmies
Sello: Phoebe
Traducción: Mª José Losada
Saga: I-Team, #6
Fecha Publicación: 03/2014
ISBN/ASIN: 9788415433453
Páginas: 382
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.95 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Título original
Striking distance (2013)


Acoso mortal
Autora:
Pamela Clare es una infatigable lectora de novela romántica desde la adolescencia y como tal siempre soñó con llegar algún día a escribir historias tan apasionantes y absorbentes como las que leía. Después de estudiar Clásicas, entró a trabajar en la plantilla de un periódico de su localidad, en donde, usando sus propias palabras, pasó por todos los puestos hasta convertirse en editora, labor por la que ha ganado numerosos premios. Compagina ese trabajo con su vocación de escritora, haciéndonos disfrutar de novelas románticas tanto históricas como de suspense contemporáneo. Vive en Boulder, Colorado, al pie de las increíbles Montañas Rocosas. Algunas de sus muchas pasiones son caminar, observar la naturaleza en compañía de sus dos hijos ya universitarios, Alec y Benjamin, dibujar, viajar o leer.
Opinión Personal

Tengo muy claro que Pamela Clare es una maestra de la romántica contemporánea de suspense. No sé cómo lo hace pero después de seis libros de esta saga me rindo a sus pies y me confieso fan absoluta. Nadie es capaz de crear estas historias (y estos personajes, tan bien como ella).

Te hace reír, te hace llorar, te hace encogerte de miedo y te hace sufrir pero al final te queda una enorme sonrisa bobalicona en la cara de lo bien que lo has pasado leyendo la preciosa historia has terminado.

Además esta historia, según nos cuenta la propia autora, tiene un significado muy especial para ella, víctima de abusos, así que se nota que escribir sobre la terrible situación que pasó nuestra protagonista Laura, tuvo que suponerle un gran esfuerzo. Pero se refleja ese sentimiento en el libro.

Existe una historia corta, que en España no se ha publicado, en la que se conocemos el primer encuentro entre Laura y Javier (First strike). Ese primer fin de semana apasionado que pasaron juntos, que marcó sus vidas a pesar de lo que cambiaron muy poco después. Pero ahora ha pasado cierto tiempo desde aquel encuentro, Laura ha sido dada por muerta después de su secuestro y Javier solo desea poder atrapar a su asesino.
Estaba terminando de lavar los platos mientras pensaba en lo que le esperaba la semana entrante en el trabajo, cuando escuchó un zumbido. Se giró y lo encontró allí, de pie, con una ceja arqueada y su vibrador azul zumbando y ondulando en su mano. Se sonrojó.
—¡Oh, Dios mío! ¿Dónde has...?
—Te dejaste abierto uno de los cajones del cuarto de baño.
«¡Helvete! ¡Joder!».
Intentó quitárselo de la mano.
Él lo alzó en el aire, poniéndolo fuera de su alcance.
—Espera un momento, tengo derecho a conocer a mi competencia. ¿Te has sonrojado? Oh, sí, lo has hecho.
Ella apretó las palmas contra las mejillas.
—Yo no me sonrojo.
Él se inclinó hacia ella, manteniendo el vibrador lejos de su mano.
—Claro que sí. Mira... tienes las mejillas rojas.
Y así es como descubre que no fue asesinada, sino que ha estado secuestrada durante estos dieciocho meses, víctima de violaciones, violencia y terror.

La Laura valiente y desinhibida que conoció ha quedado muy enterrada en el interior de la Laura actual. Y encima no todo termina con su liberación, ya que al declarar contra el terrorista que la ha tenido retenida, este hace un llamamiento a la yihad en su contra, con lo cual sigue en peligro.

Por supuesto nuestro SEAL (¿no os había dicho que era un SEAL?) estará junto a ella para protegerla, así como todos los chicos de los anteriores libros, pertenecientes a diferentes cuerpos de seguridad. Vamos… tiene testosterona para exportar a su alrededor…

Pero Laura aún guarda un secreto, un secreto que la está destruyendo por dentro y que no se atreve a contar a nadie. Un secreto que la hará luchar con más fuerza y sobreponerse a todo.
—¿De veras? Bueno, si quieres mi opinión no es más que un mierda. —Javier abrió el neceser, lo puso a un lado del tocador y barrió todo con el brazo, frascos, pinceles, tubos...
Ella lo miró boquiabierta.
—Todo eso vale mucho dinero.
Él se encogió de hombros al tiempo que cerraba el neceser.
—Así es como guardamos los SEAL el maquillaje.
La autora tiene una gran habilidad para partirte el corazón en pedacitos y luego ir reconstruyéndotelo poco a poco con momentos preciosos, llenos de ternura entre Javier y Laura.

Javier, a pesar de llevar también un duro equipaje a sus espaldas, se vuelca en recobrar a la antigua Laura, a aquella que conoció aquel fin de semana salvaje en Dubai. Y demuestra tal ternura y dedicación que te enamorarás de él sin dudarlo. (Vamos, a mi me dieron ganas de echar una carrera hasta Rota a ver si se veía algún ejemplar masculino de ese calibre por allí…)

Tendremos, como en todos los libros de la saga, nuestra parte de suspense e intriga, que también te mantiene en tensión intentando averiguar de dónde vienen los ataques y atentados contra Laura. Una tensión que se rompe con escenas preciosas en las que no solo hay sexo, y del bueno, sino amor con mayúsculas.

Escrito de una forma muy intensa y emocional, la relación entre Laura y Javier resulta tan bonita que no te das cuenta de que el libro se termina. Es una preciosa forma de conectar a dos personas para que aprendan a curarse y a olvidar el pasado.

Y el ponernos en el prólogo una visión de cómo serán dentro de diecinueve años me gustó muchísimo. Es como sentir que de una forma u otra siempre estarán ahí para nosotros. A pesar de las lagrimillas que se nos escaparán. ¡¡¡Corred a por él!!!


5 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni ideas de lo que comentas de la autora, me acabas de dejar de piedra :(
    En cuanto a la historia corta, ¡no sabía que existía! Una de las espinitas que me quedó del libro es no poder haber sido testigos de ese fin de semana. Ahora entiendo porqué :)
    Estoy de acuerdo con todo lo que dices, sin embargo a mí me ha pasado algo muy extraño; aunque me parece un libro bueno, por alguna razón no he llegado a enamorarme de la historia :S Quizá no era el momento adecuado, a saber...
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  3. SEALS... Alguien dijo SEALS, me encanta Pamela Clare sus libros son de mis preferidos, no tienen ese te conozco y me enamoro, es una relación que se construye con el tiempo y me gusta como poco a poco los protagonistas pierden sus corazas y se entregan al amor...

    ResponderEliminar
  4. Ya de por sí la portada me echa hacía atrás

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Nunca he leído nada así, sinceramente... Creo que estaría bien el echarle un vistazo a este libro :3
    Eso sí, la portada es horrible xD
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!