Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 440]: Tu nombre después de la lluvia – Victoria Álvarez


Sinopsis
Érase una vez en Irlanda...
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.
Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Penguin Random House
Sello: Lumen
Saga: Ciclo Dreaming Spires, #1
Fecha Publicación: 03/2014
ISBN/ASIN: 9788426400079
Páginas: 582
  
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 22.90 €
Ebook: 11.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.

Tu nombre después de la lluvia
Autora:
Victoria Álvarez nació en Salamanca en una familia apasionada por la literatura. A los nueve años ya sabía que era escritora, vocación que comparte con su abuelo, escritor y poeta, y con su padre, escritor de novela histórica. Ha ganado varios concursos literarios entre los que destacan el certamen Torrente Ballester, el organizado por la Asociación Ludere Aude de la Universidad de Salamanca y el del Colegio de Médicos de Salamanca.
Además de dominar cuatro idiomas, es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, especializada en literatura artística del siglo XIX. Compagina su investigación con la redacción de sus novelas.
De su primera novela, Hojas de Dedalera (Ed. Versátil, 2011) se han vendido los derechos a Italia (Fanucci) y Alemania (Lübbe). De la segunda, Las Eternas, se han vendido a Alemania (Lübbe) antes de su publicación en España. Esta sería su tercera novela.
Opinión Personal

Y otro libro más de Victoria Álvarez que me conquista con su maravilloso estilo y su fantástica historia. Ya van tres de tres. Esta chica ya no es una promesa, es un hecho consumado.

Esta vez nos traslada a Irlanda, tierra de misterios y magia. Y en una época en la cual estos misterios y esta magia parecía más presente que nunca. Vamos de la mano de tres hombres, tres estudiosos y aventureros unidos por su amistad y por su interés en el espiritismo pero desde la vertiente científica del mismo. Juntos editan un periódico llamado Dreaming Spires donde plasman sus descubrimientos y hallazgos y que no pasa por su mejor momento.

Alexander, el mayor de los tres, fue profesor de Física Energética pero despedido por su orientación hacia el mundo de los espíritus. Desde entonces intenta diseñar máquinas que demuestren la existencia de ese otro mundo que no vemos, pero que él está convencido de que existe.

Lionel es el aventurero, un poco canalla, mujeriego y muy muy atractivo. En apariencia es el más desenfadado de los tres, quien más quiere disfrutar de la vida sin pensar demasiado en lo que le rodea. Pero en el fondo oculta una personalidad comprometida y curiosa.
—Ahórrame una explicación filológica. ¿Qué tienen de particular esas banshees?
—Que no son fantasmas. No se comportan como un alma en pena. Jamás se comunican con los vivos, ni pueden hablar por mediación de un médium. Cada una de las que según la tradición siguen existiendo en Irlanda pertenece a una de las grandes familias de la isla, a las que han servido desde hace siglos. Y solamente se manifiestan en los momentos previos a un duelo, anunciando con sus sollozos una muerte inminente…
Y el tercero es Oliver, el más joven, el perfecto representante del romanticismo, de apariencia frágil, sin riqueza alguna y con grandes inquietudes intelectuales. Su fe ciega en el amor hace que su aventura en Irlanda sea mucho más intensa.

Y así la autora nos lleva desde Oxford y sus pináculos imposibles hasta la verde Irlanda, en busca de una banshee, un espíritu femenino perteneciente a un antiguo linaje irlandés que ahora presagia (o provoca) no solo las muertes del clan, sino también otras de personajes más o menos cercanos a él. Su investigación y posterior publicación en su periódico podría ser la salvación para ellos.

Lo que encontrarán en Irlanda será mucho más de lo que esperaban y les cambiará la vida, a algunos para siempre. No imaginan lo que les espera ni lo que van a encontrar.

A través de estilo, casi mágico, de la autora nos adentraremos en los misterios y leyendas irlandesas, viviremos aventuras y peligros, y haremos descubrimientos prodigiosos a la vez que salvamos a damiselas en apuros. Todo ello imbuidos en una atmósfera llena de misterio y humedad, de intriga y nieblas.
—¿Crees que puede haber mayor condena para mí que no estar a tu lado? Hemos llegado demasiado lejos para retroceder, Ailish. Sabes que esta tormenta no durará para siempre, como tampoco la necesidad de ocultar lo que sucede entre nosotros. Cuando pronuncie tu nombre después de la lluvia tendrá una sonoridad especial…, como si todos estos años hubiera anidado entre mis labios esperando a ser proclamado en voz alta.
No quiero desvelar más de la trama porque es un libro para descubrir, casi para paladear. Sus personajes se te enroscan en el cerebro y parece que les conoces personalmente y todo. Vamos, estoy convencida de que en otra vida yo tuve algo con Lionel… ;).

Por supuesto nos acompañarán un gran número de secundarios, con mayor o menor importancia en el desarrollo de la trama, pero con gran entidad individual. No son de relleno, Victoria les hace vivir a través de su narración.

El desenlace es perfecto, todos los hilos misteriosos que nos ha ido desvelando la historia se van cerrando hasta llegar a ese epílogo que te deja con la sensación de que es posible que en un futuro sepamos más de nuestros tres amigos y de la misteriosa señorita Stirling ¿¿verdad??

Solo me queda recomendar la lectura a cualquier amante del misterio, lo oculto, el romanticismo y la aventura. Y garantizarle que disfrutará de unas horas de entretenimiento y disfrute sin igual rodeados de la maravillosa ambientación que logra crear Victoria Álvarez. No os lo penséis, leedlo.

Saga Ciclo Dreaming Spires:

1. Tu nombre después de la lluvia (enero 2014)
2. Contra la fuerza del viento (enero 2015)



Muchas gracias a Lumen por el ejemplar para la reseña.

11 comentarios:

  1. Pues . aunque hay muy buenas reseñas como la tuya, no me animo a leer este libro :(
    gracias <3

    ResponderEliminar
  2. Una reseña estupenda y unas ganas enormes de leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. El que esté situado en Irlanda ya fue suficiente para mí. Luego leí la palabra banshee y leyenda y ya definitivamente supe que tenía que leerlo, y encima a principios del siglo XX. Tengo muchas ganas de leerlo porque tiene todos los puntos para que me guste, y además con estas pedazo reseñas que hacéis... ¡Quiero acabar ya los exámenes para ponerme con él!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta! Además no conocía a la autora, pero siendo de Salamanca, ciudad que adoro y tengo por casi mi hogar, le seguiré la pista.
    gracias por la reseña, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  5. madre mía, qué buena pinta que tiene. Gracias por esta reseña.
    Un abrazo!
    Laura

    ResponderEliminar
  6. por lo que estoy viendo los blogs lo ponéis muy bien, seguramente sera una de mis próximas lecturas.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. ¡que ganas tengo de hacerme con él y leerlo!
    La verdad es que me conquistó el título, pero después de todas las reseñas que he leído, necesito hacerme con él. Sé que será una lectura estupenda. Espero poder hacerme con él pronto o que me lo regalen para mi cumpleaños!
    BESOTES

    ResponderEliminar
  8. Todas las reseñas que he leído de este libro son muy positivas y cada vez tengo más ganas de leerlo. Me gustan los libros con misterio, romanticismo y ese halo mágico, creo que me va a gustar mucho, así que seguro que lo leo y, de paso, me estreno con la autora ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Por algún motivo que no puedo explicar este libro no me interesaba mucho, pero después de leer un montón de reseñas positivas (y para mi, tu criterio es importante) me voy animar. Ya esta apuntada en mi wishlist.

    ResponderEliminar
  10. Creo que aún no me he topado con ninguna reseña negativa.. a mí ya me tiene medio conquistada sólo por la temática y aún no he le puesto un dedo encima.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente, pero no acabo de decidirme a leerlo jejejeje La portada me parece una preciosidad, pero creo que la historia al final acabará por decepcionarme después de leer tanta buena critica...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!