Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 438]: La felicidad debe ser algo así – Jennifer E. Smith


Sinopsis
Cuando la estrella de cine Graham Larkin envía por error un e-mail a Ellie O'Neill los dos adolescentes de 17 años comienzan una correspondencia deliciosa e inolvidable, en la que conversan sobre todo excepto sobre sus nombres y su historia personal. Entonces Graham decide que la ciudad de Maine donde vive Ellie es el sitio perfecto para rodar su última película y llevar su relación online al terreno personal. ¿Podrá una estrella tan famosa como Graham mantener una relación con una chica corriente como Ellie? Y ¿por qué razón Ellie quiere evitar a toda costa los focos de la fama?

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Santillana
Sello: Suma de Letras
Traducción: Eva Carballeira
Fecha Publicación: 02/2014
ISBN/ASIN: 9788483655788
Páginas: 406
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.00 €
Ebook: 8.99 €
Título original
This is what happy looks like (2013)

La felicidad debe de ser algo así
Autora:
Jennifer E. Smith es autora de novelas juveniles como The Comeback Season y You Are Here y La probabilidad estadística del amor a primera vista. Se crió a las afueras de Chicago y obtuvo un máster en escritura creativa en la University of St. Andrews, Escocia. La probabilidad estadística del amor a primera vista ha sido publicada en veinte idiomas. Jennifer actualmente trabaja como editora en Nueva York.
Opinión Personal

Esta es una de esas lecturas que al terminarla te deja con una sonrisa en la cara y enormes ganas de tener (por un momento) de nuevo 16 años y experimentar de nuevo la intensidad de un primer amor.

Un romance muy dulce, aderezado con un pueblo pequeño y costero y unos personajes tiernos y divertidos. Sería un libro perfecto para el verano, pero lo han publicado en febrero así que os aconsejo que lo disfrutéis en cualquier momento.

Todo el argumento es un poco como un cuento de hadas moderno, con su toque de irrealidad pero lleno de momentos románticos que me han encantado. Porque no es muy habitual que alguien reciba un mail por confusión, que se establezca una correspondencia divertida y maravillosa entre las dos personas, que resulte que una de ellas sea un famosísimo actor adolescente y que vaya al pueblo de la chica cual príncipe en busca de su cenicienta ¿verdad?

Pues si sois como yo, romanticonas y ñoñas os encantará, porque esa es precisamente la historia. Bueno, no toda, claro. Hay que poner ciertas dificultades para que no todo vaya rodado. Un toquecito más de intriga y un pasado oculto que nos puede arruinar el presente… pero todo se superará con amor, por supuesto.
(…) iba pensando (…) en todas aquellas palabras que se habían enviado navegando a través del país, como si cada correo electrónico fuera una especie de poema que contuviera las mejores versiones de ellos mismos.
Tal vez el hecho de verlo allí no era más que una mera posdata de una conversación que había durado meses. Si el tiempo que había pasado antes de conocerlo había sido una especie de prólogo, entonces puede que aquello fuera simplemente el epílogo.
P. D. Hola.
P. D. Gracias por venir.
P. D. Aquí estoy.
Descubrimos todo el romance desde los puntos vista alternativos de Ellie y Graham. Así conoceremos el miedo de Ellie a la prensa y la soledad de Graham cuando se está en lo más alto de la fama. Y sobre todo la parte de Graham nos plantea una visión del mundo de la fama muy diferente al glamour de la prensa. Graham se siente un extraño en su propia familia, quienes ya no saben cómo tratarle.

También tendremos nuestra buena ración de e-mails compartidos entre Ellie y Graham, desde el primero, el de la confusión, hasta el final. A través de ellos iremos viendo cómo se consolida la amistad y va floreciendo entre ellos algo muy especial.

Es muy divertido ver que todo el pueblo se revoluciona con la llegada de los actores de cine y con el rodaje de la película y la única a la que eso ni le afecta sea a Ellie. Ni se imagina que el amigo con el que ha estado escribiéndose durante meses y meses es precisamente la súper estrella que todos están esperando ver aparecer en el pueblo, y, encima de todo, va a buscarla a ella… ¿no es precioso?
Ellie se sorprendió pensando en el pueblecito de los milagros de Francia. Esperaba que, en un lugar donde abundaban las maravillas, también fuera posible apreciar algo tan extraordinario y común como aquello.
La mejor amiga de Ellie, Quinn, resulta ser también una secundaria de lo más divertida y entretenida, con su historia de amor paralela y sus opiniones sobre todo. Bueno, en realidad, al ser un pueblo pequeño, casi todo el mundo actúa un poco como secundario en la historia.

La única pega que le pondría es que te deja con ganas de continuar viviendo el romance de los protagonistas. No, no temáis, la historia tiene un final, más o menos cerrado. Pero deja una intriga final sobre cómo les irá en el futuro a ambos. Y, de verdad, querréis saberlo.

No sé qué tiene esta autora pero es capaz de transformar historias de lo más sencillas en historias llenas de momentos mágicos y bonitos. Consigue transformar clichés y volverlos refrescantes. Una vez más, si os apetece algo ligero, con encanto, con un toque divertido y muy muy dulce esta es una muy buena elección. Te transportará directamente a un mundo romántico y, después de todo, es posible que la felicidad sea algo así ¿no?




7 comentarios:

  1. aww que ganas le tengo a este libro >.<
    Espero poder leerlo en veranito <33

    ResponderEliminar
  2. No me llama nada este libro, lo veo muy romántico para mi parecer.
    Me alegro de que te gustase.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, he leído maravillas de bien en todas las reseñas que leo :3

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Estoy leyendo muy buenas criticas de este libro por lo que espero leerlo pronto ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos son los amores que empiezan con mensajes y terminan con un final feliz... Como el mio!! Aunque en vez de email fue el móvil jejeje
    Lo leeré, por supuesto!

    ResponderEliminar
  6. soy como tu me encantan este tipo de ñoñerias así que me lo apunto *-*

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Llevo como un año queriendo encargar este libro a Book Depository, aún siendo consciente de que es un poco ñoño..., a ver si de esta me decido, porque en todas las críticas lo pintáis muy bien.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!