Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 426]: La restauradora - Amanda Stevens


Sinopsis
Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.
Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Roca Editorial
Traducción: María Angulo Fernández
Saga: La reina del cementerio #1
Fecha Publicación: 02/2014
ISBN/ASIN: 9788499187112
Páginas: 366
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.90 €
Ebook: 7.99 €
Título original
The restorer (2011)


La restauradora (La reina del cementerio, #1)
Autora:
Amanda Stevens vive en Houston, Texas, donde se dedica a escribir. Es autora de más de cincuenta novelas y la serie La reina del cementerio ha sido adquirida por la cadena NBC para convertirla en una serie televisiva.
La saga está compuesta por 6 libros, los tres primeros ya están publicados, pero el cuarto se ha retrasado debido al fallecimiento repentino del marido de la autora el año pasado. 
Opinión Personal

Si algo se puede decir de La restauradora es que sin duda sorprende. No sé muy bien qué me esperaba, pero me encontré mucho más. Una historia sorprendente, fresca y muy entretenida. Con un toque fantástico y otro de intriga y misterio que consigue que nuestro interés no se separe de sus páginas.

Amelia se dedica a restaurar cementerios antiguos… sí, una profesión de lo más extravagante, pero oye… tiene su lado romántico ¿no? De todas formas ha vivido entre cementerios toda su vida, su padre también trabajaba en cementerios y ella se ha criado así. Y para rematar el cuadro, desde los nueve años es capaz de ver fantasmas. Una “habilidad” que comparte con su padre.

Este la enseña desde el principio que debe ignorarlos por completo, porque si se dan cuenta que les ves jamás podrás apartarlos de ti. Debe tener cerca algún tipo de campo sagrado para resguardarse de ellos. Y la tercera regla es que debe mantenerse alejada de los acechados por fantasmas.
A pesar de la niebla, la luz de las estrellas iluminaba las flores de luna y las gardenias del jardín. También advertí el manto de jazmín que cubría la verja de la casa. Un antiguo roble protegía el rincón más sombrío del jardín. En una de sus ramas más nudosas se balanceaba un viejo columpio. Se mecía suavemente, como si alguien acabara de bajarse del asiento de madera. Hacia atrás y hacia delante…, hacia atrás y hacia delante…, hacia atrás y hacia delante…
Con esas premisas os imaginaréis que su vida ha sido más bien solitaria… Hasta que de repente aparece un cadáver en uno de los cementerios que ella está restaurando y se ve inmersa en la investigación del ese crimen y los que aparecerán después de ese.

Por supuesto a cargo de la investigación tendremos a John Devlin, guapo, misterioso, atormentado, con un pasado terrible a sus espaldas. Vamos, ese del que todas nos quedaríamos colgadas sin remedio. El problema de Amelia es que… es un acechado

Sus intentos de apartarse de él serán infructuosos ya que el asesino va dejando pistas que solo ella sabe interpretar, así que ella y Devlin están cada día más juntos, más unidos… más atraídos el uno por el otro…

Amelia es una gran protagonista, en medio de dos mundos, el real y el de los espíritus, intenta sobrevivir como mejor sabe. No es fácil intimidarla, ni sorprenderla. Una vida completa viendo fantasmas supongo que te hace fuerte. Y además, también lleva toda la vida pensando que sus padres le ocultan algo… que no se lo han contado todo…

Sus interacciones con Devlin están llenas de tensión. Ella quiere ignorarlo y apartarse de él, pero no lo consigue. Su deseo es mayor que su prudencia. Y él tiene momentos de absoluta indiferencia hacia Amelia y otros en los que te hace contener el aliento. La autora introduce unas cuantas escenas de esas de… casi… casi… casi… y al final nada, que hacen que la tensión sea muy alta.
Y entonces pronunció mi nombre. Solo eso. Amelia. Pero lo dijo con ese acento sureño de los aristócratas de Charleston, arrastrando las sílabas con un ritmo elegante e imperioso, con un deje de decadencia e indulgencia que escondía los secretos que se pudrían en las sombras más oscuras del sur.
Me sujetó la cara con ambas manos y me atrajo hacia él sin dejar de mirarme a los ojos. Pensé que iba a besarme, así que me anticipé y cerré los ojos. Pero, en lugar de eso, me rozó con suavidad el labio inferior con el pulgar, tal y como me había imaginado en el restaurante. No fue un beso, ni siquiera una caricia, pero había sido el gesto más sensual que me habían regalado en toda mi vida. Era como si me hubiera leído la mente, como si hubiera adivinado mis deseos más profundos.
Pero en general se entiende la atracción de Amelia por el nada recomendable Devlin, encarna justo el tipo de personaje masculino que atraerá al 90% de las chicas… Sus pequeños atisbos de cosas que quiere mantener ocultas y su lado melancólico nos hacen entender por qué Amelia se derrite por él aun sabiendo lo peligroso que es para ella. Aunque aun así me parece que a veces resulta un pelín cansina con tanto diálogo interior sobre su deseo desenfrenado y sin futuro… 

Con un final lleno de giros y sorpresas que pasan desde asesinatos rituales de hace 15 años a las misteriosas sociedades secretas universitarias destapamos al culpable, que no me sorprendió en exceso, se ve venir, pero lo que sí sorprende, y mucho, son sus razones. Esas os dejarán con la sorpresa en la cara y el buen sabor de boca general de todo el libro.

En general os lo recomiendo mucho, es una historia bastante compleja y llena de intrigas y misterios, y de historias dentro de la historia principal. Dejándonos con unos cuantos interrogantes sin respuestas que harán que nos abalancemos sin dudarlo sobre su segunda entrega (menos mal que es pronto… xD).




Saga La reina del cementerio:
  • The abandoned (ebook, abril 2011 en inglés)

  1. La restauradora (febrero 2014)
  2. El reino (mayo 2014)
  3. El profeta (octubre 2014)
  4. The visitor (2015)
  5. ¿?
  6. ¿?

Muchas gracias a Roca Editorial por el ejemplar para la reseña.

16 comentarios:

  1. Hola guapa!
    A mi la verdad es que me fascinó :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda a Entre fantasmas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ok, me lo apunto. El libro me llamó la atención desde el principio, pero es el tipo de novelas que caen en picado en el final, pero bueno, como es una saga y dices que en el final hay muchos giros y sorpresas le daré una oportunidad en cuanto pueda, ;).

    ¡Gracias por la reseña!
    Esther.

    ResponderEliminar
  4. Uf no sabía que era una saga y tan larga xD esto creo que me va a hacer echarme un poco para atrás a pesar de que me tienta demasiado..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapaaaaaaa!! Deberías haber visto mi cara de felicidad al ver que la segunda parte estará por aquí en mayo *________*
    Esta primera parte me ha gustado muchísimo, estoy descubriendo que los libros (y series también) de fantasmas me encantan, así que imagina mi emoción por esta saga :DD
    Aish Devlin... jajajj

    Muakssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero me ha llamado muchísimo la atención, me alegro que te haya gustado tanto =)
    ¡Besos!.

    ResponderEliminar
  7. Mientras leía la reseña esta pensando: qué buena pinta tiene, me atrae mucho, es el tipo de libro que le encantaría a mi madre y se acerca su cumpleaños... Hasta que he visto que son ¿5? ¿6? libros. Por ahora voy a ver cómo se desarrolla la historia, si se publican y la historia no decae y ya veremos...

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta y muy buenas reseñas!y me llama mucho..pero van a ser muchos jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Aaaah!! Me has hecho desear esta novela con ansia viva!!! El tema de los espíritus y los mediums me encanta y la relación "prohibida" con el "acechado" me parece irresistible!!! Ojalá pueda leerlo pronto! :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Es la primera vez que leo algo sobre este libro, y en sí sobre esta saga. Hace tiempo que me apetece leer una serie de libros larguilla y sobre espíritus, así que seguramente me la apunte. ¡Gracias por la reseña! Un besito ^^

    ResponderEliminar
  11. Dios, pensaba que era una trilogía y estaba con el grito en el cielo... ahora veo que son más. DRAMA xD
    Aún así, quiero leerlo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Me encantó! Para mi ya es uno de los mejores libros de este año, espero con ansia que llegue Mayo :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¿Al final será una saga de 6? Genial *_*
    A mí me encantó, está tan bien documentado, engancha tantísimo *___* ¡¡quiero el siguiente!!

    ResponderEliminar
  14. Yo amo esta saga, de mis favoritas de las mejores que he leído, aún no he podido conseguir el último libro, en realidad no se si ya este a la venta, pero recuerdo que en menos del mes ya había leído los tres libros. Son estupendos en realidad.

    ResponderEliminar
  15. Dios! No encuentro el 4to libro, aún no lo han sacado o qué? Me estoy desesperando :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está en cualquier librería de España desde mediados del mes pasado, si no eres de aquí prueba en Amazon que lo tienen para el kindle con seguridad.

      Eliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!