Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 415]: El misterio de Ana Bolena – César Díez Serrano


Sinopsis
Las sospechas de cinco asesinatos en serie han puesto en jaque al periódico londinense Gloucester Post, que está al borde del cierre. El convulso pasado de su antigua directora y las polémicas en las que se ha visto envuelto en el último año han arruinado su reputación. Cada vez con más presión de la opinión pública y Scotland Yard, tan solo descubriendo al verdadero autor de las muertes se podrá detener un desenlace casi inevitable. Prepárate para iniciar un viaje a lo largo de los siglos, que te hará viajar de Londres a París en una historia repleta de acción, movimiento y amistad. Adéntrate en dos de las más importantes capitales del mundo, conoce Camden Town, Montmartre, la Torre de Londres o Notre Dame, en una de las mejores novelas de aventuras de la temporada.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Éride Ediciones
Saga: La edad de Acuario, #2
Fecha Publicación: 10/2013
ISBN/ASIN: 9788415883708

Páginas: 274
Cubierta: Tapa blanda sin solapas
Precio: 15.00 € 
Primeras páginas: AQUÍ.
El misterio de Ana Bolena (La edad de Acuario, #2)
Autor:
Es un Ingeniero Informático poco común. Nació en Valencia, pero toda su vida ha estado ligada a Ávila, rodeado de murallas y de inviernos nevados. Fue en los primeros años del nuevo siglo cuando vio por primera vez Londres, lo cual se transformó en el inicio de la aventura que hoy es La edad de Acuario.
Debuta con esa novela llena de sabor británico, en lo que será el comienzo de una prometedora saga literaria.
Tras el éxito de La edad de Acuario, César Díez Serrano nos presenta la segunda entrega de la saga.
Opinión Personal

En el año 2012 os traje una reseña de la primera parte de esta saga, La edad de Acuario, en la que se nos presentaba a unos protagonistas que eran periodistas y se veían envueltos en una serie de asesinatos y misterios en Londres. El estilo fresco y desenfadado del autor me gustó mucho, y la historia conseguía transportarte a las calles de Londres de forma magnífica.

Pues ahora os traigo la continuación de la saga, esta vez titulada El misterio de Ana Bolena. En realidad es una saga porque uno de los protagonistas, Marcos, continúa con nosotros (que conste que he echado un poco de menos a Carla…), y porque los acontecimientos que nos va a contar vuelven a suceder, en su mayor parte, en Londres. Pero por el resto se podría leer independientemente del primer volumen ya que las historias van por derroteros muy diferentes, con un nexo de unión muy ligero.

Es más otra aventura narrada por nuestro reportero Marcos, quien, una vez más, se ve envuelto en una serie de asesinatos extraños al tratar de ayudar a sus compañeros del periódico londinense Gloucester Post. Estos, después de lo ocurrido en el libro anterior, han quedado bajo sospecha y están intentando limpiar su nombre. Para ello piden ayuda a Marcos y este, a pesar de su terror a volar, vuelve de nuevo a los escenarios que hace un año le hicieron pasar muy malos ratos.
Sin muchos más preámbulos, dejamos el barrio de Kensington y nos movemos rumbo oeste en coche, buscando la «archiconocida» ciudad de Slough. Atravesamos multitud de suburbios, como Brentford, Heston, West Drayton y demás carteles que he podido leer a lo largo del viaje. A medida que nos alejamos de la urbe, las casas blancas se van sustituyendo progresivamente por ladrillo industrial pequeños chalets. Y entonces es cuando te encuentras con la vida inglesa de verdad que nada tiene que ver con Westminster o Carnaby Street. Es el día a dia de los trabajadores que regresan a sus hogares, amigos que se encuentran en el barrio o jubilados que pasean por las calles comentando el partido de fútbol de ayer.
La narración nos viene, por lo tanto, de nuevo de parte de dos voces. Una será la de Marcos, claro. Y la otra, a falta de Carla, el autor decide incluir a una nueva voz femenina, Chelsea. Si en la primera parte Carla era el toque pijo y snob, en esta tendremos a esta mujer empeñada en triunfar en su trabajo a costa de lo que sea y de quien sea. Realmente resulta un personaje de lo más desagradable, así que el autor ha hecho un buen perfilamiento, porque hay ocasiones en que te encantaría tenerla delante para darle de collejas… :)

Estarán rodeados por unos cuantos secundarios que forman un grupo de lo más variado entre ellos. Y tengo aquí que destacar a uno en particular, Jean François, ese historiador que vive en su propio mundo pero que cuando sale de él nos sorprende con su simpatía y con sus extravagancias. Ha sido un placer conocerle.

En esta ocasión vuelve a haber crímenes misteriosos de los que Scotland Yard parece no saber por dónde tirar. Y nuestro equipo de periodistas se pondrá a la labor para intentar limpiar su deteriorada imagen. Las nuevas andanzas volverán a sumergirnos en las calles de Londres, en rincones y callejones en los que te gustaría perderte. Pero, además, esta vez también iremos de viaje a París. ¿Puede haber algo mejor que unir estas dos maravillosas ciudades?
Realmente hay poco que hacer en la madrugada parisina de un día de diario. Durante la espera, me dedico a observar la guerra dialéctica de Gellert y Hernández acerca de un conflicto histórico entre sus dos países. Por mi parte, me vuelvo a preguntar qué narices hago aquí con esta gente y me planteo si esta manía que he cogido de meterme en jaleos es sana o no. Antes me quejaba de la vida aburrida y ahora extraño que pase una semana sin alteraciones. Supongo que una vez regrese a España pediré unas vacaciones para darme una vuelta por Valencia. Ya sabes, si alguna vez me pierdes de vista, búscame allí.
A lo largo de la narración, el autor, nos irá descubriendo que hay muchas, muchísimas cosas, que unen a estas dos grandes ciudades. Cosas culturales y misteriosas que rodean la intriga que ocupa a nuestros aventureros reporteros. Como físicamente no he estado ni en Londres ni en París, no puedo sopesar con certeza si las descripciones de los ambientes son acertadas o no, pero sí os puedo decir que el autor consigue transportarnos allí. A sus bares, cafeterías, paseos, a las diferencias culturales.

Resulta especialmente atractivo cómo consigue transmitirnos la sensación de “estar en tierra extraña” que tiene Marcos. Está a gusto con sus compañeros y le gusta la ciudad, pero, de vez en cuando, aparece algún punto que choca frontalmente con la forma de ser del español. Esto le da un precioso toque de autenticidad a toda la aventura.

La acción es constante y muy entretenida, mezclando la más rabiosa actualidad con toque históricos que nos llevan a descubrir muchas más cosas aun de estas dos ciudades. Una aventura rápida que en sus casi 300 páginas consigue interesar y entretener. Y esto último es lo que me parece de más valor porque ¿qué mejor pretensión que entretener con una lectura?

Con unos personajes cercanos y reales y un misterio que resolver, os aseguro que César Díez Serrano conseguirá que paséis un muy buen rato entre las páginas de El misterio de Ana Bolena. Animaros a darle una oportunidad.



Saga La edad de Acuario

  1. La edad de Acuario (julio 2012)
  2. El misterio de Ana Bolena (octubre 20113)
Muchas gracias a Éride Ediciones y al autor por el ejemplar para la reseña.

5 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, hace tiempo que no leo libros de este estilo y además, lo pones muy bien. Intentaré hacerme antes con su segunda parte porque aunque se puedan leer de forma independiente, me gusta más leerlos en orden ^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta, aunque antes me gustaría leer La edad de acuario.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues en principio no me llama mucho la atención a pesar de la buena crítica..

    Un besito ^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!