Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 421]: Mi vida por la tuya – Amy Plum


Sinopsis
En la Ciudad de la Luz, dos amantes desventurados luchan contra un destino que pretende separarlos una y otra vez por toda la eternidad.
Cuando los padres de Kate Mercier mueren en un trágico accidente de automóvil, ella deja atrás su vida —y sus recuerdos— para irse a vivir con sus abuelos en París. Para Kate, la única manera de sobrevivir al dolor que encuentra es sumergirse en el mundo de los libros y del arte parisino. Y así es hasta que conoce a Vincent.
Misterioso, encantador y devastadoramente guapo, Vincent amenaza con derretir el hielo con el que ella protege su corazón con solo una sonrisa. A medida que se va enamorando de él, la joven descubre que es un revenant, un no muerto marcado por un destino: debe sacrificarse a sí mismo una y otra vez para salvar las vidas de los demás.
Vincent y otros como él se encuentran metidos desde hace siglos en una guerra contra un grupo de revenants malvados que solo se mantienen en este mundo para asesinar y traicionar. Si sigue a su corazón, Kate sabe que quizá nunca más pueda mantenerse a salvo.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Libros de Seda
Traducción: Irene Prat Soto
Saga: Revenants, #1
Fecha Publicación: 02/2014
ISBN/ASIN: 9788415854210
Páginas: 310
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.95 € 
Ebook: 7.95 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Título original
Die for me (2011)


Mi vida por la tuya (Revenants, #1)
Autora:
Amy Plum es la autora de la serie Revenants, una trilogía juvenil que se desarrolla en París y publicada en español por Libros de Seda. Los tres libros (Mi vida por la tuya, Más que mi vida y Si diera mi vida) son best seller internacionales y han sido traducidos a once idiomas. Su cuarto libro es una historia corta titulada Die for her. El primer libro de su nueva serie, After the end, verá la luz en mayo de 2014.
Amy creció en Birmingham, Alabama, antes de aventurarse por ciudades más lejanas como Chicago, París, Londres o Nueva York. Historiadora del arte de formación, pasa la mayor parte del tiempo soñando o escribiendo, o bien haciendo ambas cosas a la vez, en un café parisino.
Opinión Personal

Como toda buena lectora compulsiva y compradora sin sentido alguno, cuando vemos una portada preciosa nuestro cerebro hace un “click” extraño y nos sentimos compelidos a poseer ese libro. Sin más. ¿A que sí? A veces el resultado es fantástico, las más de las veces es un “bueno, está bien” y otras es un estrepitoso error.

En este caso se ha quedado en un punto intermedio… la historia prometía mucho más de lo que ofreció. La idea y el desarrollo no son malo pero le ha faltada algo a medio camino… No acaba de pasar la línea del “bueno, está bien” al “¡wow! Me encantó”.

A favor de toda la novela está la originalidad de los nuevos seres que ha creado la autora. En eso le tengo que felicitar, me gustaron muchísimo. Esa idea de inmortales impulsados una y otra vez a morir para salvar a otros seres humanos, además de original me parece preciosa. Solo por esta razón merece que continúe la saga.

Como contrapunto tendrían a sus enemigos los Numas, que son como ellos pero no se ven impulsados al bien precisamente… El equilibrio a veces es una mierda… :D Pero no llegamos a temerles realmente, aparecen como algo lejano. Excepto cuando se acercan a los protagonistas y vislumbramos un poco de su maldad innata. Pero me resultó insuficiente, no llegas a odiarlos, que es lo que se espera en este tipo de situaciones… Te dan más bien lo mismo.

Y luego tenemos como telón de fondo París… No sé a vosotros, pero a mí me ha gustado mucho eso de cambiar de aires y dejar de estar en algún estado de Estados Unidos o en Londres… París resulta refrescante e innovador como escenario.
Se quedó callado un momento y miró hacia nuestras manos, que estaban separadas por pocos centímetros de adoquines.
—Kate, no puedo evitar el deseo de estar conmigo (sic). Así que te estoy contando todo esto para que lo consideres; para que puedas decidir lo que quieres. A mí me gustaría intentarlo y ver qué pasa. Pero desapareceré de tu vida ahora mismo si me lo pides, solo tú puedes decidir cuánto estás dispuesta a aguantar. Lo que suceda ahora, con nosotros, depende de ti. No hace falta que tomes una decisión en este preciso instante, pero me gustaría saber lo que piensas sobre todo este asunto.
El problema viene en el desarrollo de la historia romántica entre los protagonistas, sobre todo por parte de Kate… Esta chica tiene reacciones de lo más extrañas… pero mucho. Era incapaz de entenderla la mayoría de las veces… 

Se enamora locamente y casi al primer golpe de vista pero cuando descubre qué es Vincent y cómo se “gana la vida” retrocede espantada… El trauma que arrastra por la muerte de sus padres le hace ser bastante arisca y hosca en relación a los demás. Se encierra en sí misma, sin explicación alguna, y deja pasar la vida hasta que se encuentra con los Revenants. Y entonces se empeña en averiguarlo todo sobre ellos, una vez que lo averigua prácticamente sale por patas… No sé, esa chica es demasiado contradictoria para mis gustos. Está bien poner algún tipo de dificultad a una relación para que se haga interesante, pero con cierto sentido ¿no?

Vincent, en cambio, es algo más coherente. Sabe lo que quiere, no duda y desde luego intenta luchar por ello. Es un chico encantador, algo chapado a la antigua, claro, pero eso también resulta agradable en él. Y la paciencia que demuestra con Kate, le hace merecedor de un premio.

La trama peca de lenta en algunas partes, casi no sucede nada más allá de la relación de Kate y Vincent y los descubrimientos sobre los Revenants. Aunque me parece comprensible ya que este sería el libro introductorio a este nuevo mundo que nos ofrece Amy Plum. Yo diría que en ocasiones es incluso simplona, sin mucha tensión ni casi drama alguno.
¿Qué haces después de leer la carta de amor más romántica (o la única carta de amor, si somos sinceros) que has recibido en tu vida?
Me acerqué a la cama, me senté sobre el alto colchón y me acomodé junto al cuerpo de Vincent. Toqué su rostro frío con mi mano cálida, le acaricié el pelo con los dedos y, entonces, me eché a llorar.
Lloré por haber perdido mi vida anterior; por los días en que podía levantarme en mi habitación de Brooklyn, bajar las escaleras y ver a mis padres esperándome, sentados a la mesa del desayuno. Lloré porque nunca volvería a verles y mi vida nunca sería igual.
Las conversaciones entre Kate y Vincent son a veces muy estiradas, forzadas, no parecen dos adolescentes que se atraigan muchísimo, como es el caso. El estilo de la autora debería ser algo más natural, más romántico. Esto hace que la relación entre ambos pierda emoción, no hay casi profundidad de sentimientos… 

En cuanto a la controversia sobre si se parece o no a Crepúsculo… en fin… Igual Crepúsculo no me dejó una huella tan profunda como para verle representado en cada lectura juvenil sobrenatural que me encuentro… pero vamos, que no le veo absolutamente ningún parecido más allá de que son jóvenes, hay algo sobrenatural a su alrededor… se enamoran a primera vista... en fin, nada que no se haya visto antes de Crepúsculo muchísimas veces… 

En resumen un libro entretenido, con una idea muy muy original y refrescante que se pierde durante el desarrollo de la historia. Unos protagonistas que no consiguen emocionar en su relación y un romance tirando a sosito. Un edición correcta (si exceptuamos el par de veces que me sangraron los ojos al ver un “alagada” sin h… y alguna que otra errata) y una portada que conquista.

Y sí, probablemente continuaré la saga, me puede la curiosidad y además espero que la autora mejore significativamente la historia en las siguientes entregas. Aunque el precio no juega precisamente a favor de la saga…


Saga Revenants
  1. Mi vida por la tuya (febrero 2014)
  2. Más que a mi vida (junio 2014)
  3. Die for her (abril 2013, en inglés, historia corta)
  4. Si diera mi vida (octubre 2014)

12 comentarios:

  1. Pues a mi la portada española me parece feota :c pero lo que dices del click me ha dado una especie de deja vu..... no que yo haya comprado un libro por su portada bonita, qué va.

    En un primer momento, la historia también captó mi atención por los seres creados por la autora, son una idea muy poética y original, la verdad :3 sin embargo, muchísimas personas empezaron a comentar lo forzada que era la trama, los personajes, el romance (con su dosis de insta-love, obviamente; seguro que en los siguientes libros hay triángulo)... y se me quitaron las ganas de un sopapo.

    Por otro lado, leyendo las citas que has dejado... no me convence demasiado la pluma de la autora >_< me parece poco pulida, con poco recurso y bastante... plana. No me transmite nada :/

    Yo estoy hartísima con que cada libro es un Crepúsculo 2.0, como si Meyer hubiera descubierto algo nuevo o algo así XD

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No le tengo muchas ganas a este libro, la sinopsis no me llama la atención, y ahora tras tu reseña no creo que le dé una oportunidad, por lo menos por ahora.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo del click me suena de algo... xDDDDDDD
    Este libro quería que se publicase en castellano porque me llama la atención pero no es tampoco un libro que me mate, no sé, es curiosidad pura y dura producida principalmente porque quiero esa portada en mi estantería O__O
    Aun así, si finalmente me hago con él y lo leo procuraré no ir con las expectativas muy altillas, a ver si me va a decepcionar mucho y tampoco quiero acabar odiando la trilogía >.<

    Muakssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    A ver, no te voy a negar de que me llama la atención, pero tampoco me muero por leerlo, así que si más adelante me hago con él me intentaré no crear unas expectativas muy altas para no llevarme el chasco de mi vida xD

    Buena reseña =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  5. Hola, la portada es suuuuper linda! La verdad no me gusta la idea de que sean 4 libros los que forman parte de esta serie, pero éste me llamó la atención a pesar de la larga lista que tengo de pendientes...igual el puntaje 6 no me alienta mucho a leerlo así que creo que no lo voy a hacer, al menos próximamente.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Me llamaba bastante, pero ahora mismo se me han quitado todas las ganas... Creo que esperaré a ver qué tal te va con el segundo. Quizá la culpa sea esa, que es un libro introductorio, pero no sé, no me gusta lo que cuentas de la protagonista ni de la relación amorosa. Lo único que ahora mismo me pica la curiosidad son los seres inmortales...
    Estaré atenta :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer este libro, aunque tu reseña es de las más flojas que he leído sobre el, me llama mucho este libro ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Concuerdo contigo: la idea es muy original, pero el romance no ha terminado de convencerme. Como ya dije en mi reseña, todo se destapa muy rápido y a mí también me ha costado entender algunas de sus reacciones XD

    Pero espero que mejore en los próximos libros, así que seguiré leyendo la saga ^^

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  9. A mi me llamaba bastante la atención cuando lo ví en GR hace años, pero después empecé a ver comentarios no muy buenos y diciendo lo que decías tú, como que le faltaba esa chispa y que era una pena porque la historia prometía.
    De momento no creo que lo leo, pero bueno, nunca se sabe!!
    Un besote ^_^

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas, la verdad *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Por suerte, sigue sin llamarme demasiado, además creo que leí otra reseña que decía que estaba bien pero tampoco mataba... mejor para mi bolsillo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!